Ir al contenido principal
Bodas

Ideas para la decoración del banquete al aire libre

Cada vez son más los novios que deciden celebrar el banquete de su boda al aire libre por lo que la puesta en escena es un factor muy importante. Si lo decoráis con gusto y tenéis en cuenta los pequeños detalles será una boda única y diferente.

* Publirreportaje

Espino de Torote

Las bodas al aire libre cada vez son más recurrentes en nuestro país ya que son muchas las parejas que deciden aprovechar el buen tiempo y disfrutar de un marco incomparable para su gran día.

Celebrar el banquete en un jardín, un parque o una playa tiene una ventaja muy importante, y es que el propio entorno es un elemento decorativo natural. Hay muchas posibilidades para decorar y ambientar ese espacio tanto si la boda es de día o de noche.

Si habéis decidido celebrar el banquete de vuestra boda rodeados de naturaleza no os perdáis estas ideas para conseguir una decoración llena de romanticismo y magia:

  • Los centros de mesa deben ir acorde con el entorno. Así pues, si vuestra boda es rústica podéis optar por centros de mesa que combinen jarrones con flores silvestres y velas. Conseguiréis crear un ambiente cálido e íntimo. 
  • Si por el contario optáis por centros de mesa más grandes no deben restar protagonismo al entorno del lugar de la celebración ni deben impedir que los invitados puedan verse entre ellos. Por ejemplo, si queréis una boda original y divertida podéis escoger centros de mesa con esferas de vidrio o grandes candelabros con velas alargadas. 
  • Si queréis llamar la atención de todos vuestros invitados no debéis olvidaros de los pequeños detalles que son los que marcarán la diferencia y harán que vuestra boda sea inolvidable. La última tendencia en bodas es decorar las sillas del banquete. Las de los invitados las podéis decorar con guirnaldas y las de los novios con cartelitos de “Mr y Mrs”. Un detalle precioso y fácil de lograr. 
  • Para bodas de día podéis decorar el banquete con banderines o farolillos de colores. Si por el contrario la vuestra es una boda de noche dejad mini velas por diversos espacios del jardín. 
  • Si el exterior donde vais a celebrar vuestro banquete dispone de piscina, no os olvidéis de decorarla. Si el banquete es de día podéis poner en medio de la piscina o bien alrededor de ella flores o pétalos de rosa. Para bodas nocturnas, una fantástica opción son las velas flotantes que crearán una atmósfera tenue y muy romántica perfecta para la noche, o bien unos globos de luz. 
  • Poned una zona chill out para que vuestros invitados puedan evadirse y tomar un respiro. Los sofás, las lámparas y las mesitas son elementos indispensables, pero recordad que la decoración siempre debe ir acorde con el resto del banquete. Y apostad por el blanco y el negro para crear un clima más relajado y sofisticado a la vez.
  • Y no os olvidéis de tener preparado un plan B por si el tiempo no os acompaña. La carpa es una de las mejores opciones y os permitirá personalizarla al máximo para que no parezca un sitio frío y gris. Para una boda de cuento utilizas lámparas antiguas o de época para darle protagonismo al techo. Los pompones o los globos luminosos son alternativas que podéis utilizar.