Esif Imagen & Fotografía
Esif Imagen & Fotografía

Las parejas que tenéis previsto daros el "sí, quiero" en los meses de invierno de este año, con el coronavirus todavía latente, debéis recordar dos aspectos importantes: las frías temperaturas –que obligan a la elección de un vestuario adecuado a la estación o a la adaptación del que ya teníais si sois una de las parejas que tuvisteis que posponer la boda del calor al frío– y la necesidad de seguir todas las medidas establecidas por el Gobierno español en materia de seguridad e higiene1: uso obligatorio de mascarillas cuando no se pueda asegurar la distancia interpersonal de 1,5 metros, lavado de manos frecuente y empleo de gel hidroalcohólico. Pero, ¿qué más debéis tener en cuenta en el contexto actual? No os perdáis estas prácticas recomendaciones en lo que a la ceremonia y a la celebración de la boda se refiere... y seguro que viviréis una boda de invierno tan romántica como segura.

Ceremonia

La Casa de la Novia
La Casa de la Novia

Civil

Siempre que sea posible, os recomendamos que os deis el "sí, quiero" en el exterior. Por un lado, porque podréis disfrutar de las magníficas vistas del entorno, sobre todo si optáis por un espacio campestre y romántico, con el maravilloso paisaje de una montaña nevada como telón de fondo. Y, por otro, porque parece que estar al aire libre es la mejor opción en tiempos de coronavirus.

Así, si vuestro enlace será civil y en el lugar que habéis elegido para intercambiar las alianzas las temperaturas no son excesivamente bajas en estos meses, no lo dudéis. Si es necesario porque el frío aprieta, buscad en nuestra selección de detalles de boda cálidas mantas que sirvan de abrigo a todos los presentes. ¡Incluso unos guantes calentitos! Y no olvidéis avisar a familiares y amigos de que vayan bien abrigados.

Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

Religiosa

Al igual que si decidís celebrar la ceremonia en el exterior, deberéis aseguraros que todos los presentes se sienten en la iglesia a la distancia de seguridad establecida unos de otros. Del mismo modo, será obligatorio que vuestros familiares y amigos lleven puesta la mascarilla. Y no podréis superar en ningún caso el aforo permitido, lo que igual hace necesario reducir la lista de invitados. De este modo, se creará un ambiente más íntimo y de mayor complicidad. ¿Qué hacer con los seres queridos que finalmente no puedan asistir? Podéis optar por retransmitir la ceremonia en directo a través de las redes sociales, vía streaming, para que no pierdan detalle de ninguno de los momentos más especiales. ¡Será una opción muy bien recibida por todos aquellos que, finalmente, no os puedan acompañar!

Celebración

Pablo Varela Fotógrafo
Pablo Varela Fotógrafo

Exterior

Aunque entre los consejos para bodas en invierno quizá no sea muy habitual recomendar un banquete al aire libre, hay que entender que la "nueva normalidad" trae consigo algunos cambios en el panorama nupcial actual. Así que, si habéis decidido que la vuestra sea una boda de día, cuando los rayos de sol más calientan, y si las temperaturas no acostumbran a ser muy bajas en el lugar, un jardín o una terraza pueden ser dos excelentes opciones en las que celebrar vuestra boda de invierno en tiempos de coronavirus. Aunque quizá sea conveniente recurrir al alquiler de estufas de gas para exterior.

Otra posibilidad entre las ideas para una boda de invierno pasa por instalar una preciosa carpa semiabierta en el exterior, que también podréis contratar sin problema. Las hay con techo y paredes transparentes para que os sintáis en todo momento como si estuvierais al aire libre y mimetizados con el entorno, mientras que dejar alguno (o todos) sus laterales abiertos o elegir un modelo con puerta corredera será perfecto en estos tiempos de alerta sanitaria. También en este caso, las estufas de exterior pueden convertirse en excelentes aliadas, pues os aseguraréis de este modo que ninguno de vuestros invitados pasa frío.

David & Co
David & Co

Interior

Hablamos del clásico salón de boda, en el que incluso podréis apostar por el alquiler de chimeneas de fabricación propia y completamente artesanales para dar mayor calidez al ambiente y crear una ambientación más invernal. Lo que es importante es que el espacio sea amplio para garantizar la distancia entre las mesas y que cuente con una buena ventilación, pues incluso en los meses de invierno las concentraciones de muchas personas caldean rápidamente la atmósfera. Y recordad que, como durante el banquete tanto vosotros como el resto de presentes os sacaréis las mascarillas para comer y beber, deberéis extremar las precauciones. Unos botes de gel hidroalcohólico individuales para cada uno de los comensales serán, sin duda, muy bien recibidos por todos los presentes.

Para aseguraros de cuál es el aforo permitido tanto en la ceremonia como en el banquete –ya sea en vuestro lugar de residencia o donde tengáis previsto celebrar la boda– no dudéis en consultar este centro de ayuda de Bodas.net con información actualizada a diario. ¡Os resultará muy útil!

Fiesta

Infinity Feelings
Infinity Feelings

Casarse en invierno limita mucho las opciones a la hora de celebrar la fiesta final al aire libre, al igual que también lo hace ahora la COVID-19, pues las pistas de baile no pueden utilizarse como tal. Sin embargo, eso no significa que no podáis disfrutar al lado de todos los familiares y amigos que os acompañen en vuestra mágica cita nupcial de un magnífico fin de fiesta. Dejad volar la imaginación y pensad opciones alternativas. ¿Qué os parece, por ejemplo, organizar un concurso de fotografía, con entrega de premios incluida? ¿O preferís un pase de moda? Un espectáculo de magia o un monólogo a cargo de un humorista profesional también serán excelentes propuestas, al igual que jugar al bingo o que encargar a un caricaturista divertidos retratos de todos los presentes. ¡La diversión estará asegurada en cualquier caso! Lo que está claro es que las posibilidades son muy numerosas. Casi tanto como las opciones de decoración de una boda de invierno. Y que vivirés un gran día y una experiencia maravillosa.

Bodatrailer
Bodatrailer

Celebrar una boda en invierno no solo asegura enlaces con mucho encanto, sino que presenta importantes ventajas: conseguiréis unas fotografías estupendas en vuestro álbum nupcial gracias a la luz tan especial de esos meses, tendréis a vuestra disposición una amplia oferta gastronómica, la decoración y la ambientación serán únicas –especialmente si el gran día se celebrará cerca de la Navidad–... Seguro que vuestra boda de invierno, con o sin coronavirus, resulta inolvidable. Así que olvidaos de fechas y de calendarios, y celebrad plenamente vuestro amor.