Las propuestas en trajes de novio de Carlo Pignatelli son siempre un acierto. Elegantes, impecables y llenas de detalles, se adaptan por igual a todo tipo de novios y estilos nupciales, si bien todos los diseños tienen un denominador común: no dejan a nadie indiferente. Y es que del mismo modo que el vestido de novia de la protagonista de la jornada presenta apliques, encajes o elementos en 3D que centralizan las miradas, también lo hacen estos modelos con el sello inconfundible de la firma italiana, todo un referente en moda nupcial masculina. Para conocer más en profundidad lo más nuevo de Carlo Pignatelli hemos entrevistado a su director creativo, Francesco Pignatelli, con motivo de la Virtual Bridal Show de Bodas. net. No te pierdas todo lo que nos ha contado en exclusiva.

¿Cuál es el elemento en tendencia de la nueva colección?

El elemento que marcará la tendencia en nuestra nueva colección es el esmoquin. Nosotros la definimos como "esmoquinmanía”, pues habrá muchas versiones de este tipo de traje, que cada vez se ajusta más a nuestro estilo de vida, tanto para el día a día como para las bodas. Es un traje muy versátil que se puede interpretar de muchas formas para que se adapte a las exigencias de hombres muy diversos, tanto para aquellos que buscan un estilo más formal como para los que quieren jugar un poco más con los tejidos. Hay muchas opciones, ya que la oferta de esmóquines en nuestra nueva colección es muy amplia. Os recuerdo que el esmoquin no nació como traje de novio, pero en los últimos años se ha convertido en un must, un diseño de uso común en las ceremonias.

¿Hay alguna novedad respecto a los tejidos?

Querría abrir un paréntesis sobre los tejidos, porque la novedad más importante por la que llevamos tiempo apostando son los tejidos green. Es decir, tejidos realizados con materiales o colorantes certificados y cuyo origen se puede rastrear. El objetivo es usar materiales lo más naturales posible.

¿Qué estilo de traje destacarías en la colección?

El estilo de mayor tendencia es, sin duda, el traje con chaqueta de cuello mao. Es un tipo de traje que lleva muchos años en nuestras colecciones, hasta el punto de que muchos se refieren a nuestros trajes con cuello mao como "Modelo Pignatelli". Este estilo recuerda a los uniformes militares y le hemos dado varias interpretaciones a lo largo de los años. Cada año aportamos alguna modificación a este diseño, adaptándolo a las tendencias y, a pesar de todo, es uno de los más destacados de nuestras colecciones.

¿Cuál es el elemento distintivo de la colección?

Lo que más diferencia a las dos colecciones, el elemento que hace que sean a la vez distintas pero interconectadas, es el uso de tejidos realizados con materiales naturales. Hemos vuelto a usar mucha seda y lana, a pesar de que estos tejidos no suelen ser los más adecuados para los trajes de novio. Sin embargo, en las últimas temporadas vuelven a marcar tendencia y, además, en la colección de este año hemos añadido tejidos como el algodón y el lino. Son materiales históricamente de verano y con unas características que hasta hace poco se consideraban poco aptas para confeccionar trajes de novio. Hoy en día, estas mismas características, su naturalidad y "vestibilidad", se adaptan a un estilo de boda más desenfadado, fresco e informal.

¿Cómo pueden adaptar su outfit los novios que han tenido que reagendar su boda a los meses más fríos?

Para todos los novios que, por la situación que estamos viviendo, han tenido que posponer sus bodas hasta después de septiembre, hemos pensado en darles una serie de soluciones. Lo primero es seguir hablando con nuestros clientes para entender sus necesidades. Además, estamos dando la posibilidad de combinar el traje que ya habían adquirido con otras prendas, como abrigos, bufandas o guantes, para adaptarlos a los meses más fríos, pero siempre manteniendo un estilo elegante.

Antes mencionaste los tejidos green. ¿Puedes darnos algún detalle más?

Nuestra filosofía green forma parte de un camino que empezamos hace tiempo. Con green me refiero tanto a la calidad de los tejidos que, como ya he explicado, son productos con procedencia certificada o en los que se emplean colorantes que no perjudican el medioambiente, como a la decisión de traer de vuelta nuestra producción a nuestro territorio. Se trata de una decisión green porque, al evitar horas de transporte por tierra, aire y mar, baja el nivel de contaminación y lo mismo pasa al producir a nivel local si lo comparamos con otros países.

No esperes más para descubrir todas las posibilidades de Carlo Pignatelli. ¡Puedes hacerlo a golpe de clic con solo entrar en nuestro cartálogo online! Seguro que darás con el modelo perfecto, ese que se adapta a la perfección tanto a tus gustos como al estilo del enlace. Como también encontraréis unas invitaciones de boda afines a la estética del día B y unos detalles de boda que, además de prácticos, encajen a la perfección en vuestra mágica jornada nupcial. ¡Sé fiel a tu esencia!