Artimanya
Artimanya

Sorprender a familiares y amigos con unos detalles de boda prácticos, bonitos o deliciosos es una máxima en los enlaces actuales para agradecer que estén a vuestro lado en un día tan importante de vuestras vidas. De hecho, estos regalos son tan imprescindibles como las invitaciones de boda u otros detalles del "sí, quiero", como las ideas originales de boda, por ejemplo. Seguramente ya tendréis una idea de los presentes con los que queréis sorprender a vuestros seres queridos, aunque quizá os surgen algunas dudas de última hora. Como, por ejemplo, ¿cuántos detalles de boda comprar? Y es que hacer un cálculo lo más aproximado posible evitará que nadie se quede sin su recuerdo o que tengáis que comprar más obsequios de los necesarios. Si queréis acertar de lleno, no os perdáis estos útiles consejos. ¡Funcionan!

Aspectos que deberéis tener en cuenta

Cristina de Vaux
Cristina de Vaux

Durante la organización de vuestro enlace, descubriréis un sinfín de ideas para detalles de boda con las que podréis sorprender a los invitados. Es el caso, por ejemplo, de los pañuelos para "lágrimas de felicidad", de los paipáis de bambú para combatir el calor y de los regalos específicos para padres o mejores amigos –como fotografías enmarcadas, ramos de flores o bien periódicos del día que nacieron–, así como el de los detalles originales para bodas que recibirán todos los invitados y el de los divertidos kits, como el de reseca o el de emergencia.

Es importante que, antes de pensar en cantidades, tengáis claro qué detalles regalaréis el día B, en qué momento de la celebración los entregaréis y a qué invitados. Os aconsejamos que cojáis lápiz y papel y, mano a mano, penséis en las etapas de vuestra celebración y en los obsequios que, por orden y necesidad, irán apareciendo en escena.  Aunque quizá no coincidan exactamente con la idea que tenéis en mente para vuestro "sí, quiero", seguro que os servirán de ayuda. ¡Vamos a ello!

1. Regalos en la ceremonia

Manuel Garrido
Manuel Garrido

Por norma general, los invitados llegarán al lugar de la ceremonia unos minutos antes de su inicio. Para amenizar su espera y hacerla lo más agradable posible, sobre todo si os casáis en pleno verano, os recomendamos que preparéis un rincón con botellas de agua, gafas de sol o sombreros de paja. Tampoco deberéis olvidaros de otros detalles, como los misales y el arroz, el confeti o los pétalos de flores que los presentes os lanzarán después del "sí, quiero". Lo ideal es que, una vez vuestros seres queridos confirmen su asistencia, calculéis un regalo por persona, encargando un 5% extra para que os podáis quedar con algún ejemplar de recuerdo.

2. Los regalos clásicos

Lísola
Lísola

Finalizada la ceremonia, comienza el banquete de boda. El tradicional reparto de los detalles de boda se ha visto reemplazado a causa del coronavirus por la opción de dejar junto al plato de cada comensal su bonito detalle de boda. Podéis personalizarlos al máximo con el nombre de cada invitado o bien con una bonita frase para cada uno de ellos. Lo ideal es que escojáis presentes que sepáis con certeza que gustarán a todo el mundo y que no quedarán olvidados en un cajón. Chocolates, plantas crasas, mermeladas, aceites... La variedad es infinita. Podréis escoger entre regalos individuales o para la familia, en cuyo caso también necesitaréis, respectivamente, uno por persona –calculando un 10% adicional para aquellos invitados que finalmente no os puedan acompañar o por si tenéis algún despistado de último momento– o bien uno cuando los integrantes habiten la misma casa. ¿Qué hacer con los niños? Calculad igualmente un presente por cada asistente. Pueden ser libretas y rotuladores para pintar, juegos de mesa, bolsitas de chucherías...

3. Para inaugurar la pista de baile

MSanz Photographer
MSanz Photographer

El día todavía no ha acabado. Tras disfrutar de un banquete excepcional, comienza la fiesta siempre que la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 lo permita. Si queréis que sea perfecta, no podrá faltar detalle, como los pequeños detalles para que los invitados disfruten sin preocupaciones. ¿Por ejemplo? Manoletinas o kits de belleza para retoques de última hora. Y tened en cuenta que, si regaláis zapatillas a familiares y amigos, tendréis que encargar varias tallas. De nuevo, calculad un presente por persona, a no ser que sean específicos de hombres o mujeres, como los cubretacones, por ejemplo.

4. Despedida y agradecimiento

Vivir en Fotos
Vivir en Fotos

Dejad a vuestros invitados con el mejor sabor de boca. ¿Cómo? Obsequiándoles con un último detalle justo al final de la celebración, como agradecimiento por haber estado a vuestro lado en una fecha tan señalada. Un kit para combatir la resaca, una manualidad hecha con vuestras propias manos, una notita escrita de vuestro puño y letra... Aunque no es imprescindible, quizá este regalo, por ser el menos esperado, les hará más ilusión que cualquier otro. Uno por persona será lo normal.

'Tips' para la entrega

Andrea Moreno
Andrea Moreno

Por lógica, los invitados sabrán de antemano que les corresponde un detalle de boda por cabeza, aunque existen formas de entrega que os asegurarán que nadie se queda sin el suyo. Por ejemplo, y siempre que las condiciones sanitarias derivadas del coronavirus lo permitan, podréis colocarlos todos en un lugar del espacio de celebración, dejando que sean los presentes los que cojan su propio obsequio. Destacad el lugar con algún cartel que, a juego con el resto de la cartelería nupcial, llame su atención y deje claro que hay un regalo para cada uno. Por ejemplo, "Un regalo especial para una persona especial. ¡Coge el tuyo!".

La Bohème
La Bohème

Del mismo modo, y siempre que las restricciones a causa de la COVID-19 no interfieran, tenéis la opción de entregar los clásicos regalos en mano. Aunque requiere de vuestro tiempo, es una tarea gratificante ver las caras de los invitados en el momento de la entrega y poder charlar con todos ellos unos minutos. ¡Será de lo más agradable!

You&me
You&me

Finalmente, y como indicábamos al inicio, otra posibilidad pasa por dejar el detalle sobre el plato de cada invitado. Sin duda, la opción más indicada mientras dure la pandemia. Una excelente solución que os permitirá calcular rápidamente el número de detalles de boda que deberéis encargar después de que, con la ayuda del gestor de Mesas de Bodas.net, hayáis decidido dónde se sentará cada uno de los seres queridos que estarán a vuestro lado en la gran cita nupcial.

Adiós al packaging

Lady Selva
Lady Selva

Por otro lado, pensad que no necesitaréis calcular todos los regalos de boda, pues en algunos casos no hará falta. Por ejemplo –siempre que las condiciones higiénicas y sanitarias derivadas del coronavirus lo permitan–, podéis reemplazar los tradicionales conos con arroz o flores secas que los invitados os lanzarán al término de la ceremonia por cestas o cajas en los que los presentes se podrán servir libremente de aquello que hayáis elegido.

¿A que es mucho más sencillo de lo que parecía de entrada? Tener en cuenta todos estos aspectos os resultará de gran ayuda a la hora de comprar regalos de boda y a la hora de saber cuánto gastar en detalles de boda. Dos aspectos determinantes que os permitirán ajustaros al máximo al presupuesto inicial establecido para cada partida del gran día.