Ir al contenido principal
Bodas

El vestido de novia de Laura Escanes: 20 modelos similares

Tras conocer el secreto mejor guardado de Laura Escanes y rendidos ante el encanto del exclusivo diseño de Rosa Clará que lució la influencer, te sugerimos algunas propuestas nupciales con un estilo parecido y te contamos por qué serán un acierto.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
¡Hola!

Días previos al enlace mediático entre el publicista Risto Mejide y la blogger Laura Escanes, la novia anticipó en una entrevista con la prensa que iba a sorprender. ¡No se equivocaba! Para su gran día apostó por dos looks únicos: uno para la ceremonia y otro para la fiesta. Ambos se fundieron con el entorno floral con matices dorados que la pareja eligió para la ocasión: Mas Cabanyes, una masia del siglo XVI ubicada en Argentona, municipio de la provincia de Barcelona.

El vestido de novia que Laura Escanes se enfundó para dar el "sí, quiero" a Risto Mejide, confeccionado exclusivamente por la prestigiosa diseñadora nupcial Rosa Clará, ha conquistado a los expertos en moda y no ha dejado indiferente a los públicos más estrictos, que esperaban expectantes. Como tampoco lo han hecho sus zapatos de novia ni el resto de complementos elegidos para el gran día, como sus pendientes lágrima de aguamarinas y topacios rodeados de diamantes, diseño suyo junto con el joyero Pablo Cimadevila.

Look asentador e imperial

El traje de novia en cuestión contaba con un generoso escote en V, tirantes con cuerpo de chantilly francés rematado con blondas y espalda descubierta. En contraste, una majestuosa falda de corte princesa, compuesta por 75 metros de tul de seda sobrepuestos en capas que imprimían un efecto campana, y una discreta cola.

Sin duda, el look resultó muy favorecedor. La novia supo elegir un vestido que resaltaba a la perfección sus atributos y lo complementó con unos accesorios y un sobrio recogido con flequillo perfectos. Además, alejándose de la recurrente combinación de estructuras ballgown con escotes corazón e ilusión, apostó por un escote súper pronunciado en V, suavizado por la dulzura de los tejidos de preferencia y el encaje, y por una falda de auténtica princesa.

Escote en V

No todos los tipos de escotes son adecuados para todas las anatomías femeninas, por lo que es importante conocer cuál consigue enfatizar mejor la forma de nuestra silueta y rostro. Pero, si te atrae la elegancia de los escotes en pico o V, estás de suerte porque es uno de los más efectivos a la hora de realzar la figura de la mayoría de mujeres.

Los vestidos de novia con escote en V tienen un fuerte poder 'estilizador': dibujan una línea vertical imaginaria –desde el cuello hasta el busto– que divide el pecho, evitando así un efecto óptico de volumen homogéneo. A su vez, son grandes aliados para las novias que desean disimular cuellos anchos y cortos, así como cinturas amplias, y para aquellas que tienen un pecho prominente, pues destaca las curvas a la par que las afina visualmente, pero no por ello excluye a las que no tienen tanto, ya que lo potencia. Sientan especialmente bien a mujeres que tienen la cara redonda y, si dejan al descubierto los hombros o parte de ellos, los distinguen formidablemente.

Corte princesa

Es el corte favorito de todas las novias que han soñado desde niñas con sentirse como princesas sacadas de un cuento de hadas el día de su boda. Aunque se encasillan entre los clásicos, los vestidos de novia de corte princesa se renuevan cada temporada para que novias de estilos dispares –aunque ciertamente románticas, sofisticadas y con un toque de atrevimiento– sucumban a su magia.

En sus diseños, los modistos de renombre suelen proponer tules, encajes, chantilly u organza; texturas finas y delicadas. No obstante, el dupión, el chantung, el raso o el mikado, que crean una disyuntiva respecto a los anteriores, son telas gruesas que no precisan tantas superposiciones para crear volumen, e igualmente se pueden encontrar en modelos más tradicionales. Asimismo, los apliques de pedrería y los bordados entran en juego a menudo para sumar pomposidad.

Si te preguntas si el corte princesa será afín a tu fisonomía, considera que es ideal para novias que tienen el cuerpo en forma de pera (hombros y cintura estrechos y caderas redondeadas o amplias) porque balancea los extremos, definiendo la parte superior y acentuando la cintura, sin marcar las caderas. Y, por lo general, siempre será más propicio para chicas altas.

¿Convencida? Si quieres ver miles de vestidos para coger mayor inspiración antes de visitar las tiendas de vestidos de novia que respiran el aire nupcial que tanto anhelas, nuestro catálogo es la herramienta perfecta. Pero, si ya lo tienes clarísimo y tienes la vista fija en los complementos, recuerda que en él también encontrarás un amplio abanico de posibilidades en cuanto a calzado, así como variados accesorios y numerosas opciones en ramos de novia. Los complementos perfectos para acompañar tu atuendo nupcial.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas