VacaZionaViajes
VacaZionaViajes

Estáis pensando en los mejores detalles de boda con los que queréis obsequiar a vuestros familiares y amigos, en ideas originales para bodas con las que sorprenderles y en las canciones para bodas más apropiadas para cada momento del enlace. En pleno ajetreo de organización de vuestro gran día, no os olvidéis de otro básico: ¡la luna de miel! Eso sí, a la hora de hablar sobre los diferentes destinos posibles recordad uno muy especial: Jordania. Se trata de un país con maravillosas sorpresas que os enamorarán. ¿Preparados? Os las descubrimos todas.

Amán, una ciudad milenaria

Capital de Jordania, Amán tiene mucho encanto, ya que está situada entre el desierto y el fértil valle del Jordán y encierra tesoros únicos, como una ciudadela romana y un bonito centro histórico. Perdeos por sus encantadores zocos, sobre todo en el Souk Jara, el más grande de la ciudad, y acercaos a alguna de sus colinas para ver sus atardeceres únicos.

Jerash, un viaje en el tiempo

A una media hora de Amán descubriréis Jerash, las ruinas espectaculares de una ciudad grecorromana. De visita obligada, es un conjunto arquitectónico único, con sus templos, teatros… Pasear entre sus ruinas os permitirá hacer un viaje en el tiempo.

Los atardeceres del monte Nebo

La Biblia narra como Moisés subió al monte Nebo y Dios le mostró la Tierra Prometida. Así que merece la pena ascender hasta la cima y contemplar desde allí sus atardeceres maravillosos. No os perdáis tampoco los mosaicos de la antigua iglesia bizantina del siglo VI. Y recordad: estáis en Tierra Santa.

Mádaba y su gran mapa de Tierra Santa

A unos 10 kilómetros del monte Nebo descubriréis la vieja capital del reino de Moa: Mádaba. Se trata de una parada obligada, ya que encierra alguno de los mejores mosaicos bizantinos de Oriente Medio. Uno de ellos se encuentra en la iglesia cristiana-ortodoxa de San Jorge y muestra cómo era la Tierra Santa en el siglo VI d.C.

El espectacular desierto de Wadi Rum

Patrimonio de la Humanidad, resulta único por su belleza natural. Es el hogar de los beduinos de la tribu Zalabia, con los que podréis practicar el ecoturismo y descubrir parajes, como el cañón Khaz’ali, donde se encuentran petroglifos de la cultura talmúdica.

Practicando snorkel en el mar Rojo

El mar Rojo es luminoso, transparente y de una gran riqueza en vida marina. Aqaba, a orillas del mismo, es un destino ideal para disfrutar de la playa y practicar buceo y snorkel. Su clima suave y las corrientes marinas han creado un entorno en el que crecen corales, delfines y peces multicolores. 

Petra: el secreto mejor guardado

Está considerada la octava maravilla del mundo antiguo. Es una legendaria ciudad excavada en la roca por los nabateos, a la que se accede a través de un enigmático desfiladero. Petra permaneció siglos abandonada y perdida, y se convirtió en una leyenda hasta que en 1812 fue redescubierta. Os emocionaréis cuando veáis esos tonos naranja y rosados de Petra y sus alrededores (sobre todo al amanecer y al atardecer) y al andar por su estrecho desfiladero (el Siq), que deja a la vista el templo Khasné. No os perdáis tampoco el sendero ascendente con casi mil escalones que lleva hasta El Deir (El Monasterio), el edificio más hermoso que levantaron los nabateos. ¿Algún consejo? Alojaos en la ciudad de Wadi Musa y desde allí visitad Petra. ¿La mejor hora? Muy temprano.

Vanarasi Viatges
Vanarasi Viatges

Betania, una experiencia religiosa

En Betania se encuentra el tramo del Jordán donde fue bautizado Jesús. Existen restos que atestiguan que el cauce del río se desviaba a una piscina natural donde se recibía el bautismo.

Bienvenidos al mar Muerto

400 metros por debajo del nivel del mar os espera el mar Muerto. Allí podréis sentir como el tiempo se detiene y disfrutar mientras os bañáis en sus aguas con un alto porcentaje de salinidad (un 35%), por lo que es imposible hundirse. Flotaréis como corchos, viviendo una Dead Sea Experience. También es un lugar ideal para relajarse, ya  que existe un 8% más de oxígeno por la presión atmosférica, por lo que la sensación de bienestar es total.

¿Deseando descubrir todas las maravillas que os ofrece Jordania. Mientras preparáis el listado de seres queridos a los que les queréis enviar vuestras invitaciones de boda, podéis ir pensando también en la gran emoción que supondrá vuestro primer viaje como marido y mujer. Será una experiencia única. Casi tanto como caminar del brazo de tu padrino, maravillosa con tu vestido de novia soñado, hacia el altar. ¡Ya falta menos!