Alberto Ramírez Life & Love
Alberto Ramírez Life & Love

Ya habéis puesto fecha para el enlace y puede que vuestras cabezas solo estén pendientes de mirar los novedosos vestidos de novia presentados por las firmas más prestigiosas, de estudiar qué colores de trajes de novio pueden sentar mejor al prometido o de seleccionar qué melodías de vuestra maravillosa historia de amor formarán parte de las canciones para la boda. A pesar de lo lógico que es estar metidos de lleno en la organización del gran día, el aniversario de novios es también una fecha muy especial y señalada, por lo que muchas parejas siguen celebrándola incluso después de su paso por el altar. No os perdáis estas sugerencias para que viváis un día para recordar. Un día tan único como vuestro amor.

Un obsequio muy especial

Rafa Molina Fotografía
Rafa Molina Fotografía

Hay parejas que en su aniversario se regalan algo, mientras que otras simplemente salen a celebrarlo. ¡Aunque también las hay que se decantan por ambas opciones! Este último aniversario de novios antes de casaros podría ser perfecto para regalarle algo a tu pareja con mucho significado. ¿Por ejemplo? Si uno de vosotros se decide por un ramo de flores, podéis secar una para guardarla. El día de la boda quedará preciosa en un ramo de novia sencillo, en el centro de la mesa presidencial o, incluso, en el prendido que decore la solapa del traje de novio original. Será un guiño de complicidad entre vosotros. Una corbata, una pajarita, unos calcetines o cualquier elemento para la boda, que una el antes y el después del día B, también será un excelente regalo. ¡Y de lo más práctico!

¿Más ideas? Cualquier detalle cargado de simbolismo siempre será bien recibido. Por ejemplo, bucear entre los archivos de fotos e imprimir la primera instantánea en la que salís juntos. Tal vez no sea la mejor, pero seguro que pasáis un buen rato recordando anécdotas de aquel viaje, de aquella cita o de aquella noche de fiesta.

Escapada de fin de semana

Isaías Mena Photography
Isaías Mena Photography

Podéis coger el coche y escaparos a cualquier lugar con encanto que no hayáis visitado antes. Da igual si es un pueblo o localidad vecina o si os aventuráis a cruzar la frontera. Lo importante es que estéis los dos solos y que podáis disfrutar de unos días de relax en medio de la vorágine que supone organizar un enlace. Conversaciones, risas, silencios... Todo vale.

Además, si durante el trayecto escucháis música, podéis aprovechar e ir confeccionado la playlist con las canciones románticas para bodas que consideráis imprescindibles para vuestro día B. De este modo, además, cuando uno de los temas seleccionados suene a lo largo de la ceremonia o celebración os mirareis y recordareis que lo escuchasteis durante vuestra última escapada de aniversario.

Una carta por correo postal

Dicen que escribir está pasado de moda, pero también dicen que recibir una carta es uno de los mayores placeres de la vida. Una bonita idea es escribir a tu pareja unas palabras que hagan un emotivo recorrido por vuestra historia de amor. Las primeras citas, el primer beso, cuando conocisteis a las respectivas familias... ¡Será un precioso regalo y una sorpresa muy romántica! Os avisamos: ¡necesitaréis pañuelos!

Celebrarlo con una locura

Lorena San José
Lorena San José

¿Y si os hacéis un tatuaje a dúo? ¿Qué tal ir a recoger a tu pareja en un tándem para ir a cenar? Cualquier idea divertida hará que ese aniversario resulte inolvidable y siempre lo recordéis entre risas y con gran cariño.

¿Y si uno de los dos sorprende a su pareja con lo que se puede calificar como "anti-cita"? Los momentos especiales requieren medidas drásticas, como programar una actividad de puenting o, ¿por qué no?, hacer esquí acuático, por ejemplo. Experiencias que nunca hayáis probado antes y que os unan más (si cabe) como pareja.

¿Aprovechar la cena romántica para planificar la boda?

Da igual si salís a cenar arreglados con un precioso vestido de fiesta largo o si os quedáis en casa disfrutando de una exquisita cena. La noche dará para mucho. Aprovechad y hablad sobre la celebración, sobre lo que os hace ilusión, sobre lo que habéis visto o lo que se os ha ocurrido... ¡Dejad la mente volar! Seguro que surgen un montón de ideas divertidas para la boda, como que unas imágenes instantáneas colgadas de una cuerda recuerden los momentos claves de vuestra relación. Y es que cuando uno está relajado y a gusto es cuando surgen las mejores ideas.

Balta Fotógrafo
Balta Fotógrafo

Lo importante, igual que en el caso del gran día, es que disfrutéis organizando y preparando una fecha tan significativa en el calendario. ¡Seguro que la celebración del aniversario es todo un éxito! Igual que el gran día, pues sin prisa pero sin pausa habéis ido realizando las diferentes tareas, como encargar unos detalles de boda que puedan resultar de utilidad para vuestros familiares y amigos o ir actualizando la lista de seres queridos que, tras recibir las invitaciones de boda, os confirman su asistencia. Cualquier día es bueno para demostrar a la pareja lo mucho que la queréis, pero los días señalados bien merecen una celebración especial. Tan especial como vosotros.