La elección de la lencería de novia es tan importante como escoger los zapatos de novia que lucirás el gran día y las pruebas de peinados para bodas que has hecho hasta dar con el que más te favorece. Muchas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir la ropa interior del enlace: el color, el diseño, los tejidos… Pero recuerda que el corte de los vestidos de novia también influye en buena medida. Si ha llegado el momento de elegir la lencería de tu boda, toma nota de estos consejos para escoger la que mejor combina con el corte de tu vestido: imperio, sirena, evasé... Sin olvidarte de los escotes: en V, corazón, vestidos de novia con escote ilusión...

Consideraciones previas

La calidad de las prendas siempre es importante a la hora de comprar la lencería. Los buenos tejidos son garantía para tu piel, garantía de comodidad y, sobre todo, garantía de que cumplen su función y consigues el efecto deseado.

La faja o prenda moldeadora debe ser de tu talla. No cojas una talla más pequeña por pensar que te hará más delgada, ya que así, además de estar incómoda todo el día, provocarás que la carne de tu cuerpo salga por encima o por debajo.

Aunque pueda no ser tu favorito, el color nude es el más apropiado, ya que te aseguras que no se transparentará debajo del vestido. Si el tejido de este es grueso, puedes probar con ropa interior de color blanco o de algún tono pastel.

Corte princesa

1. Alma Novia | 2. Promise

Los vestidos de novia corte princesa ponen el acento en la cintura y el pecho, ya que el volumen de la falda esconde completamente las piernas. En estos casos conviene elevar el pecho y reducir la cintura. Lo conseguirás con un bustier, un corsé o una prenda moldeadora de cintura.

Corte en A

1. Eglantine Créations | 2. Emperatriz

Este corte de vestido favorece con todo tipo de lencería. Lo apropiado en este caso es elegir la ropa interior que mejor se ajuste al escote del vestido y a lo ceñido que sea en la zona del abdomen, ya que las piernas quedan totalmente ocultas. No obstante, si tu vestido es abierto por delante y deja una pierna al descubierto, recuerda que si vas llevar alguna prenda moldeadora no debe ser en forma de pantalón, pues podría verse.

Corte evasé

1. Aire Barcelona | 2. Ivette Bridal

El corte evasé se ajusta al cuerpo desde el pecho hasta la cadera, por lo que una prenda de lencería que defina tu figura será la apropiada para tu vestido. Puedes optar por una prenda moldeadora que englobe tu abdomen y tus muslos, y combinarla con un sujetador que favorezca la forma del escote.

Corte recto

1. Aire Barcelona | 2. Ivette Bridal

En vestidos de novia rectos de tejidos gruesos y opacos, como el satén o el mikado, no corres el riesgo de que tu lencería se marque, así que puedes optar por la que más te guste o mejor encaje con el escote o la espalda del vestido.

Pero en vestidos fluidos de chifón u organza, o ajustados de crepé, por ejemplo, las costuras o el tejido de la lencería podrían marcarse. En este caso se recomienda usar una combinación, también conocida como enagua o viso. Puedes escoger una combinación entera o media. Esta última es como una falda, y con ella conseguirás que el vestido fluya por tu cuerpo y tenga la mejor caída.

Corte sirena

1. Rosa Clará | 2. Emperatriz

Los vestidos de novia corte sirena se distinguen por ajustarse por completo al cuerpo, de forma que tanto torso como cadera, glúteos y muslos quedan perfectamente definidos. Por eso, la lencería que modela estas partes del cuerpo sin que se marquen las costuras ni el tejido de la ropa interior resulta muy indicada. Entre las distintas opciones, los corpiños resultan perfectos con este tipo de vestidos, ya que elevan el pecho al tiempo que consiguen un vientre plano.

Corte Imperio

1. Raimón Bundó | 2. Calvin Klein

Los vestidos de novia corte imperio suelen ser ligeros y fluidos, con telas vaporosas en los que el contorno de la figura queda disimulado. En este sentido, escoge lencería lisa y sin costuras que puedan marcarse bajo tejidos ligeros. ¿Cuál? Una combinación o ropa interior cortada a láser serán ideales. No obstante, el corte imperio potencia la parte del pecho, por lo que debes apostar por un sujetador que lo realce y encaje al mismo tiempo con la línea recta que ajusta el vestido bajo el pecho y con la forma del escote.

¿Lo tienes un poco más claro? Es obvio que, más allá de gustos y estilos, el vestido de novia resulta determinante en la elección de la lencería que se llevará el gran día. Así que además del corte del modelo escogido, ten bien resente cómo es el escote del mismo: vestidos de novia con escote en V, vestidos de novia con escote corazón, etc.