Que cada mujer es diferente a la hora de adelgazar es un hecho más que constatado. Somos muchas las que varias veces al año ponemos a prueba  a nuestro cuerpo con regímenes exprés, que prometen resultados casi imposibles, en busca del cuerpo 10. Porque no nos engañemos, la imagen es uno de los aspectos más importantes en nuestra sociedad y el ideal de belleza que vemos a diario en las revistas o la televisión nos hace sentir insatisfechas con nuestro cuerpo y nuestro peso. 

Tal y como dice Isabelle Bureau-Franz, Doctora en nutrición y directora de investigación y desarrollo de Laboratorios Innéov Internacional, la primera regla de un regimen es el equilibrio. Cuando iniciamos una dieta ultrasevera y restrictiva obligamos a nuestro cuerpo a sobrevivir con un nivel de nutrientes menor al que necesita. Esta carencia de nutrientes va a ser memorizada, de manera "en cuanto se vuelva a una alimentación normal va a recuperar su almacenamiento en forma de grasa". Y es que la restricción calórica no es más que una de las etapas del regimen. Debemos tener en cuenta que no sólo perdemos masa grasa, sino también masa muscular por lo que al retomar la alimentación habitual nuestro cuerpo va a intentar recuperar lo perdido. Es lo que conocemos como efecto yo-yo. En este sentido es crucial adquirir unos hábitos de alimentación equilibrada y no obviar la fase de estabilización del peso conseguido.

 

 

¿Y cómo podemos adelgazar correctamente y mantenernos en el peso deseado?

"Hay que aprender a adelgazar de manera inteligente", dice la Doctora Bureau-Franz. "La clave es acompañar a nuestro cuerpo en cada etapa del adelgazamiento y escuchar sus necesidades". Con esta premisa, los Laboratorios Innéov han detectado las tres áreas diferentes ante las que hay que trabajar durante un proceso de regimen:

  1. El control del hambre
  2. Favorecer el metabolismo energético
  3. Mantener la masa muscular tras la dieta

La gama Diet Partner ha sido especialmente desarrollada para acompañarnos en cada una de las fases y aportar los nutrientes necesarios para lograr perder peso de una manera eficaz, segura y duradera.

 

 

Diet Partner 1 - Fase de choque

La sensación de hambre es una de las principales causas por las que se abandonan los regímenes. Gracias a las fibras vegetales de konjac, conseguimos un efecto saciante ya que al contacto con el agua ocupan hasta el 20% del volumen del estómago. Así favorecemos la pérdida de kilos al comienzo del regimen.

Diet Partner 2 - Fase reductora

A medida que se restringen los nutrientes nuestro cuerpo se ralentiza para combatir la debilidad y la fatiga, por lo que se limita la pérdida de energía. la balanza calorías ingeridas - calorías quemadas será cada vez más difícil de equilibrar. Resulta indispensable entonces favorecer el metablismo energético, por ejemplo con el deporte. Las vitaminas B3 y B8 junto con el Lactobacillus LPR inciden directamente en el equilibrio de la flora intestinal, la reducción de la fatiga y el buen funcionamiento del metabolismo alimentario.

Diet Partner 3 - Fase de estabilización

La fase de estabilización es una etapa clave y decisiva en toda dieta. Tras el regimen el cuerpo tiende a acumular más grasa. Por eso es necesario mantener la masa muscular para reequilibar el metabolismo de base y reajustar la quema de energía una vez volvemos a la alimentación habitual. Laboratorios Innéov ha desarrollado una combinación exclusiva de extracto de té verde, glucosa marina y calcio que ejerce una triple acción para mantener la silueta tras el regimen.

Pero además, el programa Diet Partner ofrece un acompañamiento personalizado on line a través de su página web www.inneov.es, con expertos a nuestro servicio para apoyarnos durante el proceso de pérdida de peso, herramientas de ayuda para el día a día y un foro en el que compartir esfuerzo y motivación. Porque esta vez, adelgazar, va en serio.