Ir al contenido principal
Bodas

Boda y bautizo... ¡todo en uno!

Una forma genial de agrupar dos ceremonias distintas pasa por celebrar a la vez vuestra boda y el bautizo de vuestro hijo. Una solución que, además de reducir costes, hará que la jornada sea más familiar, mágica y encantadora si cabe. ¿Os interesa?

Quizá estéis intentando pensar en cómo adaptar las ideas originales de boda al bautizo de vuestro hijo. Los motivos pueden ser de lo más diversos: quizá es porque os conviene a nivel de presupuesto o de fechas o, simplemente, porque os hace ilusión que el día sea de los tres, en lugar de de los dos. ¡No temáis! Podéis pensar en ramos de novia y en trajes de bautizo al mismo tiempo. Solo hace falta que en las invitaciones de boda citéis a los asistentes a un doble evento. ¿Queréis saber cómo lo tenéis qué hacer? Descubridlo todo a continuación.

Ceremonias: ¿civiles o religiosas?

Roberto Abril

Si habéis decidido que el bautismo y el enlace sean el mismo día es importante que tengáis en cuenta el tipo de ceremonia que queréis celebrar pues sería un poco extraño que os casaráis por lo civil y bautizaráis a vuestro hijo por la iglesia, o al revés. Tenéis que ser coherentes con vuestras creencias. Por ello, si queréis apostar por un "dos por uno", será importante que las dos celebraciones sean por el mismo rito, ya sea civil o religioso.

Protocolo para unirlas

Foto Maruri

Seguro que algunos de vosotros os estaréis planteando qué es eso del bautismo civil. Se trata de un ritual laico, cuyos principales objetivos son dar la bienvenida al recién nacido, imponerle el nombre elegido y simbolizar su ingreso en la sociedad. El protocolo es bastante libre y la ceremonia suele oficiarla un alcalde o concejal, tras la que se entrega al niño una "Carta de ciudadanía". Es una opción que podéis adherir a vuestra boda civil frente al juez de paz competente, informándole previamente.

En caso de que el bautizo sea religioso, hablad con el sacerdote que os una en matrimonio para que determine el orden del protocolo en los rituales. Él os indicará cómo funcionará todo el gran día.

Turno de mañana

Rocío Rodríguez

Lo ideal para los niños es que la celebración sea por la mañana, ya que podrán disfrutar de la fiesta y estar en la cama en su hora. De lo contrario, acabarán muy cansados. Las canciones románticas para bodas no tienen por qué parar, pero los niños sí.

Celebración adaptada a los peques

MCD Actividades Infantiles

Teniendo en cuenta que además de vuestro pequeño seguro que habrá otros niños el gran día, lo ideal es contratar un servicio de monitores o canguros para que estén pendiente de ellos. En este caso, deberéis aseguraros de que el espacio de celebración cuenta con un área lo suficientemente grande para albergar una zona de ocio y entretenimiento para los más pequeños: payasos, yincanas, juegos, cuadernos para colorear... Una medida que, además, permitirá que tanto vosotros como quienes recibieron sus invitaciones de boda 2019 disfrutaréis de la boda y del bautizo tranquilamente y lo paséis en grande.

Decoración para los tres

Del mismo modo, acordaos de los más pequeños a la jora de elegir las mejores ideas para candy bar y poned dulces que tengan una temática infantil. Podéis incluso añadir un cake topper a la tarta nupcial para que seáis tres en lugar de dos. Lo bueno y lo bonito de este tipo de eventos es que son más familiares que otra cosa, pues los protagonistas sois la familia y no la pareja. Así que acordaos de eso en todas las ideas de decoración para bodas que barajéis, ¡porque también hay un bautizo en marcha!

En una fecha tan especial, rodeados de vuestros seres queridos, acordaos de repartir detalles de boda adaptados a todas las edades y de elaborar una playlist que, además de canciones para bodas, también incluya propuestas musicales que hagan las delicias de los más pequeños. ¡Feliz día F (de Familia)!