Rakel Rodriguez Photoart
Tarta inspirada en Pesadilla antes de Navidad Por Rakel Rodriguez Photoart
Polina Nagareva Photography
Ruffle cake decorada con cintas doradas y ramilletes de flores Por Polina Nagareva Photography
Leafhopper Weddings
Tarta semidesnuda decorada con cintas de colores Por Leafhopper Weddings
Oh Lala Fotografía
Tarta fondant inspirada en Frozen Por Oh Lala Fotografía
Wedding Moments
Castillo medieval elaborado con fondant Por Wedding Moments
Daria y Jose Fotografía
Tarta fondant efecto pizarra, decorada con color, flores de azúcar y frutos rojos Por Daria y Jose Fotografía
Glow Photo
Tarta fondant blanca, decorada con flores bañadas en el propio fondant Por Glow Photo
Jorge Paquet Fotógrafo
Tarta fondant mini de mariquitas Por Jorge Paquet Fotógrafo
Lord Cupcake
Tarta fondant con una base de efecto madera y una enredadera con margaritas de azúcar Por Lord Cupcake
Fotostudi
Tarta decorada con rosas blancas y lavanda Por Fotostudi
Antonio Ruiz Fotografía
Tarta fondant inspirada en cuentos populares Por Antonio Ruiz Fotografía
Blanc
Tarta fondant con detalles efecto joya y rosas de dos colores Por Blanc
Wedding's Art
Tarta y mini tartas coulant decoradas con paniculata Por Wedding's Art
Fandi
Tarta desenfadada decorada con rosas naturales Por Fandi
Víctor Aláez
Tarta efecto pintado, decorada con flores lilas de azúcar Por Víctor Aláez
Sweet 180 Grados
Tarta fondant de dos colores, decorada con dos rosas Por Sweet 180 Grados
Salacadula
Tarta fondant efecto pintado, inspirada en México Por Salacadula
D' Vainilla
Tarta semidesnuda decorada con rosas y paniculata Por D' Vainilla
Érase una vez una boda
Tarta de varios pisos decorada con flores y flores silvestres y una pequeña fuente de fuegos Por Érase una vez una boda
Enfoca3
Tarta fondant decorada con rosas de azúcar Por Enfoca3

Las ideas de decoración para bodas son uno de los elementos más importantes en estos románticos enlaces. Pensada y muy bien trabajada, una decoración adaptada a vuestros gustos y al estilo del gran acontecimiento os ayudará a lograr un resultado único. Además, en la actualidad las bodas cuentan con infinidad de ideas originales para bodas, como detalles completamente versátiles, originales y de gran personalidad; la tarta nupcial, por ejemplo, el referente más tradicional del banquete, ha logrado fusionarse con la propia decoración, convirtiéndose en un postre con infinidad de colores, detalles y formas, y en el foco principal de todas las miradas –así como otros básicos del banquete como la entrega de los detalles de boda o el primer baile como marido y mujer al son de canciones para bodas únicas y personales–.

Buscad la inspiración

Vuestro pastel de boda se convertirá en todo aquello con lo que soñáis si lográis sintonizarlo plenamente con cualquier detalle que conforme vuestro gran día. Inspirada en una estación o una fecha especial para ambos, en una película o dibujo animado con el que os sintáis identificados, en vuestra profesión, hobby o simplemente en vuestros gustos más personales; contáis con una infinidad de posibilidades que os ayudarán a conformar una tarta nupcial excepcional y, por supuesto, completamente personalizada.

Si celebráis vuestra boda en invierno u otoño, por ejemplo, fechas especialmente caracterizadas por el frío y por sus colores, vuestra tarta puede llevar parte de ellos; en invierno, tonalidades azuladas y detalles de fondant con forma de copos de nieve. En otoño, tonalidades cálidas, hojas o frutos como piñas o castañas sobre la tarta, a modo de decoración. Los frutos rojos, así como las frutas de gran colorido, como las fresas, las manzanas o los limones, quedarán especialmente bien sobre tartas de cualquier tipo, independientemente de la estación del año en la que os encontréis. Por otro lado, las flores serán un acierto asegurado en la decoración de vuestra tarta; elaboradas de azúcar o colocadas sobre el postre de forma natural, las flores siempre conseguirán dar un efecto perfecto y absolutamente romántico. En las bodas primaverales, el arte floral sobre vuestra tarta será, quizás, la mejor opción.

Tipos de pasteles de boda

Una boda temática, no lo será del todo si la caracterización no se lleva cabo también en la tarta de boda. Celebréis una boda medieval, inspirada en la antigua Grecia o en el cine, por ejemplo, vuestro pastel deberá tener detalles exclusivos, que pongan el broche de oro a una boda perfectamente inspirada en la temática de vuestro gran día. 

Las naked cakes, las tartas fondant, las ruffle cake, los pasteles pintados y las chalkboard cakes, tendencias indiscutibles en las bodas actuales, cuentan con diseños naturales preciosos, con lo cual será sencillo impresionar con una tarta de excelente decoración, si vuestra opción recae en cualquiera de ellas; sus detalles, el arte de vuestro pastelero de confianza y una predisposición a cuidar cada detalle de la boda al milímetro, se convertirán en vuestros mejores aliados para conformar una tarta nupcial de ensueño.