Desde que enviasteis las invitaciones de boda hace varios meses no habéis dejado de recibir las confirmaciones de vuestros seres queridos, que están eligiendo sus trajes y vestidos de fiesta para venir bien guapos y elegantes al enlace. Sin embargo, aún os quedan algunas tareas clave para que la celebración sea única. ¿Qué tal hacer vosotros mismos los marca sitios del banquete de boda? Os traemos esta sencilla manualidad que, a buen seguro, engrosará la lista de ideas originales para bodas que harán tan especial vuestro gran día. ¡Vamos allá con este sitting plan artesanal y totalmente personalizado!

Materiales

  • Arcilla (secada al aire, no requiere cocción)
  • Rodillo
  • Molde redondo (o de la forma que deseéis dar a los marca sitios: rectangular, cuadrada, triangular…)
  • Pincho de poco diámetro para perforar (si no lo tenéis valdrá también el palo de una piruleta)
  • Pegatinas de letras
  • Pintura blanca y pincel para aplicarla
  • Esmalte de uñas dorado
  • Cordel

Paso a paso

1. En primer lugar, estirad bien la arcilla con la ayuda del rodillo para que quede bien plana. Así podréis trabajarla mejor y el resultado será más perfecto.

2. A continuación, con la ayuda del molde deseado, cortad la arcilla. Si no disponéis de uno, no pasa nada: emplead un vaso, por ejemplo. Haced tantos piezas como invitados tengáis.

3. Perforad con el pincho un extremo de cada círculo de arcilla. No es necesario que el agujero sea muy grande, simplemente el suficiente para que más tarde podáis pasar por él el cordel.

4. Una vez la arcilla esté bien seca, llegará el momento de pintar los marca sitios handmade. Emplead pintura blanca en la zona central y esmalte de uñas dorado en los bordes. ¡Aportarán un toque deslumbrante y muy actual!

5.  Dejad secar la pintura y el esmalte de uñas antes de colocar las letras adhesivas con las iniciales de los invitados sobre cada marca sitios. Las pegatinas quedarán muy vistosas si están decoradas, aunque si vuestro estilo es más sobrio y os decantáis por un modelo liso, el resultado será igual de bonito.

6. Por último, pasad el cordel por el agujero y haced un nudo. ¡Ya están listos!

¿Qué os ha parecido esta manualidad? Facil, ¿verdad? En seis sencillos pasos tendréis vuestros marca sitios de arcilla artesanales listos para sorprender a los invitados. ¡Seguro que se los llevarán a casa a modo de delicado detalle de boda! ¿Qué más se puede pedir?