Cero17 Photography

La boda es una celebración llena de símbolos: los anillos, las flores del ramo de novia, los votos de los contrayentes, el color blanco del vestido de novia y, por supuesto, el mensaje que transmite cada una de las canciones de boda elegidas por los novios. Si sois de los que os gustan las tradiciones, quizá os parezca buena idea casaros en una fecha tan mágica como la de la verbena de San Juan. Si es así, tomad buena nota porque os explicamos cómo podéis aplicar algunas de las ideas tradicionales de esta popular fiesta a vuestro enlace para hacerlo todavía más especial. ¡Os encantarán!

1. Que no falte el fuego

Aunque existe la creencia popular de que el 23 de junio es el solsticio de verano y la noche más corta del año, lo cierto es que esta es, en realidad, el día 21 de junio. La noche de San Juan se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, si bien también se vincula con una tradición pagana según la cual se encendían hogueras para "dar más fuerza" al sol. ¿Qué os parece pues la idea de continuar esta leyenda, adaptándola a vuestra mágica cita nupcial pero sin renunciar a todo el encanto que tiene el fuego? Por ejemplo, podéis apostar por delimitar el camino hacia el altar con antorchas o bien recurrir a estas para crear la atmósfera deseada durante el banquete. ¡Será una fantástica idea de decoración para la boda! Casi tanto como apostar por pequeños farolillos con velas en su interior. Magia en estado puro.

Btakora Lounge Restaurant

2. Divertidas y fascinantes bengalas

Las bengalas son otro elemento tradicional de la noche de San Juan que no puede faltar en vuestra boda. Podéis repartirlas entre vuestros invitados para que las enciendan a vuestra llegada al banquete, durante el primer baile como recién casados o a lo largo de la fiesta final. La luz que emiten, los dibujos que dibujan, los colores... Todo en ellas es mágico.

3. Incluid un pequeño castillo de fuegos artificiales

Siempre que las normas del lugar de celebración lo permitan, podéis sorprender a todos los presentes con un espectáculo de pirotecnia. Iluminar el cielo con unos maravillosos fuegos artificiales será la mejor manera de dar la bienvenida a todos vuestros seres queridos al aperitivo o de marcar el final del banquete, antes de repartir los regalos para invitados de boda o de hacer entrega del delicado ramo de novia silvestre a la elegida. Elijáis el momento que elijáis... ¡seguro que será un recuerdo mágico! Eso sí: no os olvidéis de la importancia de contratar a un profesional experimentado que se encargue de todo. En el apartado de Animación de nuestro portal encontraréis diferentes empresas de pirotecnia.

Mastinell Cava&Hotel

4. Sabrosos dulces

Como postre o formando parte de las ideas para el candy bar, hay una delicia que no puede faltar en una boda celebrada en San Juan, sobre todo en la zona del Mediterráneo: la coca. Las opciones de sabor son numerosas –de frutas, de crema, de chocolate, de chicharrones...–, por lo que es prácticamente imposible no encontrar una que guste a todo el mundo. ¡Será un éxito seguro!

5. Una hoguera para los más valientes

¿La vuestra va a ser una boda en la playa? Si es así... ¡estáis de enhorabuena! Siempre que las autoridades y el lugar de celebración os autoricen a ello –recordad que en la mayoría de localidades es necesario disponer de un permiso municipal para hacerlo– podéis encender una pequeña hoguera y organizar algunos rituales en torno a ella. Por ejemplo, ¿qué os parece que todos los invitados que quieran puedan escribir un deseo en un papel y arrojarlo más tarde al fuego con la esperanza de que se cumpla? Además de diferente, puede ser una magnífica idea divertida para la boda.

Emovere Studios

Lo que está claro es que casarse en una fecha tan señalada como la de la verbena de San Juan es garantía de magia y de ilusión, de diversión y de ganas de pasárselo bien. Y si a todo ello le añadís unas ideas originales para tu boda, no fallaréis en vuestro deseo de sorprender a familiares y amigos. Así que ya lo sabéis: preparad todos los detalles, enviad las invitaciones de boda y dejad que esta divertida fiesta de verano os ayude a marcar la diferencia en vuestro día B. ¡Felicidades!