No hay dos novias iguales y por eso Martha Peters defiende que no deberían haber dos vestidos de novia completamente iguales. Conseguir que cada novia pueda llevar un vestido único y diferente es el objetivo de esta joven diseñadora de Zaragoza. Hemos hablado con ella para que nos cuente los detalles de su trabajo y de sus diseños.

¿Cómo se define el estilo de Martha Peters?

Los vestidos de novia de Martha Peters se caracterizan por ser diferentes y especiales, para todas aquellas novias que buscan algo original para el día de su boda. Algo que define mis diseños, además, es que son totalmente personalizables. Los hacemos todos a mano y a medida, lo que permite que cada novia pueda conseguir el vestido de sus sueños.


¿En qué te inspiras para diseñar tus vestidos?

Me inspiro en una mujer muy romántica y femenina. Una mujer segura de sí misma y que busca algo especial. A la hora de diseñar tengo muy en cuenta las telas que elijo. Deben de ir acorde a mis diseños, mis ideas y a lo que quiero transmitir para esa temporada. Pero a veces el orden se invierte y es la propia tela la que me inspira, su tacto, su caída, sus colores… y acaba redefiniendo mis dibujos y bocetos.

¿Cómo es tu forma de trabajar con una novia?

Ellas vienen a mi atelier, me cuentan las ideas que llevan en mente y miramos los catálogos de mis colecciones para saber qué prendas se adaptan mejor a su estilo. Es entonces cuando comenzamos a probar los prototipos que más les gustan. Hacemos todas las composiciones que sean necesarias, incluso si quieren algún cambio de color o de puntillas también lo probamos para finalmente conseguir su vestido ideal. Después, una vez que han reservado su vestido, tomamos sus medidas cuando faltan unos cuatro meses para su boda y comenzamos a confeccionarlo. Normalmente hacen falta unas dos pruebas antes de que su vestido esté listo. Durante ese proceso, miramos si necesitan algún complemento más, torera, chal o incluso tocado y se lo hacemos también a juego para que el conjunto quede espectacular en su gran día.

¿Cuál es para Martha Peters la parte más importante de un look de novia?

En mis diseños la pieza más importante y más especial es el corset, es por lo que las novias me contactan, porque es algo diferente y muy femenino. El corsé de exterior es mi prenda fetiche, combinado con una falda o como vestido-corsé. Realzan la figura, son elegantes, sofisticados y románticos, nunca dejan indiferente a nadie.


¿Qué consejos darías a las novias de bodas.net que están en busca de su vestido de novia?

Que sean ellas mismas, que elijan el diseño del vestido como a ellas les guste y con lo que mejor se vean, fieles a su estilo para que se sientan más seguras. Si no se ven de blanco, ¡que cambien el color! Si no se ven de largo, ¡que elijan un vestido corto! Porque al final son ellas las que lo van a llevar, y tienen que disfrutar de su día.