ML Fotógrafos

 

Los pajes de boda suelen ser niños entre los tres y los ocho años, habitualmente familiares o hijos de amigos íntimos de los novios. Su misión es la de portar las alianzas, las arras, lanzar pétalos de flores y anunciar la llegada de la novia al altar.

Si os estáis planteando contar con vuestro pequeño séquito de pajes, tened en cuenta algunos detalles.

  • El número de pajes por supuesto es elección vuestra pero hay que pensar que son niños y cuanto mayor sea el número, más posibilidades de que se revolucionen para bien o para mal.
  • Los trajes de los pajes deben ser acordes con el estilo de la ceremonia y, sobre todo, con el de la novia. Suelen añadirse colores a los complementos que vayan con los que ésta lleve en el ramo o que sean significativos ese día.
  • Si queréis elegir vosotros los trajes que lleven, y teniendo en cuenta su precio, lo más correcto es que corran a vuestro cargo.
  • En el caso contrario, lo normal es que los padres compren algo que luego puedan aprovechar y no por ello menos adecuado. Podéis sugerirles alguna tela, color o estilo para guiarles en su elección.

 

 

  • El protocolo dice que los niños deben llevar pantalón corto y medias hasta la rodilla ya sea verano o invierno.  Los zapatos deben de ser con cordones, como los del novio. Las niñas irán con vestido y en invierno pueden ponerse leotardos de seda o medias para no pasar frío. Los zapatos serán merceditas o bailarinas, según la estación. En cualquier caso os recordamos que esto es lo que marca el protocolo, pero vosotros tenéis la última palabra.
  • Durante la ceremonia, la espalda de los pajes es lo que probablemente se vea más, por eso cuidad con detalle lo que se ve. Una corona de flores o un lazo grande en el pelo quedarán preciosos en el caso de las damitas. Eso sí, nunca sombreros o pamelas.
  • Los colores de los trajes suelen ser claros y pasteles para el verano y la primavera, de tejidos suaves y ligeros. Para el inviernos y el otoño los grises, marrones, verdes y azules oscuros o burdeos y los tejidos más pesados y que abriguen.

 

Foto 1: ML Weddings

Foto 2: Dboda