Igual de importantes que el vestido de novia o la elección de un bonito traje de novio, las distintas y cada vez más populares ideas originales para bodas que escojas para tu enlace le darán un toque distintivo y original. Entre estas, los lanza confeti se han convertido en una opción cada vez más popular para sustituir –o complementar– el lanzamiento del clásico arroz durante la salida de los novios después del "sí, quiero". Del mismo modo, también ha adquirido gran protagonismo en otros momentos de la celebración, como a la llegada de los novios al banquete o durante la fiesta postboda.

¿Apostáis por el color y la originalidad en vuestra boda? Incluid divertidos lanza confeti y dadles vuestro toque personal haciéndolos con vuestras propias manos. ¡Uniros a la tendencia de las bodas DIY! Es muy sencillo. Tomad nota.

Material

  • Tubo de cartón
  • Globo
  • Tijeras
  • Celo
  • Cartulina decorativa
  • Pegamento
  • Cartulinas de colores
  • Perforadora
  • Confeti (opcional)

Paso a paso

1. Con la ayuda de unas tijeras o cúter, corta por la mitad un tubo de cartón mediano –aproximadamente como el que sujeta los clásicos rollos de cocina–.

2. Con unas tijeras, corta la extremidad superior del globo –la contraria a la boquilla–.

3. Ayudándote con la yema de los dedos, haz un nudo para cerrar la boquilla del globo del mismo modo que lo haces cuando cierras el globo una vez inflado.

4. A continuación, sujeta la parte del globo que has cortado y encájala en uno de los extremos del tubo de cartón. La boquilla debe quedar suelta y el resto del cuerpo del globo encajado en el tubo de cartón.

5. Con celo, asegúrate de adherir bien el cuerpo del globo a la base de cartón.

6. Escoge la cartulina decorativa que más te guste, corta el trozo que veas que puede cubrir todo el tubo de cartón y fórralo enganchando la cartulina con pegamento.

7. Para crear tu propio confeti, coge cartulinas de varios colores y sírvete de una perforadora con diseños originales. Perfora las cartulinas que desees, creando la cantidad de confeti que te parezca conveniente. También puedes mezclar tus propias papelinas con confeti comprado.

8. Finalmente, incluye este confeti en el interior del tubo de cartón.

9. Tirando de la boquilla del globo conseguiréis que todo el confeti salga diparado por los aires. 

¡Súper divertido y original! Disfruta de tu fantástico lanza confeti y regala uno a todos aquellos que recibieron tus invitaciones de boda para que puedan sacarle el máximo partido. ¡Apuesta por el color en tu boda con este divertidísimo tutorial!