Pampliega
Pampliega

Seguro que has soñado con el diseño perfecto para tu vestido de novia y cuando ha llegado el momento de la prueba sientes que le falta algo especial, bien porque lo ves muy simple o porque no tiene ese punto de magia. Y, por si fuera poco, te das cuenta de que la solución no pasa por cambiar los zapatos de novia o buscar con tiempo otro ramo de novia. Quizá el complemento que va a dar ese punto de distinción a tu look nupcial es... ¡un sencillo cinturón!

¿Por dónde empezamos?

Es un accesorio que puedes encontrar "incorporado" en los trajes, pero que también se puede elegir por separado. Con un cinturón podrás romper la sobriedad de un vestido de novia sencillo, dar un toque distintivo a un vestido de novia de corte princesa o, incluso, conseguir que se te vea más estilizada.

Incorporado al mismo vestido

Mirrors foto y vídeo
Mirrors foto y vídeo

Parecen cinturones, pero no lo son, aunque tienen la misma función. Suelen tener aplicaciones de pailletes, lentejuelas y/o pedrería o preciosos bordados de hilo con tul, montados y cosidos directamente sobre la cintura o la cadera del vestido. Embellecen tu traje de novia y regalan un plus a tu look nupcial.

Cinturón joya: ese brillo tan especial

Ernesto Naranjo

Sobre tul o seda con aplicaciones de pedrería o engarzados con perlas o cristales que imitan o simulan tiaras o brazaletes. Aportan un brillo especial y quedan perfectos en la mayoría de vestidos, sobre todo en los de líneas sobrias y sencillas.

El discreto cinturón ultrafino

Es casi invisible y no tiene más de un centímetro de grosor, generalmente en un tono blanco para no destacar. ¿Su función? Resaltar discretamente tu cintura y tu figura femenina. Suele ir acompañado de pequeñas lazadas o hebillas mini.

Cinturón ancho, con o sin hebilla

El Dia De

Por regla general, lo encontrarás en blanco o en tonos pastel, aunque esta temporada también los verás en tonos dorados y plateados, y con vistosas hebillas o broches oversize. Es perfecto para diseños de largo midi o vestidos de novia cortos. ¿Más tendencias? El cinturón ancho de cuerda marinera o arpillera rematado con un rústico nudo o lazada.

Tus mejores aliados

Ten en cuenta tu propia silueta para escoger el tamaño, estilo y color del cinturón. Siempre les quedan perfectos a las altas y de cuerpo estilizado, ya que ayudan a dividir la silueta armonizándola, al tiempo que también sirven para marcar cintura a las novias de talle más recto.

Toma nota de estos sencillos trucos:

  • Caderas estrechas y figura recta. Opta por un cinturón ancho adornado con hebilla, colocado a la altura de la cadera. Si quieres destacar la cintura, opta por un cinturón grueso debajo del pecho. Pero recuerda que esta opción no se aconseja para novias de talle bajo, porque reduce la estatura, ni tampoco para las figuras voluminosas.
  • Si no eres muy alta. Decántate por un cinturón de grosor medio, encima o justo debajo de la cintura, del mismo color del vestido y sencillo. ¡Conseguirás verte más alta!
  • Si tienes mucho pecho. No es aconsejable un cinturón con hebillas o muchos adornos, ya que aportará demasiado volumen. Disimula el busto con cinturones finos o estrechos colocados en la cadera.
  • Y si tienes poco pecho... Tu mejor opción es un cinturón mediano encima de la cintura, acompañando a un vestido de novia de corte imperio o un elegante y sobrio vestido de novia recto.

¿Qué te parece? ¿Te pondrías un vestido de novia con cinturón? Si todavía no estás muy convencida, piénsalo detenidamente mientras tu pareja y tú elegís esos detalles de boda perfectos para vuestros invitados o hacéis una lista con cada una de las canciones para bodas que queréis que suenen el día más feliz de vuestra vida.