Martika Barcelona
Martika Barcelona

Os vieron nacer y, desde ese momento, no os han faltado sus muestras de cariño y su constante amor y atención. En todo este tiempo os han enseñado muchísimas cosas, os han consentido, os han educado y también (seguro) os han regañado. Son unas figuras claves en vuestra vida y, por eso, han participado de una u otra forma en los preparativos de vuestro gran día, ya sea acompañándote a elegir el vestido de novia, inspirándoos bonitas frases para incluir en las invitaciones de boda o bien asesorándoos sobre cuáles pueden ser los detalles de boda que gusten por igual a familiares y amigos. Y por eso también queréis que tengan un papel destacado el día del enlace. ¿Queréis saber que grandes momentos viviréis a su lado en una fecha tan señalada?

1. Durante los preparativos

De Corazón Fotógrafos
De Corazón Fotógrafos

Si es posible, vuestros abuelos formarán parte de todos los preparativos del gran día. Puede ser ayudándote a hacer el nudo de la corbata, poniéndote bien el boutonnière en la americana del traje de novio 2020, supervisando el magnífico recogido con flequillo que lucirás en tu paso por el altar o asegurándose de que el tocado de novia quede perfecto. Como siempre, estarán muy cerca vuestro, colaborando en todo lo posible y sin perderse ni un segundo de un día tan mágico en vuestras vidas.

Pero, más allá de esas muestras de cariño y atención constantes, sin duda uno de los momentos más emotivos que viviréis a su lado será cuando os entreguen algo muy especial para ellos, ya sean los pendientes que lucieron en su "sí quiero", esa pulsera que te encanta, ese elegante reloj de bolsillo o un bonito pañuelo con sus iniciales bordadas. ¡Estarán muy contentos de compartirlos con vosotros!

Del mismo modo, no podrán evitar miraros llenos de cariño y orgullo. Unas miradas que reflejan todo el amor que sienten por vosotros y lo satisfechos que están del gran paso que estáis a punto de dar. Unas miradas cómplices con ellos, que el fotógrafo profesional contratado sabrá capturar con su cámara.

2. Antes de salir hacia el altar

Emovere Studios
Emovere Studios

El gran momento se acerca y toca emprender rumbo hacia el altar. Pero antes, seguro que no falta un abrazo largo y cargado de sentimiento con vuestros respectivos abuelos. Un abrazo que, en silencio, transmita muchas cosas: felicidad, cariño, amor, buenos deseos... Unos instantes llenos de emoción en los que la mejor de las sonrisas o las primeras lágrimas del día harán inevitablemente su aparición.

3. Si uno de ellos hace de padrino a madrina

Noonu Fotografía
Noonu Fotografía

Si faltan vuestro padre o vuestra madre o, por los motivos que sean, no tenéis relación con ellos y sentís que nadie puede ser más indicado para acompañaros hasta el altar que uno de vuestros abuelos o abuelas, no dudéis en pedírselo. ¡Seguro que se emocionan mucho cuando lo hagáis! Será una magnífica manera de demostrar en público lo muy especiales que son para vosotros y ellos, a su vez, estarán muy orgullosos de caminar a vuestro lado en un momento tan importante. ¡Y se mostrarán encantados de poder lucir sus mejores galas para la ocasión, ya sea un vestido de madrina o un elegante traje!

4. En las lecturas

Raquel Broza
Raquel Broza

Con independencia de que hayáis optado por una boda religiosa o en la que no falten ideas para una boda civil, vuestros abuelos y abuelas podrán participar activamente en la ceremonia leyendo unas bonitas palabras. ¡Seguro que en ellas se reflejará todo el amor que sienten por vosotros! Demostradles con una mirada lo orgullosos que también vosotros estáis de ellos.

5. Cuando os feliciten

Roberto López
Roberto López

Tras el "sí, quiero" y el intercambio de las alianzas llegan las felicitaciones por parte de todos los presentes. Pero seguro que esperáis especialmente las bonitas palabras que os dedicarán vuestros abuelos. Unas palabras en las que la emoción y el cariño que os tienen se fundirán a la perfección. ¡Emoción a flor de piel!

6. En las fotos que os tomen juntos

Beatriz Tudanca
Beatriz Tudanca

Además de las fotos en pareja, el gran día no faltarán capturas al lado de todos vuestros seres queridos. Y, entre todos ellos, vuestros abuelos ocuparán un lugar de honor. Así que no dudéis en sacaros divertidas imágenes juntos, en las que se pueda ver y sentir todo el amor que os profesáis. Seguro que en esos momentos no faltarán las risas, los abrazos, los besos ni los piropos. Unas imágenes que, con el tiempo, se convertirán en excelentes recuerdos y en grandes tesoros para vosotros.

7. Cuando les entreguéis unos regalos muy especiales

Qui and Co - Fotografía creativa
Qui and Co - Fotografía creativa

Desde pequeños no solo os han cuidado, sino que también han cubierto muchas de vuestras travesuras y os han enseñado a ser grandes personas. ¡Son los mejores! Por eso se lo merecen todo. Pueden ser unos regalos especiales para ellos que sepáis que les hacen mucha ilusión o bien, si solo tenéis a una abuela entre vosotros, entregarle a ella ese magnífico ramo de novia con calas. ¿Os imagináis su cara cuando vea que ella es la elegida? Seguro que más de uno de los presentes no podrá contener las lágrimas en un momento tan especial para todos vosotros.

8. Mientras bailáis con ellos

Marc Fisa Gol
Marc Fisa Gol

¡El baile también puede ser el momento perfecto para compartir con vuestros abuelos instantes únicos! Esos instantes que, por mucho tiempo que pase, quedan grabados para siempre en vuestras memorias y en vuestros corazones. Tras el baile de recién casados, no dudéis en sacar a bailar a vuestras abuelas o abuelos si su salud y condiciones físicas se lo permiten. Seguro que no faltarán las tiernas y emotivas imágenes de esos momentos tan especiales con ellos.

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

Y no olvidéis aseguraros de que ellos disfrutarán por igual de la mágica jornada nupcial. Ya sea garantizando sus traslados, instalando rampas provisionales en caso de ser necesario, sentándolos en primera fila durante la ceremonia para que no pierdan detalle de nada o muy cerca vuestro en el banquete. Seguro que también agradecen especialmente que les ayudéis a elegir el mejor traje y vestido de fiesta para la ocasión y que se emocionan cuando incluyáis entre la variada selección de canciones de boda una que les recuerde al día que se casaron o que tenga un especial significado en vuestra vida en común. ¡Hacedles sentir todo lo especiales que son para vosotros!