Sí-Quiero
Sí-Quiero

Todas las novias desean lucir espectaculares en su día B, no en vano han escogido un vestido de novia que realza su silueta y con el que van a encandilar a su amado y a todos los asistentes. Y los zapatos de novia tampoco se quedan atrás… En cuanto a cuestiones de belleza, habrán hecho al menos una prueba de peluquería para escoger entre la extensa propuesta existente de peinados para bodas. Pero, ¿qué ocurre si el día del enlace se despiertan con los ojos hinchados? No pasa nada, pues se pueda resolver con un buen maquillaje. Las causas por las que se hinchan los ojos son muy variadas, desde una alimentación rica en sal hasta falta de descanso, pasando, como no, por el estrés. Pero como a todo esto ya no llegas a tiempo de ponerle remedio, te contamos unos sencillos trucos para disimular los ojos hinchados. ¡No te los pierdas!

El corrector: primera fase del maquillaje

Es un buen aliado siempre y, en este caso, más si cabe. Si has contratado una profesional para el maquillaje del gran día, ella sabrá perfectamente cómo debe actuar en un caso así. Pero si has optado por maquillarte tú misma, tienes que saber que no debes seleccionar un corrector de textura demasiado densa sino ligera pues, de lo contrario, podrían formarse pequeñas grietas. Asimismo, conviene que sea un tono o, incluso, dos por debajo del color de tu piel. Colócalo tanto sobre el párpado superior como bajo los ojos. Y recuerda que ambas son zonas muy delicadas, así que aplícalo dando pequeños toquecitos sobre la piel, nunca arrastrándolo. Otra opción es extenderlo con un pincel en lugar de hacerlo con la yema de los dedos.

Sombras de ojo y delineadores adecuados

Para que la sombra de ojos dure más, aplícate primero una prebase en los párpados, extendiéndola de manera uniforme. A continuación, si te gustan y van con tu estilo, lo más recomendable es que apuestes por sombras de tonos oscuros que conseguirán una mirada intensa, como los colores tierra o los grises, y que, al mismo tiempo, lograrán crear el efecto de hundimiento del párpado. Pero claro está que si vas a llevar un vestido de novia vintage y deseas que el maquillaje de ojos sea suave y acorde deberás apostar por cromáticas rosas, naranjas o arenas, muy naturales.

Por otro lado, lo más recomendable es que te decantes por un delineador de ojos fino y ligero para la raya superior, para la que puedes escoger tonos café, grises o negro mate. En el caso de la raya inferior lo mejor será que te decantes por colores claros, como el beige o, incluso, el blanco para iluminar.

Da volumen a tus pestañas

Dar volumen mediante el rizador y la máscara de pestañas es otro paso importante, no solo para conseguir una mirada radiante, sino también para disimular los ojos hinchados. En este caso, lo mejor es que selecciones un rímel oscuro. Además, recurre a máscaras de pestañas waterproof, a prueba de lágrimas, pues seguro que te emocionarás al verlo por primera vez con su traje de novio para 2019 tan elegante, durante el corte del pastel, en el momento de lanzar el ramo o a la hora de entregar los regalos para invitados de boda a todos vuestros familiares y amigos, por ejemplo.

Marigra García Rodero
Marigra García Rodero

El truco maestro: potencia otras zonas de tu rostro

Por último, te recomendamos que des protagonismo a otra zona de tu rostro para desviar las miradas hacia ella. Por ejemplo, aplicando un colorete rosa o melocotón sobre las mejillas, iluminando la frente y la barbilla o empleando un labial en un tono llamativo y sugerente. Si te has atrevido con unos zapatos de novia de color rojo, por ejemplo, ¿por qué no conjuntarlo todo y mostrar un aspecto muy pasional? No obstante, quizá este color no encaje con tus gustos o tu personalidad, por lo que puedes optar por la misma gama morada que tu ramo de novia natural, con preciosas y espectaculares flores de temporada.

Tratamiento previo

Sin embargo, hay un paso que te convendrá hacer antes de empezar a aplicar ningún tipo de maquillaje. Se trata de remedios naturales muy efectivos, que consisten en poner rodajas de pepino o bolsas de manzanilla frías sobre los ojos cerrados o bien en aplicar frío sobre esta zona mediante compresas heladas. De este modo se rebajará algo la hinchazón alrededor de los ojos.

The Wedd Company by Marcos Cenamor
The Wedd Company by Marcos Cenamor

Como has podido comprobar, el maquillaje es todo un arte y cuando se sabe aplicar correctamente se pueden conseguir excelentes resultados. Lo que también conseguiréis con las invitaciones de boda, por ejemplo, si las personalizáis con unos preciosos textos, o en la celebración de vuestro gran día, gracias a que habéis echado mano de algunas ideas originales para bodas. ¡Que nada estropeee un día tan magnífico como el que estáis a punto de vivir!