¿Soñando con una maravillosa luna de miel? Después de una intensa búsqueda para dar con el vestido de novia que mejor te siente, de mirar y remirar ramos de novia y de pensar los dos juntos en los más prácticos detalles de boda, ha llegado el momento de empezar a organizar vuestro viaje de novios. ¿Qué os parece la idea de recorrer el Caribe en un crucero de ensueño? Os esperan islas como Barbados, Aruba, la Martinica o Jamaica, paraísos de los que no querréis regresar jamás. Tomad nota de los imprescindibles en un viaje repleto de sorpresas.

Sol, playa y... mucho relax

Una de las formas más románticas de disfrutar de una luna de miel es a bordo de un crucero. Se trata de una experiencia única que, al mismo tiempo, os permitirá disfrutar de entretenidas jornadas en un impresionante barco. Pero tan importante como escoger una buena compañía naviera, es elegir la ruta que más se adecúe a vuestros gustos. ¿Con ganas de descubrir el Caribe? Único por su sol, sus playas de arenas blancas, sus aguas turquesas, su naturaleza virgen y su gran belleza, este destino os ofrece docenas de posibilidades distintas: descubrir la costa maya en catamarán, visitar Gran Caimán para disfrutar de sus arrecifes multicolor, tumbarse al sol en las playas de San Martín, nadar con delfines en las Bahamas, ver puestas de sol desde Barbados hasta la Martinica o vivir el ambiente colonial de Santa Lucía, Guadalupe, Puerto Rico o Miami. Sea cual sea el itinerario que elijáis, vale la pena incluir alguna de las opciones que os mostramos a continuación. ¡No os las perdáis!

El paraíso de Barbados

Esta isla de las Antillas menores es uno de los destinos favoritos de los recién casados. Playas salpicadas de cocoteros, aguas transparentes y arrecifes de coral, junto a exóticas plantaciones de azúcar y pintorescas aldeas, convierten a Barbados en el lugar ideal donde disfrutar de una luna de miel inolvidable. Entre sus playas paradisíacas están Crane Beach, Bottom Bay, Sandy Lane o Accra Beach. Y no os perdáis el Flower Forest, un jardín botánico tropical con grandes palmeras y vegetación multicolor. Dependiendo del tiempo libre que tengáis disponible, visitad Bridgetown, la capital, con su puente de Chamberlain, y los acantilados de North Point. ¡Y no olvidéis probar su ron ni el pez volador, uno de los platos tradicionales del lugar!

La Martinica, una isla escondida

Si estáis de crucero por el Caribe, una visita imprescindible es esta preciosa isla con playas deslumbrantes, como la del Diamante, ideal para pasar largas horas tumbados y enamorarse (de nuevo) con sus románticos atardeceres. También destacan las playas de Anse Couleuvre, Grande Anse d’Arlet o Anse Michel, las de Sainte Anne, de ambiente bohemio y, especialmente, la Plage des Salines, una de las más bonitas de las Pequeñas Antillas. Pero la conocida como Isla de las Flores encierra muchas más maravillas, como Monte Pelée, un volcán activo o Fort-de-France, la capital de La Martinica.

Descubrir Aruba en jeep

Conocida como la isla de la Felicidad, Aruba posee una de las mejores playas del mundo –Eagle Beach–, y algunas de las formaciones más extrañas del planeta al norte de Hooiber: Rocas de Casibari. Situadas sobre suelo desértico, sus formas son bellísimas y de lo más sorprendentes, por lo que constituyen uno de los principales reclamos turísticos del lugar. No os perdáis tampoco el Arikok National Park, con sus preciosas cuevas y sus piscinas naturales. Aruba es además uno de los mejores destinos de buceo de naufragio del Caribe y posee diversos puentes naturales en la costa norte. Pero si os apetece un plan más terrestre, podéis alquilar un jeep descapotable para recorrer la isla y perderos por sus playas.

Jamaica y sus aguas luminiscentes

Jamaica es uno de los trece países que forman las islas del mar Caribe. En ella viviréis experiencias como la de visitar la laguna bioluminiscente de Glistening Waters. El plancton que flota sobre el agua adquiere una fantasmagórica luz azulada solo con tocar el agua. Una experiencia inolvidable, como también lo será practicar snorkel o diferentes deportes acuáticos en la barrera de coral de Negril, surcar el río Martha Brae sobre una balsa de bambú o bañarse en las cascadas de Dunn’s River, rodeadas de selva tropical con lirios, orquídeas, palmeras y bosques de bambú. ¡Pura magia! ¿Más cosas? Si tenéis la oportunidad, visitad Montego Bay, una de las principales ciudades de la isla y ascended por las cascadas del río Dunn. ¿Os gusta el reggae? ¡Empaparos de su música y de su cultura en la casa mausoleo de Bob Marley, ubicada en el centro de la isla!

¿Qué os ha parecido la idea de realizar un crucero por el Caribe? ¿Deseando descubrir las maravillas que ofrece este viaje? Mientras preparáis la lista de familiares y amigos a los que queréis enviar vuestras invitaciones de boda, informaros en las agencias de viajes de nuestro portal para ir organizando vuestra increíble luna de miel. ¡Será una experiencia única e irrepetible! Casi tanto como bailar juntos todas vuestras canciones de boda preferidas como recién casados. ¡Un día inolvidable para todos!