Tilaq Estudio

Aunque hayan pasado años desde que lo elegiste y llevaste, no hace falta nada más que tu memoria para recordar ese maravilloso vestido de novia, el más bonito que nunca imaginaste y que te acompañó el gran día. Lo impecable que estaba tu marido con su traje de novio o esas emocionantes canciones de boda que con tanto amor elegisteis para disfrutar del enlace. Son parte de un recuerdo que no se olvidará. Para rememorar la magia de ese gran día es importante que celebréis vuestro aniversario. Cómo sabéis, cada año de aniversario se asocia a un material: papel, algodón, cuero... ¿Qué os parece un regalo acorde a ese material? Os dejamos algunas bonitas ideas.

1. Primer aniversario: bodas de papel

No hay nada más romántico que entregar una carta a tu pareja para celebrar que compartís juntos un año más. ¿Recuerdas esos textos para invitaciones de boda tan bonitos que utilizasteis para convocar a vuestros amigos y familiares a vuestra boda? Aprovecha uno de ellos y crea una versión actualizada para demostrarle al amor de tu vida lo que sigues sintiendo.

2. Segundo año de casados: bodas de algodón

¿A tu chico le encantan los trajes? Si a tu pareja le hace ilusión tener un pantalón y americana de firma, como puede ser un traje Hugo Boss, regálale una sesión de shopping para celebrar vuestros dos años de casados. Así tendrá una alternativa al look que lució en el gran día.

3. Tercer año de casados: bodas de cuero

¿Recuerdas esas canciones románticas para bodas que tanto os gustan a los dos? Regálale una cartera o un cinturón de piel con parte de alguna letra que os emocione grabada: significa esfuerzo, trabajo y amor por las cosas bien hechas.

4. Cuarto año de casados: bodas de seda

¿Te imaginas una cena romántica, a la luz de las velas, en un día tan especial? Reserva en ese restaurante que os vuelve locos y daros un capricho gastronómico. ¿Nuestro tip? Avisa al metre de que es vuestro aniversario para que vista la mesa con mantel y servilletas de seda.

5. Quinto año de casados: bodas de madera

La escena ideal para celebrar vuestros primeros cinco años de casados: una casa rural de madera con chimenea, dos copas de vino y la naturaleza a vuestro alrededor. Seguro que cuando deis un paseo por los alrededores, entre flores y vegetación, recuerdas el encanto y la sencillez de tu ramo de novia silvestre.

6. Sexto año de casados: bodas de hierro

El hierro es sinónimo de fortaleza, unión y duración. Aprovecha y regálale un buen reloj y demuéstrale lo mucho que significa para ti.

Ikono Reportajes

7. Séptimo año de casados: bodas de lana

La lana es símbolo de calor, de abrazos y de mimos. Si te animas a hacer algo con tus manos, te aconsejamos que tejas una bufanda o unos guantes, por ejemplo. Algo que pueda llevar todos los días para que se acuerde siempre de ti.

8. Octavo año de casados: bodas de bronce

Este material sella vuestros años juntos y siempre estará ahí para recordaros cómo empezó vuestra historia. ¿Qué tal unos gemelos?

9. Noveno año de casados: bodas de barro

Disfrutad de un día de masajes de barro juntos es la mejor forma de representar lo que este material significa: el paso de tiempo puede hacer mella pero con cuidados y mimos se regenera. Un día de relajación total os dará un aire fresco que os vendrá genial.

Balneario de Archena
Balneario de Archena

10. Décimo aniversario: bodas de aluminio

Una década de casados se merece una escapada romántica a esa ciudad en la que siempre os imaginasteis viviendo: Londres, París, Roma… Para no dejar de lado el regalo que corresponde al material del aniversario, una vez en el destino elegido puedes tener un obsequio de metal con el: un bolígrafo, un anillo, una pulsera...

Si quieres atender a los materiales de cada aniversario, estupendo: puedes recurrir a estas ideas o dar rienda suelta a tu imaginación. De lo contrario, tal vez puedes contemplar alguna de las ideas originales para bodas y adaptarla a la situación o inspirarte con los detalles de boda. ¡Feliz aniversario!