Piña Colada
Piña Colada

Indudablemente, serás la protagonista del gran día y el foco de atención de todas las miradas. Los invitados se fijarán en tu precioso y romántico vestido de novia, en todos los complementos, como el original ramo de novia que completará tu outfit, en el maravilloso peinado de boda elegido para la ocasión y en tu look beauty. Pero para estar perfecta y triunfar como nunca en tu enlace, resultan imprescindibles unas serie de cuidados, que deberás empezar unos meses antes del día B. No te pierdas este planning de belleza con todas las citas imprescindibles. Coge la agenda y toma nota. Comienza la cuenta atrás…

12 meses

  • Si quieres perfilar y tonificar tu cuerpo para la boda, fíjate un objetivo en el gimnasio y pide asesoramiento a un entrenador personal. En función del resultado que desees conseguir deberás llevar una rutina u otra pero, como mínimo, tendrás que practicar deporte dos días a la semana. También puedes salir a correr, a caminar a buen paso... Lo ideal es empezar con tiempo y ser regular, para evitar las prisas de última hora. ¡No habrá vestido de novia de corte sirena que se te resista!

Laura Martínez
Laura Martínez

  • Implanta como rutina diaria el cuidado de tu piel. Pero no solo la del cutis, toda. Hidrátala tras la ducha y exfóliala de forma habitual para que luzca rejuvenecida, tersa y suave.
  • ¿Quieres olvidarte del vello para siempre? En este momento es cuando debes empezar con la depilación láser y planificar las sesiones en el centro que desees. Así lucirás perfecta en tu gran día.
  • Si quieres dar una nueva forma a las cejas, déjalas crecer.   

De 4 a 6 meses

  • Es el momento de pensar en el peinado que lucirás en el "sí, quiero". Consulta las tendencias en recogidos 2020 y estudia si te gustan o prefieres decantarte por un semirecogido o, incluso, por un peinado para pelo suelto. ¿Cómo dar con la propuesta más favorecedora en cualquier caso? Valorando tanto la forma de la cara como tu tipo de pelo (fino o grueso) y el estilo y escote del vestido de novia 2020 que hayas elegido.

Jesus Casillas & Co Photography
Jesus Casillas & Co Photography

3 meses

  • Una vez tengas mas claro qué quieres, realiza una prueba del peinado. ¡Y del maquillaje! Los profesionales del mundo de la belleza sabrán asesorarte sobre qué te sienta mejor. Así, además de terminar de encaminarte hacia el peinado para bodas 2020 que más te conviene, los peluqueros te recomendarán los tratamientos más adecuados para que el gran día tu cabello luzca sano y brillante. Y los profesionales en materia de make up te explicarán cuáles son los acabados en tendencia que, para el año en curso, son los frescos y naturales.
  • No olvides que deberás dedicar tiempo a unos cuidados extras, así que pide hora en tu centro de estética. Los profesionales te indicarán qué tratamientos y cuidados pueden resultar más indicados en tu caso: mascarillas, limpiezas faciales, masajes linfáticos, soluciones contra la celulitis...
  • Realiza la primera manicura y pedicura para que tus uñas empiecen a estar bonitas, fuertes y te acostumbres a llevarlas arregladas. De este modo también irán cogiendo la forma deseada. Tendrás que repetirlas una vez al mes hasta que llegue el gran día.
  • Da forma a las cejas.
  • Realiza la segunda prueba del peinado nupcial en caso de que fuera necesario.
  • Acude puntualmente a realizar los tratamientos que te hayan recomendado.

Buenavista & Co
Buenavista & Co

1 mes

  • No te olvides de acudir al dentista para hacer una limpieza bucal y, si lo deseas, un blanqueamiento dental. Tu sonrisa será simplemente espectacular.

15 días antes

  • Últimas citas de belleza: hora de hacerte la limpieza facial, la manicura, la pedicura y, si no has optado por un método de depilación definitiva, de depilarte.
  • Si te quieres teñir el pelo, ya sea un tinte uniforme o mechas, es el momento de hacerlo. Así dará tiempo a que se matice el tono y no se verá tan artificial.

La Cámara de Pepa
La Cámara de Pepa

Última semana

  • Si quieres hacértelo, es el momento perfecto de realizar una permanente o extensión de pestañas.
  • Prepara un neceser de emergencia con todo lo que puedas necesitar el día B: peine, horquillas, maquillaje, pintalabios, desodorante, perfume, imperdibles, tiritas... No hay mejor sensación que saber que todo está bajo control.

A 24 horas del gran día

  • Es una jornada que conviene que dediques a relajarte con una certeza: ¡estarás deslumbrante! La planificación y la constancia de los últimos meses mostrarán el mejor de los resultados.

¡El día B!

  • No te olvides de tu gran cita con el peluquero ni con el maquillador.
  • Hazte la manicura y la pedicura.
  • Confía el neceser de emergencia a alguien muy cercano: tu madre, tu hermana, tu mejor amiga...

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

Como puedes ver, no tendrás problema en seguir esta cuenta atrás para estar perfecta en tu paso por el altar. No son tantas las citas imprescindibles y, como todo en la organización del enlace, deberás tomarlas con ilusión. Quienes recibieron vuestras invitaciones de boda te verán más radiante que nunca, al igual que también lo estarán ellos con sus elegantes trajes y vestidos de fiesta. ¡Será una boda de 10!