Pronovias
Pronovias

Los días 6, 7 y 8 de abril tuvo lugar en la Gran Manzana uno de los eventos internacionales más famosos y glamurosos del panorama nupcial: la New York Luxury Bridal Fashion Week (NYLBFW). Un espectáculo excepcional que, como cada año, ha sido el marco perfecto para que firmas y prestigiosos diseñadores de alta costura presenten sus propuestas nupciales para la próxima temporada 2021-2022. Una cita que, pese haberse realizado en formato virtual, ha sido todo un éxito, demostrando una vez más el esfuerzo, determinación y adaptación que está logrando el sector a la hora de hacer frente a los desafíos derivados de la complicada situación actual. ¿Deseando saber con qué vestidos de novia y complementos te sorprenden esta vez? ¡No te hacemos esperar más!

Una amplia oferta para todas las novias

The Atelier
The Atelier

Si eres una futura novia y estás buscando el diseño de tus sueños, no puedes perderte todo lo que dieron de sí las tres jornadas de la mítica pasarela neoyorquina. Las colecciones presentadas te dejarán sin aliento gracias a sus propuestas femeninas, únicas, envolventes y muy variadas entre sí. Y es precisamente la pluralidad de opciones una de las cosas que más resalta de los desfiles, algo fundamental para que todas las mujeres encuentren de forma rápida y sencilla el outfit con el que más se identifiquen.

¿Qué marcas de renombre se han sumado a la cita? Amsale, Anne Barge, Inés Di Santo, Marchesa, Temperley London, Sottero and Midgley, Sareh Nouri, Verdin New York, Amelia Casablanca, Enaura, The Atelier Couture by Jimmy Choo, Mira Zwillinger, Yolancris, Eiser-Stein, Kosibah, Gracy Accad, Van Der Velde, Maria Elena Headpieces, Dana Harel, Marchesa for Pronovias, Peter Langner, Kaviar Gauche, Lili Hod, Madeline Gardner, Yumi Katsura, Rita Vinieris, Naeem Khan, Monvieve y Neta Dover, cada una con sus particularidades.

¿Qué tendencias nos ha dejado la NYLBFW? 

Yolancris
Yolancris

Los looks de las protagonistas femeninas de 2021 y 2022 estarán marcados por cortes ajustados, estructurados y voluminosos; aplicaciones florales; aberturas sensuales; volantes; escotes en V y de hombros caídos; sutiles transparencias; modernos cinturones, mangas de fantasía y detalles glam.

A continuación, hacemos un breve repaso de las novedades más destacadas de las firmas que tienen presencia en nuestro país. Tendrás mucho donde escoger: ¡compruébalo por ti misma!

Amsale: el poder de la simplicidad

Amsale
Amsale

Con Archive, la nueva colección de Amsale para otoño 2021, la firma hace un revival de cinco de sus vestidos más icónicos de las últimas décadas. Piezas que representan la filosofía del diseño artesanal tan característico de la marca, con elementos en tendencia. Es el caso de las hileras de botones forrados, las espaldas ilusión, los lazos esculturales y las colas plisadas. ¡Causarás auténtica sensación!

Anne Barge: el poder de la seducción

Anne Barge
Anne Barge

La firma estadounidense combina siluetas atemporales con detalles modernos en las dos nuevas líneas presentadas para 2022: Anne Barge y Blue Willow by Anne Barge. Te cautivarán los modelos con relieves florales, los escotes vanguardistas de tipo off-the-shoulder o drapeados, las faldas voluminosas plisadas, con cascadas de volantes o lisas, y las exquisitas botonaduras a la vista. ¡Un universo de opciones ultra femeninas a tu alcance!

Marchesa: bello romanticismo

Marchesa
Marchesa

La legendaria firma con base en Nueva York te ofrece creaciones que representan la más pura elegancia y sensualidad. En Marchesa Fall 2021 se pueden ver diseños que se componen de grandes volúmenes, aplicaciones de flores en 3D, capas de tul, transparencias, brocados o varios de estos elementos a la vez. En su otra nueva colección, Marchesa Notte Fall 2021, el énfasis recae en la ligereza, con looks drapeados en tul y adornados con flores de organza, escotes de hombros caídos, tirantes espagueti y faldas etéreas con bordados. ¡No sabrás por cuál decidirte!

Temperley London: propuestas creativas

Temperley London
Temperley London

Con una clara inspiración retro y vintage, los vestidos de novia 2022 de Temperley London sorprenden con suaves pinceladas de colores; mangas festoneadas, abullonadas, a capas, de tipo mariposa o con efecto tattoo lace; magistrales bordados y encajes; escotes con volantes; siluetas evasés, de corte recto y en A, tejidos románticos y espaldas muy seductoras.

Sottero and Midgley: un aire boho ensoñador

Sottero and Midgley
Sottero and Midgley

Piezas sofisticadas, frescas, bohemias y muy naturales. Así son los vestidos de novia 2022 de Sottero and Midgley, una colección única que acentúa el poder de la feminidad. Te encantarán sus siluetas princesa y sirena, así como sus prendas ligeras y vaporosas, las espaldas desnudas, los encajes y bordados florales, y los escotes y tirantes con detalles festoneados y brilli brilli. ¡Pura magia!

Peter Langner: amor por la artesanía

Peter Langner
Peter Langner

Mangas con transparencias, cinturas drapeadas, escotes prominentes, cinturones decorados con lazos y faldas de tul extra voluminosas protagonizan los diseños magistrales de la nueva colección 2022 de Peter Langner. No se quedan tampoco atrás las intrincadas capas de volantes de tul, los delicados cuerpos estructurados, los escotes de hombros caídos y palabra de honor, los detalles con efecto glam, los outfits midi ni las notas de color.

Kaviar Gauche: auténtico lujo

Kaviar Gauche
Kaviar Gauche

Pensando en las novias de 2021 y con la intención de satisfacer todas sus necesidades, independientemente de su silueta o estilo, Kaviar Gauche nos propone Cloud Nº9, una línea de diseños originales en todo tipo de cortes, incluidos trajes con pantalones y mini vestidos. Te fascinarán los bordados florales, las capas de tul flotantes, las mangas abullonadas, las texturas a capas con volantes y flecos en 3D, los escotes contemporáneos, las aberturas sexis, los lazos XXL y las faldas asimétricas. ¡Una colección idónea para amantes del minimalismo!

Yolancris: esencia chic para novias con personalidad

Yolancris
Yolancris

De espíritu libre, con actitud comprometida y valiente. Así es la icónica novia en la que se ha inspirado Yolancris para crear Touch 2021, su colección bridal más fusionante. En ella se mezclan clásicos looks de corte princesa –que llevan faldas voluminosas con cascadas de volantes, capas en tul y texturas llamativas– con diseños de estética boho chic, conjuntos de dos piezas, trajes de líneas limpias y tejidos lisos, y prendas con caídas superfluas y escotes atrevidos. Mención aparte merecen las transparencias, que visten mangas y escotes, y los detalles confeccionados en guipur y georgette. ¡Una maravilla!

Amelia Casablanca: volumen en estado puro

Amelia Casablanca
Amelia Casablanca

Las faldas llenas de volumen son la seña de identidad de la nueva colección de vestidos de novia 2022 de Amelia Casablanca. Además, destacan las largas colas, las delicadas flores y bordados, las mangas abullonadas, los lazos vanguardistas, los volantes, los escotes llamativos que juegan con las transparencias y las divertidas notas de color. Elijas el traje que elijas… ¡arrasarás!

Neta Dover: para mujeres glamurosas y estilosas

Neta Dover
Neta Dover

Delicadeza, sensualidad y sofisticación son las notas distintivas de Finesse y Bridal Couture, las dos nuevas colecciones que Neta Dover sugiere para las novias de otoño 2021. ¿Qué elementos novedosos son protagonistas? Los escotes deep-plunge y de hombros caídos, las mangas con volumen, los cuerpos encorsetados, las aplicaciones con flores y abalorios, los bordados y encajes de fantasía, las telas ligeras y las profundas aberturas laterales en faldas. ¿Lista para brillar?

The Atelier: una oda a la naturaleza

The Atelier
The Atelier

Los vestidos de novia 2022 de The Atelier, que llevan la firma del reconocido director creativo Jimmy Choo, incorporan preciosos símbolos de diseño inspirados en la naturaleza a través de la artesanía moderna. Detalles como los patrones de encaje y bordados con flores y alas de pájaro, las nuevas formas estéticas, las impresionantes colas, las faldas pomposas dignas de princesas, las siluetas sirenas reinterpretadas, las mangas largas elegantes, los juegos de texturas superpuestas y los efectos glaseados harán las delicias de las novias románticas. ¡Una combinación de arte y romance muy top!

Marchesa for Pronovias: un fiel reflejo del espíritu español

Pronovias
Pronovias

Encontrarás desde modelos de esencia minimalista hasta cortes princesa, sirena, en A o imperio y trajes con toques flamencos. Una propuesta llena de opciones con elementos característicos de ambas firmas, como aplicaciones florales en 3D, corsés, cuerpos con volantes, transparencias, delicados encajes y dulces escotes contemporáneos. ¡Con cualquiera de los vestidos de novia 2021 de Marchesa for Pronovias serás el centro de todas las miradas!

Mira Zwillinger: ligereza y suavidad para tus movimientos

Mira Zwillinger
Mira Zwillinger

Escotes profundos en V, de tipo ilusión y corazón; detalles de flores, hojas y pétalos; elementos desmontables; delicados encajes, texturas plisadas y transparencias de ensueño. Estas son algunas de las claves de Winds of Wonder, la nueva colección de Mira Zwillinger para 2022 repleta de piezas atrevidas y dignas de un cuento de hadas.

Un must: accesorios de última generación

Maria Elena Headpieces
Maria Elena Headpieces

Sobre la pasarela neoyorquina no faltaron tampoco los complementos que embellecerán los estilismos nupciales de las futuras novias. Desde cinturones modernos en varios estilos hasta abrigos y capas transparentes, pasando por mangas desmontables con detalles en caída, elegantes guantes total white, diademas y velos florales, y pendientes largos con mucho brilli brilli. Mención especial merecen los románticos tocados con hojas, flores y perlas, de Je Ne Sais Quoi, la última colección de Maria Elena Headpieces, y la chaqueta roquera de Temperley London ideal para novias chic.

Como has podido ver, la NYLBFW se ha convertido en un magnífico escaparate para las novias que deciden vestir a la última moda en un día tan especial. Si te has enamorado de alguna pieza en particular o, simplemente, te apetece ver las colecciones al completo, no pierdas la ocasión de visitar nuestro catálogo nupcial online y empaparte de todas las tendencias. Pasarás un buen rato y, además, te convertirás en toda una experta. ¡A por ello!