Sugar's Nook
Sugar's Nook

La mesa de dulces o candy bar es un imprescindible en los enlaces actuales. Sin embargo, con las nuevas medidas sanitarias, muchas parejas se preguntan si es posible que este básico de las bodas siga presente hoy en día. La respuesta es un rotundo "sí". Y es que, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene establecidas, tanto vosotros como los familiares y amigos que os acompañen el día de la mágica jornada nupcial podréis disfrutar sin ningún problema de estos deliciosos bocados que hacen las delicias tanto de pequeños como de mayores. ¿Queréis saber mucho más sobre las ideas para candy bar?

¿Cómo presentar los dulces?

Galletea - Galletas personalizadas
Galletea - Galletas personalizadas

La clave del éxito es apostar por las presentaciones individuales. Es decir, que todos los dulces incluidos en el candy bar se presenten en raciones individuales, de forma que los invitados puedan coger libremente el que deseen sin necesidad de tocar ninguno otro. Pueden ser, indistintamente, galletas, cupcakes, brownies o todo tipo de chucherías: bastones de regaliz, ositos, nubes de azúcar, colas, aros de sabores con picapica...

¿Dónde colocar el dulce botín?

Lóleo Eventos
Lóleo Eventos

¿Más ideas para las mesas dulces para bodas actuales? También es importante que los dulces estén debidamente protegidos, ya sea en bolsitas transparentes de celofán con cierre autoadhesivo, en bolsitas de papel ktaft, en frasquitos de cristal con tapa, en cajitas de cartón –las que llevan una pequeña ventana para ver lo que hay en su interior resultan especialmente prácticas–, en conos de papel debidamente cerrados... Así, y a diferencia de las tradicionales ideas para candy bar, no podréis colocar directamente los dulces ni las gominolas en tarteras de varios pisos, en bandejas, en cuencos de cristal, en maceteros metálicos, ni en bomboneras para mesas dulces, por ejemplo, pero sí estos envases que comentamos.

Your Essence
Your Essence

Asimismo y como uno más de los regalos para invitados de boda, podréis personalizar su presentación con diferentes colores a juego con las ideas de decoración para la boda –los tonos pastel siempre serán un acierto–, con variados estampados –corazones, estrellas, topos o rayas, entre otros– o, incluso, con el logo o el sello de vuestro enlace. Sin olvidarse de las formas que, más allá de las tradicionales cuadrada y rectangular, también puede incluir originales presentaciones, como cajitas con forma de cactus, por ejemplo.

¿Se presentan en la clásica mesa dulce o se sirven en la mesa?

David Morales
David Morales

Siempre que tengáis en cuenta los criterios anteriores –presentaciones individuales y envases cerrados–, la respuesta es lo que vosotros prefiráis. Aunque si tenéis dudas, siempre podéis pedir el asesoramiento de los proveedores, pues nadie mejor que ellos para explicaros cómo deben ser las cosas en las mesas dulces para bodas actuales.

Aloma Rebosteria Creativa
Aloma Rebosteria Creativa

Lo importante es que tengáis en cuenta que ambas opciones ofrecen importantes ventajas. Así, apostar por el clásico candy bar de boda será una magnífica elección, pues vuestros familiares y amigos podrán escoger libremente lo que les apetece y llevárselo a su asiento. Por contra, que los camareros sirvan una pequeña degustación de todos los dulces que habéis decidido que formen parte del candy bar permitirá que los invitados –debidamente colocados en sus mesas– prueben nuevos sabores y no solo aquellos a los que están más acostumbrados. El dicho de "en la variedad está el gusto" cobra de esta manera un especial significado. ¡Y no os olvidéis de las tradicionales tarjetas para candy bar, en las que podréis indicar qué contiene exactamente cada envase o paquete! ¿Más opciones? ¡Sí! Y es que siempre podéis recurrir a una solución intermedia. Por ejemplo, ¿qué os parece decantaros por un carrito para candy bar? De este modo, los invitados podrán ver de un simple vistazo todas las deliciosas tentaciones que incluye y elegir las que quieren. Serán mesas de dulces sencillas... ¡pero muy prácticas! Y evitarán posibles aglomeraciones de los presentes en determinados momentos de la celebración.

Marta de la Torre
Marta de la Torre

Y ahora que ya habéis descubierto cómo son las distintas ideas para mesas dulces de las bodas de hoy en día, y que resultan tan seguras como deliciosas, no lo dudéis e incluid una en vuestra gran cita nupcial. Es una increíble explosión de sabor y una dulce tentación a la que seguro que vuestros seres queridos no querrán renunciar. ¡Apostad por ella!