Imágenes de mi boda

Seguramente cuando os despertéis el gran día os sentiréis como niños en la mañana de Navidad: os espera una jornada llena de emociones, canciones de boda, risas, besos, abrazos, vestidos de fiesta, diversión, regalos de boda y, sobre todo, un sentimiento de ilusión ante el camino que vais a emprender juntos a partir de ese momento. Son muchas las cosas que hay que hacer antes de dirigirse al lugar de la ceremonia, por lo que hemos preparado una lista con 6 tips que os ayudarán a organizaros y a vivir con alegría y relax las horas previas al "sí, quiero".

1. Desayunad con energía

Sin duda, los preparativos para lucir radiantes se convertirán en unos momentos únicos y ajetreados, por lo que es importante que desayunéis previamente bien. Os esperan horas de emoción por delante y vais a tener que pasar mucho tiempo de pie, por lo que necesitaréis recargar fuerzas previamente. Preparad un desayuno saludable y completo, que contenga fruta y cereales integrales –que proporcionan mucha energía– acompañados de algo de proteína, como una tortilla o unas tostadas con jamón.

2. Seguid un horario previamente marcado

Hacer un horario es crucial para no sufrir por falta de tiempo durante la mañana de la boda. Si el enlace va a celebrarse por la tarde seguramente no será necesario madrugar, pero si la boda es por la mañana tendréis que poner el despertador pronto para no ir con prisas. Contad que necesitaréis tiempo para desayunar, peinaros y maquillaros –la novia–, vestiros, hacer la sesión de fotos solos y con vuestros familiares más cercanos y dirigiros al lugar de la ceremonia. ¡Muchas cosas y todas igual de emocionantes!

3. Sonreíd

No os toméis las cosas demasiado en serio. Hoy es un día para celebrar y estar alegres. Rodeaos de familiares y amigos que os hagan reír. ¡No hay nada mejor para relajarse! Podéis escuchar canciones románticas para bodas mientras os preparáis. Y, si podéis, encontrad un momento para estar a solas con vosotros mismos, pensad en la ilusión que os proporciona el gran paso que estáis a punto de dar y... ¡sonreíd!

BangaLore

4. Preparaos adecuadamente

Tanto si debéis ir a la peluquería como si os van a peinar y arreglar en casa o en un hotel, es conveniente que os pongáis una camisa que se abra por delante, no una camiseta que pueda estropear el peinado cuando os la quitéis, tanto si vais a llevar una trenza para bodas como si se trata de un peinado de boda para cabello corto. Además, en el caso de la novia, sobre todo si te has decantado por un diseño escotado como un vestido de novia con escote en V o un traje abierto por la espalda, no te pongas sujetador por la mañana. De este modo evitarás que te puedan quedar marcas.

5. Vestíos con tranquilidad

Es un momento muy esperado tanto por los novios como por sus familiares más cercanos, que muy probablemente querrán brindar con una copa de champán. Sin embargo, os aconsejamos que no bebáis alcohol por la mañana. Puede deshidrataros y produce dolor de cabeza. Si necesitáis tomar algo para relajaros, optad por una infusión. Elegid un lugar amplio y luminoso para vestiros y tú, novia, darte los últimos toques del peinado y el maquillaje antes de salir hacia la ceremonia. ¡No os dejéis nada!

Pedro Zamorano

6. Mantened los nervios a raya

Seguramente es más fácil decirlo que hacerlo, pero de nada servirá estar nervioso en un día tan especial. Todo está a punto de empezar y perfectamente ligado. Habéis pasado meses organizando hasta el último detalle, así que poco más podéis hacer ya. Es un momento único en la vida, en el que emprendéis un nuevo rumbo como pareja y que supondrá un antes y un después. Así que solo cabe mirar hacia adelante con optimismo y olvidarse de todo lo demás. Es vuestro gran día y nada ni nadie lo podrán estropear.

Se acerca el momento de lucir el vestido de novia elegido con tanto cariño, así como el peinado que tan bien te sienta. ¡Sin olvidarse del traje de novio! ¿Preparados? El gran día ha llegado.