Bodas

El catering de bodas, seguro ante el coronavirus

A pesar de que la "nueva normalidad" ha supuesto cambios en el sector nupcial, las empresas de catering se esfuerzan porque el día B de las parejas siga siendo igual de fantástico e inolvidable que antes, además de muy seguro frente a la COVID-19.

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Ante la compleja realidad que vivimos, las bodas no se paran. Con medidas más o menos restrictivas, cientos de parejas siguen apostando por darse el "sí quiero" aunque la situación sea menos apacible de lo que soñaron en su día. Y pueden estar tranquilos. El sector del catering apuesta por soluciones creativas que permitan, por un lado, celebrar la boda con total seguridad y, por otro, que este día siga siendo mágico para las parejas.

Medidas efectivas frente al coronavirus

Por eso, a la hora de organizar el enlace, ahora más que nunca se suele apostar por las bodas al aire libre, ya que es sabido por todos que estar en el exterior minimiza el riesgo de contagio del coronavirus. En una boda al aire libre es posible contar con toda la seguridad para las parejas y sus invitados: solo es necesario que se use mascarilla, que haya dispensadores de gel hidroalcohólico en muchos puntos y que las sillas de la ceremonia y las mesas del banquete se sitúen a mayor distancia de la habitual.

Bodas en directo

Precisamente este distanciamiento de las sillas hace que en muchas ocasiones las parejas tengan que reducir el número de invitados que inicialmente tenían previsto. Personas mayores, enfermos crónicos o embarazadas pueden preferir no asistir al enlace por cuestiones sanitarias derivadas de la COVID-19, pero no por ello deben quedarse sin ver el momento más feliz de los novios. Por ello, cada vez más empresas ofrecen el servicio de streaming para la boda, para que los invitados que no están presentes físicamente no se pierdan detalle de los mejores momentos en directo.

Seguridad ante todo: aperitivo y copas

Otra cuestión que se cuida muchísimo son las bebidas. La copa de bienvenida e incluso el aperitivo se sirven ahora en la mesa, para seguir cumpliendo todas las medidas de seguridad de distancia social. No solo eso, terminada la cena (o la comida), las habituales copas ya no se sirven en barra, sino que la barra de bebidas se acerca a cada mesa y se preparan allí mismo los cócteles o combinados para que nadie deba abandonar su sitio.

Un sector que apuesta fuerte

Sin duda, se trata de soluciones creativas ante la pandemia del coronavirus, dirigidas a garantizar la seguridad de las parejas, de sus invitados y de los trabajadores del sector. Desde la Asociación Empresarial de Catering recalcan que, "los que trabajamos en eventos estamos aplicando todas las medidas y recomendaciones, siendo creativos en los procedimientos para garantizar la seguridad higiénica sanitaria para clientes y empleados, invirtiendo en nuevos formatos y luchando y apostando fuerte por este sector". Del mismo modo, demandan "un plan a futuro para poder contribuir y seguir aportando valor a nuestro sector con nuestros protocolos de seguridad, nuestra ilusión y nuestro saber hacer".

Te ayudamos a encontrar un catering exquisito para tu boda 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Sorpresa en los banquetes... ¡el pistacho arrasa en las bodas!
    El pistacho no necesita presentación. Y es que sus infinitas posibilidades en todo tipo de recetas, su vivo color y su valor nutricional hacen de él uno de los ingredientes estrella en la cocina. ¡Y ahora también en los platos del banquete de boda!
  • Así se celebran bodas seguras en España
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Así se celebran bodas seguras en España
    Parejas y proveedores trabajan para que las bodas sean seguras. A las medidas de seguridad como la mascarilla, la distancia social o la higiene de manos se une que una boda se celebra con familia y amigos, no con desconocidos. ¿Queréis saber más?
  • Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    "Las parejas pueden posponer su boda este año tras el coronavirus sin tener que asumir ningún coste adicional"
    Un grupo de banqueteros nupciales responde a las principales dudas que, a causa del coronavirus, asaltan estos días a todas las parejas que están próximas a celebrar su boda.
  • 6 ideas de centros de mesa para bodas de otoño
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    6 ideas de centros de mesa para bodas de otoño
    El romántico paisaje que depara el otoño es ideal para celebrar una boda inolvidable. No obstante, y aunque su esencia vestirá por sí sola el enlace, deberéis pensar en algunos detalles. ¿Por ejemplo? En unos centros de mesa acordes con la estación.
  • Tartas individuales para bodas: ¡descubrid sus opciones!
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Tartas individuales para bodas: ¡descubrid sus opciones!
    El deseo de personalizar su enlace, lleva a muchas parejas a apostar por tartas individuales en su día B. Pequeñas obras de arte con las que marcar la diferencia, sin renunciar al sabor. ¡No os perdáis todas las posibilidades de estas mini delicias!