Fieltrikekas y jabones

 

Son muchas las parejas que hoy en día deciden cambiar los tradicionales porta alianzas por otros más originales. En esta ocasión os proponemos una flor artificial realizada con tela sinamay ideal para ser portada por los pajes o las damitas más pequeños de la boda.

Necesitamos el siguiente material:

  • Tela sinamay de uno o varios colores, según queramos nuestra flor
  • Cinta de sinamay verde
  • 1 bola pequeña de porexpán
  • Tape de floristería (cinta adhesiva verde)
  • 1 vara de madera redonda de 30 cm de largo (2 si son muy finas)
  • Pegamento en spray para tela sinamay
  • Dos horquillas de moño
  • Cinta de organza o algodón de 5mm de ancho
  • Pistola de cola caliente o pegamento de contacto

 

  1. Empezamos recortando la tela sinamay en cuadrados de diferentes tamaños para poder tener pétalos variados. Doblamos cada cuadrante de manera que obtengamos un triángulo, es decir juntando dos esquinas opuestas. Para terminar de conseguir la forma de pétalo unimos las tres puntas del triángulo y retorcemos para asegurar la forma.
  2. Una vez tenemos todos los pétalos listos cortamos la bola de porexpán. Cogemos una de las mitades y la forramos con un trozo de tela sinamay, pegándola por debajo, la parte plana. Después clavamos las dos horquillas por la parte curva dejando un centímetro de separación entre cada una. Para que las horquillas no se mueva poned un poco de cola en las puntas. Debemos clavarlas de manera que solo quede un pequeño puente en la parte superior, el justo para poder pasar la cinta que ate las alianzas. A continuación clavamos la vara de madera por el lado plano justo en el centro aplicando un poco de cola para que quede bien fijada.
  3. Es momento de empezar a colocar los pétalos. Empezamos por los más pequeños y vamos agrandando la flor. Debéis pegarlos a la base plana de la media bola de porexpán. Una vez tenéis pegada toda una hilera de pétalos, esperad a que la cola se seque antes de empezar con la siguiente hilera. Si se os cae un poco de cola caliente sobre algún pétalo no os pongáis nerviosos. Una vez seca podréis quitarla fácilmente.
  4. Una vez hemos terminado de colocar todos los pétalos nos ponemos con el tallo. Cogemos la otra mitad de la bola de porexpán, la vaciamos, la agujereamos por el centro con la vara de madera, y la forramos por la parte externa con la cinta de sinamay verde fijándola con un poco de pegamento en spray para tela sinamay.
  5. Una vez se ha secado, la deslizamos por la vara hacia la flor, de manera de nos cierre y termine de sujetar los pétalos. Para que quede fijada aplicamos un poco de cola. Esperamos a que se seque y pegamos de nuevo con cola la cinta de sinamay verde sobrante a la vara. Cuando esté seco forramos la vara con el tape verde. Para terminar sólo nos queda pasar la cinta de organza o algodón por las horquillas para hacer la lazada y atar las alianzas.

 

 

Recordad que en nuestra sección de manualidades podéis encontrar otras alternativas diy al tradicional porta alianzas como un libro, un cojín de cuerda o una bandeja de arcilla.