Ir al contenido principal
Bodas

Enamorados a través de internet: descubre la historia de dos parejas reales

¿Os conocisteis y enamorasteis a través de la red? ¡Felicidades! Hoy es el Día de Internet, por lo que queremos homenajear a todas esas parejas que navegando conocieron a su media naranja. Hoy en día, encontrar el amor en internet ¡sí! es posible.

En la actualidad, internet forma parte de nuestro día a día y nos ofrece un sinfín de facilidades, ¡incluidas aquellas relacionadas con la organización de la boda! Así, encontrar el vestido de novia ideal, el perfecto traje para él e, incluso, todas las ideas originales para bodas que queréis para vuestro enlace, se puede hacer de forma rápida y sencilla a través de la red y con tan solo un clic.

Además de concederle protagonismo al amor, en Bodas.net también somos conscientes de la importancia que tiene el mundo del 2.0 en nuestras vidas, por lo que no queríamos dejar pasar el Día de Internet sin homenajearlo como es debido... Y es que, ¿amor e internet están reñidos? Lo cierto es que no. Más bien, como se demuestra día a día, todo lo contrario, por lo que encontrar a vuestra media naranja a través del mundo 2.0 es posible y una realidad cada vez más latente. 

Estudios lo demuestran: internet es la nueva celestina

La red no solo resulta muy útil a la hora de ayudaros en los momentos previos a la boda, ya sea para encontrar las mejores ideas de decoración para bodas, aquel precioso y entallado vestido de novia Pronovias con el que siempre habíais soñado o ese traje de novio original y personalizado. En la actualidad –y así lo demuestran estudios recientes que tomaron la opinión de más de 800 novias a partir de encuestas–, el mundo 2.0 se ha convertido en una forma más de encontrar a esa persona cómplice.

Las redes sociales, los chats y los juegos online, junto con las aplicaciones móviles y los portales web dedicados a la búsqueda del amor –como Meetic o eDarling, por citar algunos ejemplos–, son los espacios de internet más recurridos y donde miles de personas han encontrado pareja. Así, actualmente 1 de cada 6 enamorados se ha conocido a golpe de clic... ¡y la cifra va en aumento!

El mundo 2.0 comienza a convertirse en la nueva celestina de nuestro siglo, tal y como demuestran algunos de nuestros recién casados...

Casos reales donde triunfó el amor a través de internet

Estudio Tandem

Fran y María son un claro ejemplo de que encontrar el amor a través de internet es posible...

El inicio de su historia se remonta a 2002, en un momento en el que quizá encontrar a alguien a través de la red no era tan común como hoy en día. No obstante, ambos jóvenes decidieron seguir adelante con su historia, animándose a conocerse y a descubrir que –a pesar de estar separados por pantallas de ordenador– entre ambos existía una complicidad única.

Y tan especial como fue su forma de conocerse, también lo fue su encuentro y su posterior e idílico romance. Después de mantener durante un tiempo su relación en secreto, por fin la hicieron pública a familiares y amigos. Una relación de amor que duró más de 14 años

Pasado ese tiempo –y queriéndose como el primer día–, Fran y María dieron el gran paso: fundirse en un romántico "sí, quiero" que unió sus caminos para siempre; ella luciendo un precioso vestido de novia corto y él impecable con su traje nupcial. 

Fotostudi

Antònia y Pau también conocieron el amor a través del 2.0...

Ella desde Mallorca y él desde Barcelona, decidieron empezar a utilizar el chat de un periódico digital. Así, ambos coincidieron en una misma conversación y –sin apenas imaginarlo– surgió entre ellos una chispa muy especial.

Después de varias charlas telemáticas, un partido de voleibol llevó a Antònia hasta Barcelona, y ese se convirtió en el momento idóneo para quedar con su amigo virtual y conocerse en carne y hueso. Después de ese primer encuentro, su relación se convirtió en una bonita historia de amor que, pasados diez años, seguía igual de latente que en sus comienzos.

Por ello, después de un viaje a Praga en 2014, Pau dio el gran paso: pedir matrimonio a la mujer de su vida... Por supuesto, la respuesta de Antònia fue un rotundo "¡sí!".

Como portal online dedicado al apasionante mundo de las bodas, en Bodas.net tenemos la gran suerte de presenciar en exclusiva la importancia que internet está cobrando en nuestra sociedad y, sobre todo, en nuestros enamorados. De conocer a vuestra persona ideal a enviar las invitaciones de boda de vuestro gran día solo hay un paso, y esa es una realidad que nosotros, gracias al 2.0, sabemos de buena mano.