Rafia by Natire

El libro de firmas es, quizás, de los recuerdos materiales más bonitos y emotivos que podréis guardar de la boda. Sus páginas estarán llenas de mensajes íntimos y cariñosos que vuestros invitados os dedicaron en vuestro gran día. En la actualidad, y así como lo han hecho muchos otros elementos, el libro de firmas ha evolucionado. El concepto sigue siendo el mismo, pues siempre será el lugar donde amigos y familiares plasman su agradecimiento y cariño hacia vosotros.

No obstante en las bodas de hoy en día la dedicatoria escrita está dejando paso a otras formas más originales y divertidas, e igual de emotivas, en las que vuestros invitados podrán dejar una huella imborrable en vuestros recuerdos.

Si queréis algo diferente, destacar pequeños detalles de vuestra boda e innovar en cada rincón, ¡probad en cambiar el libro de firmas por algo más personal! Os mostramos algunos ejemplos. Veréis que quedan chulísimos. ¡Tomad nota!

Fotografías con dedicatoria

Cuando digas Sí

El Photobooth o las cámaras Polaroid también han adoptado una popularidad brutal en las bodas actuales. ¿Y qué tal si incluimos las fotografías en el libro de firmas?

La primera idea que os mostramos es combinar las dedicatorias de vuestros invitados, junto las fotos más divertidas que se hicieron en vuestra boda.

Poned en una mesa el libro, la cámara fotográfica (en caso de no haber un profesional encargado) y, si lo deseáis, atrezzo divertido. Mostrad las instrucciones en la mesa, junto a bolígrafos y todo lo que vuestros invitados necesiten para dar rienda suelta a su imaginación.

Amigos y familiares podrán hacerse mil fotografías, todas las que deseen... Y pegarlas en el libro de firmas, junto a su dedicatoria personal. 

Esta es una gran idea, pues de un libro de firmas haréis un auténtico álbum fotográfico. Por lo tanto, el recuerdo que tendréis será todavía más grande y emotivo. Por otro lado, vuestros invitados os agradecerán haber tenido esta idea, pues lo pasarán en grande.

Parque del Río

Otra opción es la de suprimir el libro de firmas y habilitar un espacio para que vuestros invitados os dejen todas las fotografías que deseen.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras... Por lo que no necesitaréis un escrito para tener recuerdos súper divertidos y cariñosos de vuestros invitados.

Cread un marco con cuerdas o poned una cuerda de un lado a otro, con pinzas, para que vuestros invitados puedan "tender" sus imágenes.

Además de quedaros con las fotografías a modo de recuerdo, con las que podréis crear un álbum más adelante, colgadas el mismo día de vuestra boda, formarán parte de su decoración dando un toque muy divertido y personal.

Notitas de papel

The Best Wedding Ever

Esta opción es, quizás, de las más parecidas al popular libro de firmas. Consiste en que dejéis a mano de vuestros invitados notitas de papel, bolígrafos y una cajita, para que ellos puedan escribir el mensaje que deseen y guardarlo. Al finalizar vuestra boda, os encontraréis con una caja repleta con todos los escritos de vuestros allegados.

Es una manera diferente de llevaros las palabras de vuestros amigos para siempre pues esa caja la podréis conservar y leer lo que hay dentro siempre que deseéis.

Si os gusta la idea del libro de firmas convencional, pero queréis darle un toque diferente, ¡probad con esta opción!

Punto de Encuentro

Y quién dijo cajitas...

Si queréis darle un toque mágico a vuestro renovado libro de firmas, cread un espacio para la "Jaula de los deseos".

En realidad el sistema será el mismo de las notas en la cajita, aunque con esta opción podréis jugar con vuestros invitados y crear un espacio de sueños y fantasía. En él, vuestros invitados deberán escribir un mensaje con sus mejores deseos para vosotros. Si quieren que éstos se cumplan, deberán depositarlos en la "Jaula de los deseos". Una manera de dar la vuelta a algo tan simple como un mensaje en una caja, y convertirlo en algo diferente y mágico.

Por supuesto, el interior de la jaula será un recuerdo precioso que podréis guardar para siempre.

En el aire...

7detul

Si queréis mantener la tradición del libro de firmas, y tener como recuerdo las palabras de vuestros invitados esta opción será otra gran idea. Vuestros más allegados podrán dejar su mensaje y colgarlo con pinzas en soportes como cuerdas, por ejemplo. Será una forma súper divertida de decorar vuestra boda, pues todos los mensajes podrán ser leídos. 

Sed creativos, y dadle color y forma a vuestras notitas. Así la decoración será muy colorida y resultará más divertida.

Cardamomo Catering

Y no todo es escribir... Si no queréis que las dedicatorias de vuestros invitados sean leídas por los demás, colocad un libro de firmas, y dad la opción de colgar dibujos o mensajes menos íntimos. La cuestión es convertir el papel y el boli en la decoración de vuestra boda y en uno de los recuerdos materiales más bonitos de ese día.

Mensajes en piedras

Happy Beginnings

¡Decid adiós a las hojas en blanco! Esta opción consiste en que vuestros invitados escriban sus mensajes en piedras. Como oís. Dedicatorias en diferentes colores, grabadas en piedras blancas... Un recuerdo diferente, que además podréis utilizar para decorar vuestra casa, por ejemplo.

Al tenerlas todas, podréis colocarlas en un jarrón de cristal en uno de los rincones favoritos de vuestro salón o habitación. Estas piedras formarán parte de vuestro hogar y siempre que las miréis os transportarán al que fue uno de los días más bonitos de vuestras vidas.

En árboles

Altaris Eventos Valencia

Si queréis que las palabras de vuestros invitados puedan leerse durante vuestra boda... ¡esta idea os encantará!

Si celebráis vuestra boda en el exterior, y tenéis mil árboles a mano... Escoged el que esté en un rincón acogedor y habilitad ese espacio para que vuestros invitados puedan colgar sus dedicatorias en él.

Si vuestra boda es en interior, ¡no os preocupéis! Siempre podréis crear un árbol de cartón, o incluir plantas con ramas sin hojas, donde vuestros invitados puedan colgar del mismo modo todas sus palabras de amor y cariño.

Regresa la magia con esta idea, pues a este rincón le podréis llamar "El árbol de los deseos", que funcionará del mismo modo que la jaula. Esta será otra opción que encantará a vuestros invitados, pues de nuevo les haréis entrar en un juego de magia y fantasía. Además, las notitas colgando del árbol decorarán muchísimo vuestra boda.

Eclaire - Decoración de bodas

Si no queréis dedicatorias en vuestra boda, y sí algo diferente... ¡Prestad atención! Os presentamos "El árbol de las huellas".

Si queréis esta idea en vuestra boda, únicamente tendréis que habilitar una mesa, en la que pondréis tinta y la fotografía de un árbol con una copa sin hojas, así de simple.

Vuestros invitados disfrutarán muchísimo marcando sus huellas con la tinta, en la copa del árbol... ¡Seguro!

"El árbol de huellas" es de las ideas con mayor significado de nuestra selección, pues las huellas de todos vuestros invitados conformarán la copa de vuestro árbol. Precioso y más que emotivo.

¿Pasión por viajar?

Doña Carmen Catering

Si vuestra mayor pasión es viajar... Y queréis una boda temática sobre viajes, o ambientar algún rincón de vuestra boda en ellos, ¡hacedlo con el libro de firmas!

Por ejemplo, podéis crear una mesa de firmas temática, con una bola del mundo. Será precisamente en esta bola donde vuestros invitados podrán firmar o escribir lo que deseen.

Sin duda, esta es una de las opciones más originales, ya que vuestros invitados firmarán en un objeto, que no papel, y además relacionado con algo que a ambos os apasiona.

Flow Made Wedding

Otra idea relacionada consiste en guardar las dedicatorias o fotografías dentro de una maleta. Esta opción será igual que guardar las notas en una cajita o jaula, pero esta vez el objeto tendrá un mayor significado para ambos.

El Día más Dulce

Por último, y muy parecida a la anterior, y a la idea de las notas en cajitas o jaulas, encontramos esta opción. Consiste en ambientar la mesa de firmas con postales, fotografías de vuestros destinos favoritos y un buzón. Vuestros invitados podrán escoger las imágenes que más les gusten y escribir en ellas.

Como si estuvieran ellos mismos de viaje, y quisieran escribiros desde un lugar de ensueño... Deberán guardar sus mensajes en el buzón. ¡Será una idea súper original y una gran opción! A vuestros invitados les encantará pues, de nuevo, les haréis jugar e imaginar haciendo algo tan simple como escribir una dedicatoria.

Amantes de la música

El Día más Dulce

Si vuestra mayor afición es la música, ¡aquí tenéis una idea genial para plasmar vuestra pasión! El libro de firmas adoptará la forma de disco de vinilo. En él, y dejándoles a mano bolígrafos especiales para ello, vuestros invitados podrán escribir la dedicatoria que deseen.

Si sois unos amantes incondicionales de la música y los discos antiguos, a posteriori podréis enmarcar estos CD's y colgarlos en alguna pared de vuestro hogar, o guardarlos en algún rincón junto vuestro tocadiscos.

Como veis, el libro de firmas puede adoptar mil formas distintas. Todas emotivas y súper originales. Reinventaos y cread un libro de firmas diferente, en el que vuestros invitados deseen escribir. 

Recordad que será uno de los mejores regalos que os podréis llevar después de vuestra boda. Las palabras e imágenes más bonitas de las personas que más queréis.