Berta Fotografías

Para lograr ser la novia más guapa no basta con acertar con el vestido de novia, con encontrar esos zapatos de novia mágicos, ni dar con el peinado de boda ideal. También deberás lucir un maquillaje que resalte tus rasgos y te ayude a verte más resplandeciente y espectacular que tengas un cutis 10. Recuerda que la cosmética es tu aliada pero, no la única, con estos alimentos beneficiarás a tu piel y conseguirás un aspecto más juvenil. ¡Toma nota!

1. ¡Vitaminízate!

Si quieres que tu piel se renueve, apórtale la cantidad suficiente de vitaminas, prestando especial atención a las vitaminas A, E, C y las del grupo B.

Vitamina A

La vitamina A facilita la renovación de las células de la piel y previene el envejecimiento prematuro, además de fortalecerla protegiéndola de las agresiones externas. La encontramos en productos lácteos y en las zanahorias, el brócoli, los pimientos, los tomates, las espinacas, las naranjas y las manzanas. Por cierto, ¿necesitas ideas para tu candy bar? Pues una idea genial y sana son las manzanas recubiertas de chocolate.

Con Buena Luz

Vitamina E

La vitamina E es la reina de las vitaminas para el rostro, resultando el principal antioxidante que necesitamos tener en la cara, y, además, protege de los radicales libres. Otra ventaja es que encontrarla resulta muy sencillo pues huevos, pescado, productos lácteos, cereales integrales, aceite de oliva virgen y verduras de hoja verde, son los mayores portadores de esta vitamina.

Vitamina C

La vitamina C tiene múltiples beneficios para la salud en general, pero además esta vitamina también ayuda a la formación de colágeno, proteína clave para tener una piel firme. A pesar que nuestra piel tiene de forma natural la capacidad de reservar esta vitamina, la exposición al sol disminuye esta provisión. De ahí que insistamos sobre la importancia de utilizar protector solar todos los días, además de buscar alimentos y productos que la contengan. Las frutas y verduras frescas son una buena fuente de vitamina C, principalmente los cítricos como la naranja o el limón. ¿Se te había ocurrido que incluso tu ramo de novia original o los arreglos florales del banquete puede contener estas y otras frutas? Verás cómo sorprendes a todos.

Laura Arroyo

Vitamina B

Terminamos con el repaso de las vitaminas con el conjunto de vitaminas B, que tienen la propiedad de reparar y regeneran la piel ayudando a mantenerla joven y libre de marcas. La carne y el marisco tienen un alto contenido en vitamina B y también se encuentra en cereales, frutos secos y frutas y verduras en general, aunque en menor cantidad.

2. Minerales indispensables

Entre los minerales, el hierro y el zinc son fundamentales para que mantengas la piel, las uñas y el pelo perfectos. Así que aparte del cutis tu moño para pelo rizado también lucirá espectacular.

El cobre está relacionado con la producción de colágeno. De este modo, previene arrugas, borra las líneas de expresión y atenúa las manchas de la piel. Si añade nueces y avellanas a tu dieta lo estarás consumiendo.

Ivan Pujol Photography

El zinc es el principal mineral que necesitamos a la hora de mantener en buen estado los tejidos de la piel. Y si tienes problemas de acné, juega un rol muy importante para evitarlo ya que este ayuda a regular los niveles de grasa. ¿Qué alimentos lo contienen? Piñones, cereales, galletas integrales, pipas de girasol, harina, leche de soja, jengibre o hígado de ternera, entre otros.

3. Ácidos grasos poliinsaturados

Los ácidos grasos poliinsaturados hidratan y evitan la sequedad. Su fuente principal es el pescado azul. Se halla también en algunos tipos de algas y en el aguacate –aunque en mucha menor proporción–.

4. Coenzima Q10

La coenzima Q10 es una sustancia orgánica que tiene efecto antiarrugas, rejuvenecedor y potenciador de la función muscular. Las vísceras como el hígado o los riñones de los animales, el pescado, los frutos secos, el aceite de soja y las espinacas tienen un alto contenido de Q10.

AzulCasiBlanco

5. Licopeno

El licopeno destaca por ser un nutriente sumamente importante y adecuado para la salud. Se trata concretamente de un antioxidante muy eficaz que, asimismo, protege del sol. Lo encontramos en el tomate y sus derivados (zumos de tomate, tomate frito, salsas…), sandías, fresas y cerezas.

6. Polifenoles

Otro compuesto bioactivo con capacidad antioxidante que merece la pena resaltar son los polifenoles, que se encuentran principalmente en las uvas y sus derivados.

En resumen, piensa que una alimentación cuidada es una buena garantía para lucir un cutis mucho mejor. Si sigues una dieta sana y variada esto se reflejará en tu piel. La mejor manera de evitar que tu organismo acumule toxinas es beber mucha agua, zumos de frutas y comer verduras. Y procura evitar el consumo abusivo de especias, dulces, grasas, alcohol, café y té. De este modo favorecerás también lucir tipazo con tu hermoso vestido de novia recto elegido para el gran día, que debes acompañar de zapatos de novia cómodos para disfrutar al máximo de la jornada.

Laura Arroyo

Ahora que ya sabes que tu cutis lucirá espléndido, ya puedes ponerte a pensar en otras tareas, como enviar las invitaciones de boda o seleccionar canciones para tu boda que animen la celebración.