Travels TBS

La organización de vuestra boda os deparará momentos gratificantes: la elección de esas invitaciones de boda que os encantaron nada más verlas, escoger las mejores ideas originales para bodas o decantaros por unos detalles de boda tan rompedores que van a dejar boquiabiertos a vuestros invitados. Sin embargo, también hay tareas más delicadas, como confeccionar la lista de invitados o ponerse de acuerdo en el destino de luna de miel. 

Durante 2018 Chile celebra su bicentenario como país independiente, por lo que es una excelente ocasión para visitarlo. Vuestra luna de miel puede extenderse por toda la geografía del país, de norte a sur, donde podréis contemplar auténticas maravillas. ¿Preparados para descubrirlas todas? Anotad bien los lugares de visita obligada. ¡Empezamos!

Santiago de Chile, ciudad cosmopolita

Capital del país, se encuentra a los pies de los Andes y es un buen punto de partida para empezar vuestra luna de miel. No os perdáis el Cerro de San Cristóbal, el Palacio de la Moneda, el Cajón del Maipo, la Catedral, la Plaza de Armas, la Gran Torre Santiago, la Casa-Museo de Pablo Neruda –conocida como La Chascona, fue un tributo de amor del poeta hacia su amante y más tarde tercera mujer– ni los barrios Brasil y Lastarria.

La isla de Pascua y sus misterios

El lugar más conocido del Chile insular. Se trata de la isla habitada más remota del planeta, famosa por sus enigmáticos moai, grandes esculturas de piedra de la cultura original rapanui que se encuentran por toda la isla. ¡Una visita inolvidable!

Viajes Ecuador

Los tubos de la costa norte

La costa norte es conocida por Iquique y Arica, un paraíso para los surfistas. Las olas o tubos que se forman son espectaculares para la práctica de este deporte.

Patagonia espectacular

De belleza infinita, en esta región descubriréis paisajes únicos en el mundo, como los Campos de Hielo, la majestuosidad de sus montañas, como Torres del Paine y Cerro Castillo, y el colorido de sus lagos, como General Canerrera y O’Higgins. No os perdáis la visita al Parque Nacional Torres del Paine, el quinto lugar más hermoso del mundo. Contemplar las Torres, montañas espectaculares en forma de aguja, también es toda una experiencia. Asimismo, os resultará increíble practicar senderismo sobre hielo en el glaciar Grey, pasear por el Valle del Francés, ir en kayak por el río Serrano, llegarse al refugio de Paine Grande o ascender al paso John Gardner para maravillarse con el campo de hielo del sur.

El apasionante archipiélago Juan Fernández

Está formado principalmente por las islas Robinson Crusoe, Santa Clara y Alejandro Selkirk. El archipiélago resulta un destino turístico interesante por su clima subtropical, la hermosa flora y fauna endémicas y por las formaciones rocosas y volcánicas.

Desierto de Atacama: ver las estrellas del firmamento

Una tierra fascinante. Allí podréis fotografiar sus salares (depósitos salinos), sus termas, géiseres, enormes dunas, valles fértiles y piscinas de aguas termales. La ruta turística por esta zona puede finalizar visitando sus observatorios astronómicos que harán del viaje una aventura única, ya que Chile tiene los cielos más limpios de todo el hemisferio sur.

Xavi Fernández Viajes

¿Esquiar o aprender a esquiar en los Andes?

Una de las mejores zonas del continente para practicar el esquí: Portillo, El Colorado o la lujosa La Parva… Y también Valle Nevado. Cualquiera de ellas es de visita obligada.

Seguro que os ha enamorado Chile, del mismo modo que vuestros familiares y amigos estarán encantados de comenzar a buscar vestidos de fiesta espectaculares o vosotros deseáis empezar a preparar una playlist memorable con esas canciones para bodas que sonarán el día más feliz de vuestra vida. ¡Empieza la cuenta atrás!