Ir al contenido principal
Bodas

10 trucos para relajarse el día antes de la boda. ¡Decid adiós a los nervios!

La cuenta atrás está a punto de llegar a su fin, pues faltan apenas 24 horas para que llegue el gran día. ¡Qué no cunda el pánico! Os ofrecemos varios trucos prácticos y muy efectivos para relajarse el día antes de la boda. ¡Ponedlos en práctica!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Chico y chica rinéndose estirados en una cama y vestidos con ropa informal

Chico y chica rinéndose estirados en una cama y vestidos con ropa informal

Después de tanto esperar... ¡el gran día está a la vuelta de la esquina! Así que es casi inevitable sentir un hormigueo en el estómago. Pero, ¡tranquilos! Hemos preparado para vosotros 10 trucos para relajarse el día antes de la boda que, seguro, os ayudarán a mantener la calma y a disfrutar de una jornada tranquila y feliz antes de pronunciar por fin el esperado "sí, quiero". ¿Lo mejor? Son muy prácticos y 100% efectivos, por lo que os resultarán muy útiles. ¡Descubridlos todos!

1. Haced ejercicio o practicad algún deporte

Ir al gimnasio, salir a correr, hacer una clase de yoga, practicar la natación... Cualquier opción es igual de perfecta y os ayudará a desconectar y a liberar tensiones, que al final es lo más importante en una jornada tan especial. Elegid la que más os apetezca... ¡y a disfrutar se ha dicho!

2. Dad un agradable paseo

¿Más trucos sobre cómo relajarse antes de la boda? Puede ser juntos o por separado, solos o en compañía, eso ya lo decidís vosotros. Pero caminar de forma relajada, sin prisa y quizá sin rumbo fijo, también os ayudará a despejar la mente y a dejar los nervios a un lado. ¡No hay nada como un buen paseo al aire libre para recargar las pilas!

Chico con barba y chica con la melena suelta se besan en una calle, apoyados en las paredes de uno de los edificios

3. Regalaos un masaje o alguna sesión de cuidado personal

Un masaje corporal de 45 minutos o de una hora os dejará como nuevos. ¿Lo mejor? Que podéis decidir si lo queréis hacer cada uno por separado o los dos juntos. ¿Puede haber una mejor manera de calentar motores de cara al gran día!

Otra opción es ir a un spa urbano o a un balneario y disfrutar allí de todos lo beneficios del agua: circuitos termales, baños de burbujas, flotárium... Es uno de los trucos para relajarse que siempre funciona.

4. Escuchad la música que más os gusta

Puede ser jazz, indie, pop, rock, soul, country, blues... Lo importante es que no falte. Lo ideal sería poneros los cascos y sucumbir al encanto de vuestros ritmos preferidos sin hacer nada. Aunque también os podéis llevar la música con vosotros al gimnasio, a dar un paseo, si decidís salir a correr... ¡Lo que es seguro es que os ayudará a relajaros!

Chica morena con el pelo suelto está estirada con los ojos cerrados y alguien le está masajeando la espalda

5. Preparad vuestro "kit de supervivencia"

Será indispensable el gran día, ya que os ayudará a "cubrir" cualquier posible necesidad. En el caso del novio puede ser una camisa limpia, desodorante, un analgésico y unas tiritas y en el de la novia maquillaje para pequeños retoques, imperdibles, su perfume y un calzado de repuesto, ya sean unos zapatos de novia cómodos y con estilo o bien unos zapatos de novia planos.

Tener a mano este kit de supervivencia en la boda os hará sentir más tranquilos y prepararlo el día antes, también. Así que tomad buena nota de estos trucos para relajarse.

6. Comed o cenad los dos juntos

¿Más trucos para relajarse? Nadie como vuestra pareja puede entender cómo os sentís, así que una buena idea puede ser que salgáis a disfrutar de una deliciosa comida o cena los dos solos. Aunque para evitar que el nerviosismo aumente, ¡evitad hablar de la boda! Recordad viejas batallitas, deciros lo mucho que os queréis, reír... No habrá mejor manera de relajaros. ¿O preferís hacer un pícnic los dos juntos?

Chico y chica estirados en una colcha con cojines al aire libre y abrazados después o antes de hacer un pícnic

7. Apagad vuestro teléfono móvil o dejádselo a alguien de confianza

A la hora de organizar la boda habéis pensado hasta en el último detalle, así que está todo en marcha. Aunque el día antes de la boda es posible que tengáis que concretar un par de cosas con algunos colaboradores de cara al gran día.

Tanto si decidís hacerlo vosotros como si finalmente delegáis la tarea en alguien de total confianza, como vuestros padres, hermanos, damas de honor o best men, "pasad" también durante unas horas del teléfono móvil. Apagadlo, ponedlo en modo avión, dejadlo "olvidado" en algún cajón... No tener el móvil sonando o vibrando sin parar cada vez que os llegue un mensaje también os ayudará a dejar el estrés a un lado.

8. Ultimad vuestros votos matrimoniales

Si habéis decidido escribir vuestros votos matrimoniales, aprovechad las horas previas a la boda para repasarlos. Tener más claro y ensayado lo que queréis decir a vuestra pareja en una jornada tan especial os hará sentir más tranquilos, al tiempo que contribuirá a que el tiempo pase más rápidamente.

Hoja impresa escrita con ordenador encima de una superficie de madera con un ramillete de flores silvestres frescas encima de uno de sus extremos

9. Haced lo que más os apetezca

¿Cómo relajarse? ¡Daos un capricho y haced lo que más os guste! Comed vuestro plato preferido –aunque conviene que tengáis en cuenta los alimentos prohibidos el día antes de la boda–, mirad varios episodios de vuestra serie preferida, id al cine a ver una película de estreno o esa cinta que tanto os gusta en versión original... Dedicaos tiempo a vosotros mismos y no veréis pasar las horas.

10. Daos un relajante de espuma por la noche

No solo os ayudará a conciliar el sueño –lo que os permitirá estar estupendos el gran día y sin resto de ojeras–, sino que será una estupenda forma de relajaros y de dejar de lado todos los preparativos de la boda por unos instantes. Poned música y sumergíos en un baño de espuma.

Seguro que estos 10 trucos para relajarse el día antes de la boda os ayudarán a tener una jornada tranquila y libre de nervios. Así que ya sabéis: elegid el que más os convenza o combinad varios de ellos... ¡y a disfrutar de una jornada tan especial se ha dicho!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas