Por Kiton
Por Kiton
Por Kiton
Por Kiton
Por Ermenegildo Zegna
Por Miguel Vieira
Por Miguel Vieira
Por Miguel Vieira
Por Miguel Vieira
Por Fendi
Por Fendi
Por Federico Cina
Por Eleventy
Por Eleventy
Por Eleventy
Por David Catalan

2021 se ha estrenado con muchas novedades en moda masculina, según se ha podido ver sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Milán. Numerosas propuestas para el otoño/invierno 2021-2022 y un nuevo concepto de moda para hombre que hace un guiño a la modernidad y, sobre todo, al futuro. Así que, si te han invitado a una boda o tienes previsto asistir a una celebración importante e igual de exclusiva, descubre con nosotros los nuevos diseños que se han presentado en la ciudad de la moda italiana. ¿Preparado?

Un look vanguardista e innovador

Los nuevos modelos vistos en Milán son perfectos para invitados de la generación Z y millenials tardíos a los que les gusta romper con los moldes establecidos y lucir prendas únicas y vanguardistas. Prendas que destacan su personalidad decidida y fuera de lo común, y que son un fiel reflejo de su estilo.

Un excelente ejemplo de todo ello es la nueva colección que Ermenegildo Zegna ha diseñado para este invierno y el próximo otoño. (Re)Set es una línea en la que la comodidad y la elegancia se combinan a la perfección, sobre todo en los conjuntos compuestos por jerséis envolventes de cachemira, chaquetas y abrigos con cinturón, y pantalones amplios. Una fusión perfecta entre un estilo formal e informal, pero teniendo siempre en cuenta la meticulosa confección y la alta calidad de los tejidos, signos distintivos de la firma italiana.

Un estilo que recuerda a las cómodas creaciones de Kenye West, en el que las sudaderas con capucha de gran tamaño y los pantalones holgados satisfacen las necesidades de quienes adoran llevar prendas atemporales en línea con las tendencias contemporáneas.

Tradición y modernidad en un nuevo concepto de ropa

Con un código de vestimenta que va de lo casual a lo clásico en versiones totalmente blancas, Eleventy podría definirse como un estilo chic poco convencional. Sobre la pasarela de Milán también nos ha permitido asistir a la entrada de esmóquines rediseñados en clave streetwear y combinados con abrigos, así como a la de trajes de pana en intensos tonos burdeos.

Por su parte, el diseñador Federico Cina ha presentado una línea en la que la libertad de expresión es la protagonista absoluta. ¿Cuál es el resultado? Camisas con estampado natural y pantalones con atrevidos colores. Un look que no pasa desapercibido por la excentricidad de su paleta cromática y que recuerda a los caprichosos trajes del cantautor británico Harry Styles.

Trajes para los invitados de la generación Z y los millennials tardíos

Entre las nuevas propuestas vistas en la Semana de la Moda de Milán 2021 no podía faltar Fendi, la icónica firma del Made in Italy que ha contribuido a dar a conocer la moda italiana en todo el mundo. Sobre la pasarela ha mostrado una magnífica reinterpretación del estilo clásico con un toque de modernidad. Dos buenos ejemplos son un pantalón en color arena acompañado de un jersey negro de cuello alto y un traje clásico en beige combinado con un jersey de punto gris estampado.

La firma portuguesa Miguel Vieira también se ha inspirado en un ideal de libertad en su colección 2021-2022, aunque sus diseños tienen un fuerte componente clásico. Trajes de seda y de lana fresca, algunos tejidos estampados y accesorios muy originales, como broches y collares, aúnan perfectamente calidad y creatividad y recuerdan a los looks revolucionarios y transgresores del cantante Achille Lauro.

Tampoco el diseñador riojano David Catalán se ha querido perder la Semana de la Moda de Milán, donde ha presentado sus modelos para la próxima temporada. Reworks es el nombre de la nueva colección, en la que mezcla ropa de trabajo con un vestuario clásico, dando como resultado un outfit juvenil y diferente. Entre los tejidos empleados no faltan los que presentan una textura aterciopelada y, fiel a sus señas de identidad, sigue apostando por los conjuntos monocromáticos.

Asimismo, Kiton apuesta por una reinterpretación del traje clásico pero en clave cómoda, reemplazando, por ejemplo, los clásicos pantalones de vestir por unos mucho más confortables, con goma en la cintura. Y los jerséis con botones y de cuello redondo se convierten por arte de los diseñadores de Kiton en las nuevas camisas. Un excelente ejemplo de cómo lucir elegante y a la última sin renunciar a la comodidad ni a un inconfundible toque de estilo.

La pasarela de la Semana de la Moda de Milán se ha convertido en un magnífico escaparate, en el que las mejores firmas internacionales de moda masculina fusionan a la perfección clasicismo y modernidad en sus nuevos modelos. Diseños pensados para hombres jóvenes y de fuerte personalidad, a los que les gusta ser fieles a las últimas tendencias sin renunciar en ningún momento a su personalidad.