Estáis inmersos en los preparativos de vuestro mágico día B, haciendo las pruebas del vestido de novia, ultimando la lista de familiares y amigos que os acompañarán en una jornada tan especial antes de enviarles las invitaciones de boda, confeccionando la playlist con las canciones para bodas que sonarán durante el baile... Sin embargo, hay otro aspecto importante que no debéis descuidar y que os permitirá disfrutar de unos mágicos días de vacaciones: el destino de vuestra luna de miel. ¿No tenéis claro dónde ir? Para ayudaros a decidir, hacemos un repaso a los 10 destinos top de 2020. ¿Con cuál os quedáis?

1. Sultanato de Omán: ¡bienvenidos a las mil y una noches!

Durante 2020 estarán de moda los viajes de novios que ofrecen grandes contrastes. Y, entre ellos, Omán es un ejemplo. Desiertos, fortalezas, castillos, oasis... Os sorprenderán sus aldeas encantadas, como Al Hamra, y sus espectaculares paisajes, como el desierto de Wahiba que podréis recorrer en quad, la bella Salalah con sus colinas verdes y tropicales, la piscina natural de Bimmah o la arquitectura espectacular de la gran mezquita del sultán Qaboos y del castillo de Jabreen. No os perdáis tampoco sus bulliciosos mercados locales, sus playas, sus impresiontes cuevas y montañas ni la posibilidad de bucear o practicar snorkel entre tortugas. ¡Pura magia!

2. Isla de Aruba: solo para parejas ecologistas

Si queréis disfrutar de una luna de miel ecológica, no os perdáis la isla de Aruba, situada en las antiguas Antillas Holandesas del Caribe. Rodeado de naturaleza virgen, es un paraíso que durante 2020 implantará las energías renovables en el 100% de su territorio y vetará el plástico y los protectores solares que contienen oxibenzona, pues ambos están relacionados con el deterioro de sus bellos arrecifes. Conocida como "la isla feliz", os enamoraréis de sus bellas playas de aguas turquesas –como las de Eagle Beach y Baby Beach–, de lugares como el antiguo faro de California con unas vistas espectaculares, de las formaciones rocosas de Casibari, de los humedales del Santuario de Aves Bubali, de la fábrica de aloe, del Parque Nacional Arikok, con sus increíbles cuevas, del santuario de burros, de sus maravillosas puestas de sol y de sus famosos árboles Divi Divi.

3. Bután, el reino perdido

Este pequeño reino del Himalaya será otro de los destinos top para 2020. El monasterio del Nido del Tigre y las ciudades de Trongsa, Punakha, Paro y Thimphu (la capital), así como sus mágicos valles que podréis recorrer practicando senderismo, lo convierten en uno de los destinos más exóticos, fascinantes y misteriosos que descubrir durante vuestra luna de miel. También os enamorarán sus dzong, típicas construcciones del país que son en realidad grandes palacios o fortalezas construidos en lugares elevados, ya que actuaban como puntos defensivos frente a los posibles ataques externos.

4. Japón, en el país del sol naciente

Los Juegos Olímpicos de 2020 son la excusa perfecta para ir de luna de miel a Japón, especialmente si sois grandes amantes del deporte. Imprescindible visitar Tokio, con sus rascacielos y sus miradores desde los cuales disfrutaréis de vistas panorámicas, el barrio de Shibuya, con el paso de cebra más transitado del mundo, y el templo budista de Sensoji, uno de los más antiguos. También os encantará visitar Kioto, la antigua capital imperial del país, y descubrir sus templos y santuarios; viajar en el tren bala o acercarse a Tohoku, con sus bosques, cascadas y baños termales.

5. Norte de Australia, el Centro Rojo

El Territorio del Norte es la última frontera australiana. Conocida también como Centro Rojo, es una región de naturaleza salvaje y desértica, y un destino ideal para parejas aventureras. De ella destaca la montaña sagrada de Uluru (llamada también Ayers Rock) sobre la llanura de Mulga, con más de 600 años de antigüedad. Y aunque no se puede ascender hasta su cima, podréis contemplarla cuando los rayos del sol la iluminan, transformándola en una gran roca roja. No os perdáis tampoco sus parques nacionales, como el Nitmiluk (Katherine Gorge), el Kakadu, el Watarrka o el de West MacDonnell. Naturaleza en estado puro, en la que podréis practicar todo tipo de deportes.

6. Santo Tomé y Príncipe, un paraíso en África

Santo Tomé y Príncipe es uno de los países más diminutos de África. Situada frente a la costa de Gabón, la isla posee un gran encanto colonial, un ambiente relajado, kilómetros de playas con palmeras, aldeas de pescadores, paisajes espectaculares de montañas volcánicas y grandes bosques. Un paraíso que, además de lugares maravillosos, también alberga gente de lo más acogedora, al tiempo que esconde miles de aves, orquídeas o preciosas ciudades antiguas, como Santo Tomé. Además, lo podréis descubrir en todo su esplendor, pues es uno de los destinos menos visitados del planeta.

7. Kirguistán: en la lejana Asia Central

Sus fascinantes y grandiosos paisajes de praderas verdes, sus inmensas y gigantescas cadenas montañosas, sus imponente lagos –como el Issyk-Kul–, su Parque Nacional de Ala Archa o el oasis de Arslanbob, con el mayor bosque de nogales del mundo, os dejarán impresionados. Un viaje a un mundo practicamente desconocido, que os cautivará con unas costumbres completamente diferentes a las del mundo occidental. Si os seduce este destino, tened en cuenta que deberéis viajar allí en verano cuando todas las carreteras son practicables. ¡Os encantará!

8. Las misteriosas islas Feroe

Se trata de un pequeño archipiélago danés en el Atlántico, rodeado de naturaleza salvaje con paisajes espectaculares y pueblecitos de pescadores, que podréis descubrir en coche, en ferri o practicando el senderismo. No dejéis de ver la catarata de Gásadalur, los acantilados de Vestmanna, el lago Sorvágsvatn, la garganta de Gjógv, el cabo de Enniberg o la antigua capital, Kirkjubour. Si sois unos amantes del senderismo este destino os encantará, al igual que si os gusta practicar submarinismo, kayac o saltos de acantilado.

9. Surinam, la perla de Sudamérica

Surinam es un país muy poco conocido de América del sur y uno de los más pequeños, con extensos ríos, misteriosas selvas y grandes maravillas naturales. Así, allí os esperan las cascadas Raleigh en la cuenca del río Coppename, el río Surinam con sus playas de arena blanca, la selva virgen salpicada de guacamayos o caimanes, o Paramaribo, la capital, con un ambiente colonial envuelto de un aroma irresistible de especias. ¡No os lo perdáis!

10. La magia de Cádiz

En nuestro país también existen románticos destinos para la luna de miel, únicos en el mundo. Uno de ellos es Cádiz, elegido destino trend topic para 2020. En esta bella ciudad andaluza os esperan Torre Tavira, con sus magníficas vistas, y las estrechas y encantadoras callejuelas de La Viña, con sus casitas blancas con flores. Y, por supuesto, los románticos atardeceres desde La Caleta o la playa de la Barrosa, donde disfrutaréis de largos paseos y de una puesta de sol única, acompañados por el castillo de Sancti Petri. ¡Una luna de miel de ensueño acompañada por una gastronomía reconocida internacionalmente!

¿Enamorados de alguno de estos posibles destinos para vivir una luna de miel tan especial como siempre habéis imaginado? Si es así, acudid cuanto antes a vuestra agencia de viajes y empezad con todos los preparativos antes de ultimar otros temas, como la elección de los detalles de boda con los que esperáis sorprender a todos vuestros seres queridos o decidir qué ideas originales para bodas son más acordes al estilo del enlace que estáis organizando. ¡Ya falta menos!