En 2012 nació la iniciativa de sortear 5000 euros entre los novios del portal de Bodas.net, ya fueran prometidos o parejas de recién casados. Un premio destinado a aportar nuestro granito de arena a la organización del enlace, a la esperada luna de miel o cubriendo parte de los gastos que implica pasar por el altar. En la 72ª edición del sorteo (correspondiente al mes de octubre), los felices ganadores han sido Cristina Vilchez y José Sánchez, una pareja de granadinos que inició su relación sentimental precisamente en 2012, hace ya 6 años, y que en la próxima primavera se dará el "sí, quiero" en una boda religiosa en Granada. A continuación, nos revelan más detalles del día B y a qué piensan destinar el premio. ¡No os perdáis todos los detalles!

Sin prisas, pero sin pausa

Su relación se coció a fuego lento, tras conocerse gracias a una amiga en común y, del mismo modo, también el enlace se está organizando con mucho mimo pero sin estrés. "Ahora mismo tenemos contratadas las partidas principales, pues estamos en el ecuador de la planificación. Y pasadas las Navidades ya nos pondremos a definir los detalles: el menú de temporada, las flores, la temática de la boda…", nos cuenta la feliz prometida. Para todo ello contarán con el asesoramiento de los wedding planners de Villa Argaz Eventos.

La pedida de mano fue de sueño, en la ciudad del amor, París, mientras disfrutaban del espectáculo de fuegos artificiales de Eurodisney. "Llevábamos más de dos años viviendo juntos e imaginaba que podía hacerme la petición en cualquier momento menos allí. ¡Fue mágico y todo un acierto!", nos detalla Cristina.

Con las ideas claras

La pareja quiere una boda de cuento y precisamente el proveedor que más les está costando encontrar es el de un coche de caballos con una carroza muy especial. Una carroza que permita que Cristina llegue como una princesa tradicional a la ceremonia. Aunque ellos protagonizan un cuento actual y todas las tareas de la boda se las reparten equitativamente.

El banquete lo celebrarán en Jardines y Cortijo Caballo Blanco, con catering de su partner Catering Velázquez. Para el reportaje de fotos han contratado a Garate Fotografía y también tienen al videógrafo, Nacho Arias, y al DJ para amenizar la fiesta, Granaudio. Todo lo han encontrado en Bodas.net, pues les parece un portal muy útil para contactar a proveedores. Aparte, "las opiniones de otros novios nos han resultado muy útiles a la hora de elegir o descartar a una empresa, aunque la decisión final de contratarlos la hemos tomado siempre tras la entrevista personal", nos dice José.

La prometida tiene también elegido el traje, un vestido de Pronovias cuyo corte, escote y diseño ha elegido siguiendo los consejos de los reportajes de moda nupcial para novias de la sección Ideas Boda. "Vuestras indicaciones me han ayudado mucho a ver qué creación me favorece más", confiesa. Ya ha hecho la primera prueba de vestido y está contenta por cómo le sienta el modelo seleccionado.

Tres semanas de luna de miel americana

Un viaje así no se hace más que una vez en la vida, por lo que no han escatimado en nada a la hora de preparar la luna de miel que les llevará durante casi tres semanas a lugares mágicos. Así, pasarán siete días en Nueva York, cinco en Orlando (con una jornada en Disney World), uno en Miami y otro en la paradisíaca isla de Cayo Hueso, antes de surcar el transparente mar turquesa de Bahamas en un crucero de cuatro días. Un viaje de novios que les ha organizado Vive Viajes Zafiro Tours Granada.

Reacción a nuestra llamada

Cristina recibió la llamada de Bodas.net que le comunicaba que era la ganadora del sorteo cuando estaba en el trabajo. "En un principio pensé que me contactaban para ayudarme en la organización. Pero cuando me dijeron que había ganado me puse a dar saltos de alegría. Más todavía cuando supe la cantidad: ¡5000 euros! No sé por qué pero creía que el premio era de 1000 euros". El dinero lo emplearán para pagar el fotógrafo, el DJ y el photocall.

"Bodas.net nos lo recomendó otra pareja que ya se había casado y no hemos buscado en otros sitios porque es un portal perfecto", dice José. "Nuestra valoración de Bodas.net antes de tocarnos el sorteo era de 10 pero ahora, con el premio…, ¡le damos un 100!", añade entre risas la simpática Cristina.

¡Animaos a participar!

Cristina y José llegaron a Bodas.net aconsejados por otra pareja y ahora hacen lo propio animando al resto de parejas a conocer el portal y, por supuesto, a participar en el sorteo. ¿Todavía no sabéis cómo hacerlo? Las bases del sorteo son muy fáciles y participar en él todavía más. Pedid los boletos a los proveedores que visitéis o pidáis información desde la sección web de Banquetes, Proveedores, Novias y/o Novios, así como a los que contratéis, y conseguid todavía más cupones dejando vuestra opinión sobre el profesional en cuestión una vez hayáis disfrutado de su servicio o publicando vuestra crónica de boda. ¿Fácil, verdad? Cuantos más boletos consigáis, mayores son las posibilidades de ganar que tenéis. Ojalá seáis vosotros los próximos afortunados vencedores del sorteo de 5000 euros de Bodas.net. ¡Mucha suerte!