Love Bodas & Eventos

El libro de firmas es, quizá, una de las ideas originales para bodas más bonitas y emotivas que podréis guardar como recuerdo de vuestro gran día, pues sus páginas estarán llenas de esos mensajes de cariño que familiares y amigos os quisieron dedicar. En la actualidad, y al igual que ha ocurrido en muchos otros aspectos del enlace –como en el tradicional envío de las invitaciones de boda e, incluso, en detalles del outfit nupcial, como el diseño de los vestidos de novia más clásicos–, los nuevos estilos de decoración que han surgido en los últimos años han hecho que el conocido libro de firmas evolucione por completo, tanto en aspecto como en forma.

El libro de firmas sigue entendiéndose como el objeto en el que vuestros seres queridos podrán plasmar todo su amor y agradecimiento en vuestro gran día. No obstante, con la aparición de las nuevas ideas de decoración para bodas, la dedicatoria escrita ha dado paso hoy en día a otras formas más originales, divertidas e igual de emotivas, en las que aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda caseras podrán expresar el cariño que sienten por vosotros de forma absolutamente personalizada. ¿Cómo?

Si queréis algo diferente, incluid pequeños detalles en vuestro enlace –como los que se consiguen con el photocall o con las distintas ideas para candy bar– e innovad en cada rincón. Y, ¿por qué no?, probad a cambiar el libro de firmas por algo más personal. Os mostramos algunos ejemplos. Veréis que quedan chulísimos. ¡Tomad nota!

1. Fotografías con mensaje. Un recuerdo especial

Porriño Producciones

Las distintas ideas para photocall y las fotografías instantáneas, tipo Polaroid, también han adoptado una popularidad increíble en las bodas actuales. ¿Qué os parece incluir este estilo de imágenes en vuestro libro de firmas?

La primera idea que os mostramos consiste en combinar las dedicatorias de vuestros invitados con las fotografías más divertidas que se hicieron en vuestra boda. Poned en una mesa el libro, una cámara de fotos instantánea, atrezo divertido y las instrucciones, junto con los bolígrafos y todo lo que vuestros invitados necesiten para dar rienda suelta a su imaginación. Amigos y familiares podrán hacerse todas las fotos que deseen y pegarlas en el libro de firmas, junto con su dedicatoria personal. ¡Convertiréis el libro de firmas en un álbum de imágenes muy especial!

Otra opción es la de suprimir el libro de firmas y habilitar un espacio para que vuestros invitados os dejen todas las fotografías que deseen. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que no necesitaréis un escrito para tener recuerdos divertidos y cariñosos de vuestros más queridos. Cread un marco con cuerdas o poned una cuerda de un lado a otro, con pinzas, para que familiares y amigos puedan "tender" sus imágenes. Además de quedaros con las instantáneas a modo de recuerdo –con las que más adelante podréis crear un álbum–, colgadas el mismo día de vuestra boda formarán parte de su decoración dando un toque divertido y personal.

¡Por cierto! Dejad que vuestros invitados puedan llevarse algunas de las fotografías que se hagan con la cámara durante la celebración. Sin duda será el mejor detalle original para la boda que les podréis ofrecer. ¡Quedarán encantados con ese recuerdo!

2. Notitas de papel. Una dedicatoria permanente

Un sofá en la playa

Esta opción es, quizá, la más parecida al popular libro de firmas. Consiste en que dejéis a mano de vuestros invitados notitas de papel, bolígrafos y una cajita para que ellos puedan escribir el mensaje que deseen y guardarlo en su interior. Al finalizar el enlace os encontraréis con una caja repleta con todos los escritos de vuestros familiares y amigos. Es una manera diferente de llevaros sus palabras para siempre. Recordad que podréis conservar esa caja y leer su contenido siempre que deseéis. Si os gusta la idea del libro de firmas convencional, pero queréis darle un toque diferente, probad con esta opción. ¡Seguro que os encantará!

3. Mensajes en piedras o corchos. ¡Un gran recuerdo!

The Big Day

¡Decid adiós a las hojas en blanco! Esta opción consiste en que vuestros invitados escriban sus mensajes en piedras. ¡Como oís! Dedicatorias en diferentes colores, grabadas en piedras blancas. Un recuerdo distinto que, además, podréis utilizar para decorar vuestro hogar, pues podréis colocarlas en un jarrón de cristal en uno de los rincones favoritos de vuestro salón o habitación. Así, siempre que las miréis os transportarán al que fue uno de los días más bonitos de vuestras vidas. ¡Una maravilla!

Por cierto, si sois amantes del vino ¡sustituid las piedras por corchos! Veréis que el resultado es espectacular una vez incluyáis vuestros corchos dedicados en un bonito jarrón. ¡Un absoluto 10!

4. Notitas colgadas. Un "libro de firmas" especial

Bodas Deluxe

Si queréis que las palabras de vuestros invitados puedan leerse durante la boda, ¡esta idea os encantará! Si celebráis el enlace en el exterior y hay árboles, escoged el que esté en un rincón acogedor y habilitad ese espacio para que vuestros invitados puedan colgar sus dedicatorias en él.

Si por el contrario celebráis vuestro enlace en interior, ¡no os preocupéis! Siempre podréis crear un árbol de cartón o bien dejar un bonito corcho, en el que vuestros invitados puedan colgar del mismo modo todas sus palabras de amor y cariño. ¡Regresa la magia con esta idea!

5. El árbol de huellas. Todo un clásico en las bodas de hoy

El árbol rosa

Si no queréis dedicatorias en vuestra boda, pero sí algo diferente que os sirva como recuerdo... ¡prestad atención! Os presentamos el árbol de huellas. Es muy fácil: únicamente tendréis que habilitar una mesa, en la que pondréis tinta y la fotografía de un árbol con una copa sin hojas. ¡Así de sencillo! Vuestros invitados disfrutarán como auténticos niños bañando sus dedos en tinta y marcando sus huellas en este árbol tan especial. ¡Podéis estar seguros!

6. Libro de firmas temático. ¡El reflejo de vuestra pasión!

Lolita se va de Fiesta

Si vuestra mayor pasión es viajar, por ejemplo, y queréis una boda temática sobre viajes o ambientar algún rincón de vuestra boda con ellos, ¡hacedlo con el libro de firmas! ¿Cómo? Con una bola del mundo. En ella vuestros invitados podrán firmar o escribir lo que deseen. Sin duda, una de las opciones más originales y personalizadas. ¡Una absoluta maravilla!

Como veis, el libro de firmas puede adoptar formas distintas y únicas, pero todas igual de emotivas y originales. Reinventaos y apostad por algo diferente –¡y no solo en vuestro vestido o en el traje de novio! Recordad que el libro de firmas será uno de los mejores regalos que os podréis llevar después de vuestro enlace... al igual que vuestros invitados lo harán con esos detalles de boda llenos de cariño con los que los obsequiaréis. Un recuerdo único que os ayudará a echar la vista atrás y revivir vuestro inolvidable "sí, quiero".