Goizeko Catering

Antes de pensar en esas ideas originales para bodas que os gustaría que no faltaran en vuestro enlace, antes incluso de la búsqueda del vestido de novia y, por supuesto, antes del envío de las invitaciones de boda, existe un detalle que debéis tener en cuenta: ¿cómo queréis que sea el banquete de vuestro gran día? Seguramente tenéis muchas ideas originales para bodas en mente, ¿pero habéis tenido en cuenta a los food trucks?

Cada vez tenéis más opciones para convertir vuestra boda en un acontecimiento original para sorprender a todos los invitados. Y los food trucks son una gran opción. Los expertos en wedding trends aseguran que son una de las mejores alternativas a un banquete tradicional por su originalidad y desenfado.

Pepa Croqueta

¿Qué son los food trucks?

Son caravanas, furgonetas o camionetas, de estilo vintage o retro, que ofrecen durante el aperitivo, el banquete, la recena o la fiesta postbanquete diferentes tipos de comida, postres o incluso bebidas. Es una tendencia que nos ha llegado directamente de Estados Unidos y que se está imponiendo en nuestro país cada vez con mayor frecuencia.

Si no tuvisteis miedo a la hora de elegir ese vestido de novia de corte princesa o ese traje que os gustó nada más probaroslo; si no dudásteis en escoger el precioso ramo de novia vintage con el que siempre habías soñado o ese prendido ideal, y si estábais seguris de acertar con ese recogido con flequillo o ese corte de barba; ¡guiaos también esta vez por vuestro instinto! ¡Atreveos con un banquete de food trucks! Seguro que triunfáis.

Palas Pineda

Food truck no es fast food

Muchas personas creen que organizar parte o todo el banquete con food trucks es muy parecido a ofrecer comida rápida. Y no es así, pues el food truck puede ofrecer el mismo menú convencional de banquete, pero presentado con un estilo informal y desenfadado.

Multitud de opciones

En nuestra web puedes encontrar numerosos servicios de food truck. Podéis elegir el que más os guste. Cuando lo contratéis debéis tener en cuenta varios factores:

Lugar de estacionamiento

Si vuestra boda es al aire libre, debéis disponer de espacio suficiente para colocar un food truck. Si no es así, consultad con el restaurante.

Número de invitados

Normalmente, un food truck puede servir hasta un máximo de 75 personas. Si tenéis más de 100 invitados, es mejor contratar a más de un food truck.

Hambroneta

Mesas y sillas complementarias

No está de más instalar algunas mesas y sillas para que los invitados puedan sentarse mientras esperan turno y poder apoyar la comida y la bebida.

Personalizar el menú

Desde recetas gourmet y minifoods, como sliders, o miniburguers, platos vegetarianos, finger food, asian fusion, tapas made in Spain o sushi... y para beber una carta de cócteles con esos maravillosos mojitos. Y no os olvidéis de los postres: minideserts, estupendos churros con chocolate, helados italianos, petit fours, crepes o cupcakes deliciosos... ¡todas vuestras ideas para candy bar sobre ruedas! Todo cabe en un food truck

Abrasador

Valorad todas las opciones

Los food trucks pueden sustituir al banquete tradicional. Contratad más de uno y organizadlos ofreciendo a vuestros invitados distintos menús y platos. Este plan es perfecto también para enlaces desenfadados e informales con pocos invitados. Otra opción es poner un food truck como apoyo en el aperitivo, o para sustituir la tradicional recena.

¿Qué os parece? El food truck es un concepto de gastronomía que permite disfrutar de la comida con menos formalismos y mayor creatividad.

Mientras lo pensáis imagina a tu pareja con ese maravilloso traje de novio y a tus invitados luciendo sus mejores vestidos de fiesta dispuestos a pasarlo bien con todo lo que habéis preparado. ¡Ya falta menos!