Brugarolas
Brugarolas

El día de la boda traerá consigo numerosos recuerdos, en forma de sonrisas, lágrimas de felicidad, besos, abrazos... Asimismo, los escenarios que vistieron la ceremonia y la celebración de vuestro "sí, quiero" os permitirán revivir momentos especiales, a través de la decoración, los colores y un aroma único. Y es que, más allá de la papelería nupcial o el vestido de novia, también hay otros detalles que marcarán realmente la diferencia. Si entre ellos se encuentra el olor, ¿habéis pensado en uno en concreto para vuestro enlace otoñal? 

Lavanda para bodas: aromas únicos

Happy Events
Happy Events

Si estáis organizando una boda para los meses de otoño y buscáis un aroma que os identifique como pareja y que encaje, además, con el estilo de vuestra celebración, ¿qué os parece recurrir a la lavanda para que perfume vuestro gran día? Además de muy agradable, su olor posee un efecto relajante, por lo que será perfecto tanto durante el "sí, quiero" como a lo largo del banquete nupcial. Pero no solo eso. Y es que su particular flor vestirá de un color excepcional los distintos espacios, aportando, de una forma muy natural, la intensidad cromática y el punto de originalidad que queréis para el día de la boda. Pero, ¿cómo conseguir que vuestro enlace huela a lavanda? ¡Hay muchas maneras de lograrlo! Os las explicamos todas a continuación.

Papelería: invitaciones de boda de lavanda

Project Party Studio
Project Party Studio

Las invitaciones de boda son el primer detalle que los asistentes al enlace recibirán del gran día. Así que, si queréis que la lavanda forme parte desde el principio, no dudéis en incluirla también en este básico de la papelería nupcial. Pueden ser unas invitaciones de boda en color lavanda, unos modelos en los que aparezca esta flor dibujada o bien un diseño claramente otoñal, rematado por una ramita de lavanda, fresca o seca, en el sobre de la invitación o bien en su interior. Todo dependerá de si tenéis pensado entregar las invitaciones en mano o enviarlas por correo postal. De este modo, hasta las invitaciones adquirirán ese olor tan particular. El olor de vuestra boda en otoño. ¿Qué os parece?

Detalles de boda con lavanda: outfit nupcial

Asterflor
Asterflor

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Por eso, además de cuidar al máximo la elección del vestido o del traje que luciréis en vuestra gran cita nupcial, deberéis prestar especial atención a los diferentes complementos. ¿Cómo conseguir que la lavanda forme parte de estos últimos? Entre las distintas posibilidades, las más habituales pasan por recurrir a un ramo de novia silvestre –elaborado únicamente con lavanda o bien combinando esta con rosas, savia o sedum, por ejemplo–, así como a unos prendidos o boutonnières con esta flor como protagonista. Pero también podéis decantaros por una preciosa corona de flores o por un tocado con lavanda.

Semillas de lavanda para boda después del "sí, quiero"

 El Lenguaje de las Flores
El Lenguaje de las Flores

Tras daros el "sí, quiero", llega el momento en el que los invitados os desearán buena fortuna. Puede ser lanzándoos el tradicional arroz o bien confeti, bolitas de algodón o pétalos de flores. Las alternativas son infinitas y seguramente será vuestro wedding planner la primera persona en decíroslo. Pero si deseáis que, tras la ceremonia, no falte tampoco este aroma tan agradable, ¿por qué no dejáis que vuestros familiares y amigos os lancen semillas y flores de lavanda? ¡Pura delicia!

Boda con lavanda... ¡también en el seating plan!

Ella Wedding Planner
Ella Wedding Planner

Además de la decoración para bodas con lavanda –en la que podréis recurrir a cestos de fibras vegetales o bien a cajas de madera reciclada con lavanda en su interior–, no os olvidéis de incluir esta flor aromática en pequeños detalles. ¡Su presencia no pasará desapercibida para nadie! Así, podéis utilizarla en el seating plan, por ejemplo. Unas espigas frescas acompañando a los carteles que anunciarán dónde se sentará cada uno de vuestros seres queridos serán perfectas. ¡Lo más simple suele ser lo mejor!

Decoración: plato de boda con lavanda

Sfera Visual
Sfera Visual

Ya en el banquete, las opciones a la hora de incluir lavanda se multiplican. Así, si tenéis pensado casaros en otoño, al aire libre y junto a campos de lavanda, la belleza propia de la estación ya aportará gran personalidad al escenario. Del mismo modo, podéis decantaros por pequeños arreglos florales –que pueden ser los mismos del lugar de la ceremonia– y por ramilletes de lavanda colgando de las sillas de vuestros invitados. O bien por incluir esta flor en los centros de mesa para bodas de lavanda, en los meseros y en los servilleteros. Las posibilidades son infinitas y las ventajas, también. Y es que su olor único y su color, tan característico como romántico, convertirán a esta flor en un elemento decorativo único. ¡No lo dudéis!

Regalos de boda con lavanda

Pizteretas
Pizteretas

El olor a lavanda no podrá faltar tampoco en los regalos para invitados de boda que entregaréis a familiares y amigos. De todos modos, antes de pensar en la fragancia del detalle, deberéis recordar un aspecto básico: que sean obsequios prácticos y que gusten a todo el mundo. Las propuestas también son muchas y muy distintas en este terreno: jabones de lavanda para bodas, saquitos de lavanda para bodas, alfiler de boda de lavanda, botes para bodas con lavanda, chocolates con lavanda y naranja, cremas hidratantes con fragancia a lavanda, aceite de lavanda, velitas aromáticas con lavanda... Escogiendo alguno de estos presentes, difícilmente os equivocaréis.

¿Pastel de pera con lavanda?

Las bodas de la Diapo
Las bodas de la Diapo

El título de esta comedia romántica puede servir para inspiraros a la hora de escoger el mejor sabor para vuestra tarta de boda y para incluir la lavanda en ella. Lo ideal, no obstante, es que habléis primero con el responsable del catering o bien con el repostero que preparará el pastel, para que sepa exactamente qué idea tenéis en mente y para que él, a su vez, os comente todas las opciones a vuestro alcance. El profesional sabrá mejor que nadie cómo incluir esta flor en la tarta, pero si queréis anticiparos, aquí tenéis algunas ideas. ¿Qué os parece utilizar miel de lavanda como ingrediente destacado? De este modo, no solo la fragancia lo acompañará, sino que también lo hará el sabor. Otra opción es que la lavanda forme parte de la decoración del pastel. Pequeños ramilletes, en combinación con otras flores, como la rosa, o, incluso con frutos del bosque, aportarán una esencia otoñal única. 

La lavanda aportará personalidad a vuestra boda, vistiendo el escenario del "sí, quiero" con su mera presencia. ¿Qué os parece envolver el día B con su fragancia? Entre otras ideas de decoración para bodas otoñales, sin duda la lavanda está entre las grandes favoritas. ¿Será también una de las vuestras?