*Tutorial realizado por una usuaria de la Comunidad de Bodas.net: Saray

 

Sois muchas las novias a las que os hace ilusión hacer vuestro propio porta alianzas, por eso en esta ocasión os traemos una manualidad de lo más sencilla con un resultado elegante y clásico. Solamente tienes que seguir estos sencillos pasos y disfrutar con el resultado.

Para preparar el porta alianzas necesitarás:

  • Arcilla de modelar
  • Encaje, bolillos, etc. Lo que necesites para crear tu diseño.
  • Lija
  • Barniz
  • Cordonel
 
 

Para empezar, haz una bola con la arcilla, es muy fácil de manejar y modelar. Una vez hecha, aplasta la masa hasta dejarla con el grosor que desees.

 

 

 

A continuación, coloca el encaje o bolillo encima de la pasta y aplástalo para que deje huella sobre la masa. Después quita la tela.

 

 

Con la tapa marca justo donde quieras que quede el dibujo. La mejor opción es que quede el encaje o diseño por un lado, así no da las sensación de estar recargado. Una vez marcado, retira la tapa y recorta siguiendo la marca.

 

 

 

 

Marca dos agujeros donde quieras que vaya el cordonel con las alianzas. Coge un bol y deja caer la arcilla dentro de él para darle forma de cuenco.

 

 

Cuando se haya secado la arcilla, lija los bordes hasta que consigas la forma deseada. Retira el polvo que suelta para que con el acabado de barniz no deje marcas.

 

 

Y ya por último, barniza con mate o brillo, añade el cordonel, enlaza las alianzas y ¡listo! ¿Os animáis a hacerlo?