Las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años han favorecido el nacimiento de estilos de celebración únicos y llenos de personalidad. En la actualidad, los novios apuestan por reflejar el vínculo que les une, sus pasiones o bien sus hobbies en cada uno de los detalles que llegarán a ser parte de su escenario nupcial: desde las invitaciones de boda, pasando por sus looks, la decoración del enlace y otros detalles –como los regalos de boda que recibirán sus allegados, por ejemplo–.

Entre estas ideas de decoración para bodas, vestir el romántico telón del enlace de una temática en concreto se ha convertido en una opción cada vez más popular entre las parejas casaderas de hoy en día. Es decir, las conocidas como bodas temáticas han adquirido gran relevancia en los últimos años, llegando a ser absoluta tendencia.

Y aunque, quizá, lograr el resultado deseado en este estilo de celebraciones puede parecer algo complicado –y, por ello, son muchos los novios que no se atreven a dar el paso–, lo cierto es que únicamente se necesita una idea clara del tema que se quiere reflejar, un estilo de decoración definido –bien puede ser vintage, romántico o rústico, por ejemplo– y ¡ponerle muchas ganas!

1. Escoger un tema: viajar, ¡la gran pasión!

¡Comencemos por el principio! El paso previo a organizar vuestra boda será escoger el tema que queréis reflejar en el espacio del "sí, quiero". Una pasión, un hobbie, aquello que ayudó a que el destino os uniera... En este sentido, son muchos los novios que coinciden en que, sin duda, no hay nada mejor que refleje su amor que ¡los viajes!

¿Estáis de acuerdo con ello? Si es así, ¡enhorabuena! Una boda de temática viajera no solo es una gran elección para un día tan sentido y pasional como un enlace... además, es un tema fácil de reflejar y perfecto para combinar con cualquier estilo de celebración.

2. Toques de ingenio en cada rincón: mezclar estilo con temática

Desde las distintas ideas de invitaciones de boda, pasando por los detalles que conformen vuestro outfit nupcial –bien sean unos zapatos de novia originales, el prendido o el ramo de novia–, los detalles que protagonicen el espacio de celebración, el porta alianzas, los detalles de los invitados, la tarta de boda, el libro de firmas e, incluso, las distintas ideas para photocall o candy bar, por ejemplo, ¡acogerán a la perfección esta temática de boda viajera!

Simplemente debéis ser prudentes y no recargar demasiado el espacio con el tema en cuestión. Lo ideal será que mezcléis los elementos que reflejen el tema escogido con el estilo de celebración que queráis en vuestro "sí, quiero". Por ejemplo, si apostáis por una boda vintage, lo adecuado será que vuestros objetos tematizados tengan apariencia envejecida y sean de color blanco o nude. Si por el contrario apostáis por una boda rústica, podéis decantaros por objetos de madera. ¡Así de fácil!

De esta forma, estaréis consiguiendo fusionar ambos conceptos, creando la absoluta y perfecta sintonía en todo el espacio nupcial. 

3. Un sinfín de ideas

Una vez escogido el tema, comenzar con buen pie los preparativos de vuestra boda será sencillo.

Lo primero que deberéis hacer es introducir a vuestros invitados en lo que se convertirá en un gran día. Por ello, lo mejor que podréis hacer es reflejar esta temática en vuestra papelería nupcial –que siempre irá encabezada por el save the date o las invitaciones de boda–. El dibujo de un mapa o una simulación de billetes de tren o de avión ¡será ideal! Recordad, eso sí, que ese diseño inicial deberá ser el mismo para el resto de la papelería.

Después de ello, únicamente os quedará pensar en todos esos objetos que vestirán vuestro escenario. Globos terráqueos, bicicletas, aviones de papel, mapas, sobres, buzones, maletas, globos aerostáticos, paquetitos... ¡Cualquier de estos elementos hará que vuestro espacio nupcial adquiera ese esencia temática que tanto deseáis!

Si un viaje unió vuestros caminos. Si amáis viajar. Si, además de soñar con ese vestido de novia o con ese primer baile al son de las mejores canciones para bodas, solo tenéis en mente vuestra luna de miel. ¡Una boda temática será la mejor manera de vestir vuestro romántico escenario! Y a vosotros, ¿os convence la idea?