Noelia Román
Noelia Román

Entre todas las ideas originales para bodas que estáis planeando para vuestro enlace hay varias que son irrenunciables. Así, la mayoría de parejas actuales decide personalizar sus invitaciones de boda y se esmeran en regalar los detalles de boda más útiles u originales. En este sentido, para seguir sorprendiendo a los invitados año tras año lo mejor es no dejar de leer todas las ideas y tendencias del sector nupcial, y apostar por las que mejor encajen con vuestra personalidad y con el estilo de enlace que estáis preparando.

Una antigua leyenda hindú cuenta que, "el árbol, que representa al universo, nos dará aquello que a través de nuestros deseos y pensamientos proyectemos en él". De ahí nació esta original propuesta, en la que vuestros invitados os dejarán un recuerdo o sus mejores deseos para el recién estrenado matrimonio. Sustituid el clásico libro de firmas, pues... ¡las dedicatorias se cuelgan ahora de un mágico árbol!

No importa vuestro estilo personal ni el de vuestra boda, ya que el árbol de los deseos es un elemento que puede personalizarse. Así, podéis adaptarlo a vuestros gustos e ideas –como también lo hará ese fantástico vestido de novia de corte sirena– y decorarlo con algún elemento que os identifique, como una fotografía de vuestra sesión preboda.

Sientomariposas The Wedding Planner

El momento idóneo para las firmas será durante el aperitivo, pues el ambiente es distendido, los invitados se relacionan por grupos y van descubriendo poco a poco las sorpresas que habéis preparado para ellos, como las ideas divertidas para bodas con las que esperáis que se lo pasen en grande. Otra ocasión perfecta es durante el baile, cuando vuestros familiares y amigos suelen estar más distendidos y darán rienda suelta a sus palabras más emocionales. En este caso, lo ideal es que coloquéis el árbol de los deseos cerca del espacio que hayáis previsto para vuestras ideas para photocall pues, mientras esperan para fotografiarse, podrán dedicaros unas bonitas palabras. Eso sí, aseguraos de que la iluminación es buena para que puedan escribir sin ningún tipo de problema o limitación lumínica.

Un consejo: sed previsores con el material. Más vale que sobre que que falte. De este modo no habrá problema cuando varios invitados quieran dejaros un escrito al mismo tiempo y necesiten más de un bolígrafo, rotulador o pluma. Y no olvidéis que deberá haber tantos cordeles como tarjetas.

Un árbol del jardín

Molino Tejada
Molino Tejada

Si os casáis al aire libre o celebráis el aperitivo en una zona ajardinada con árboles, ¿qué mejor que recurrir a un árbol de verdad para que vuestros seres queridos puedan colgar sus deseos de las ramas? Podéis colocar una mesa antigua o rústica bajo el mismo, en la que deberéis disponer tarjetitas con orificios, cordeles ya cortados y varios bolígrafos o plumas que vuestros invitados usarán para escribir sus mejores deseos. La longitud de los cordeles la decidís vosotros en base al efecto que queráis crear o en función de la altura del árbol escogido, pero os damos dos ideas: podéis hacerlos cortos y que las tarjetas creen efecto de follaje o tan largos que parezca un romántico sauce llorón.

Un árbol de sobremesa

Big Party Studio
Big Party Studio

Tanto si la celebración tiene lugar en un salón cubierto como si lo hace en una carpa o al aire libre, no dudéis en colocar un árbol decorativo en cualquier rincón. Para ello tenéis dos opciones. La primera consiste en comprarlo y colocarlo enima de una mesa vintage, con tarjetitas en forma de hoja para que al colgar los deseos parezca un árbol de verdad. ¿O preferís que sean pequeños corazones? Y la segunda pasa por crearlo vosotros mismos con ramas de árbol. Solo tenéis que fijarlas en una gran maceta o jarrón. Una idea que gusta mucho consiste en pintar las ramas del mismo color que hayáis elegido para las distintas ideas de decoración para boda o de las flores principales que conforman tu ramo de novia original. ¡Quedará de lo más armónico! Y si preparáis unas tarjetitas en forma de hoja, una vez esté lleno de deseos, el resultado será como si de un árbol de verdad se tratase.

Como centro de mesa

Javier Asenjo Fotógrafo

Si tenéis muchos invitados y creéis que un solo árbol no podrá albergar todos los buenos deseos de vuestros seres queridos, no os preocupéis. ¿Qué os parece la idea de utilizar miniaturas de árboles como centro de mesa? De este modo, todos vuestros familiares y amigos tendrán un árbol a su alcance, no habrá problemas de espacio para que puedan dejar sus dedicatorias y recogeréis tantos árboles como mesas haya, lo que os servirá para decorar vuestra casa o regalar a vuestros padres y familiares más cercanos.

Árboles DIY

Se llama árbol de los deseos pero no por ello debe ser un árbol como tal. Todo tipo de presentaciones serán igualmente válidas. Así, por ejemplo, en bodas íntimas podéis dibujarlo o pintarlo y que en cada hoja se pueda dejar un post-it con la dedicatoria. También puede ser un árbol de tela, relleno de algodón o de fibra, con patchwork y bordado a modo de mural. En este caso, en lugar de colgar los deseos, vuestros invitados podrán clavarlos con un bonito alfiler. En bodas vintage, las dedicatorias también se pueden colgar de un precioso perchero antiguo. O de una estructura de metal o alambre en enlaces urbanos. ¿O preferís sujetar cordeles a varias alturas de un árbol real y que los invitados cuelguen de ellos, con pequeñas pinzas, unas fotos tomadas con una cámara instantánea en las que habrán escrito unas cariñosas palabras?

Está claro que poner un árbol de los deseos en cualquier enlace no solo os permitirá conservar las bonitas dedicatorias de todos los que os acompañaron en un día tan especial en vuestras vidas, espléndidos con sus vestidos de fiesta, sino que también os servirá para recordar la magia de vuestro enlace. Dadle al play, dejad que suenen algunas de las canciones para bodas elegidas... ¡y a soñar se ha dicho!