Bodas

30 vestidos de novia con espalda tattoo lace

¿Buscas un vestido de novia que desprenda sensualidad y feminidad a partes iguales? Estás de enhorabuena, ya que hay una tendencia perfecta para conseguirlo, que destaca también por su belleza y marcado espíritu romántico. ¿Conoces el tattoo lace?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
St. Patrick La Sposa

El tattoo lace o efecto tatuaje es una tendencia que apareció hace varios años en el panorama nupcial y gustó tanto que, poco a poco, se fue convirtiendo en un imprescindible. Muy frecuente en el escote y en las mangas, hay otra zona en la que tiene también un marcado papel protagonista: la espalda. ¿El resultado? Sensualidad en su máxima expresión. Por eso no es de extrañar que, año tras año, sea un auténtico reclamo entre las novias que planean pasar en breve por el altar. ¿Quieres descubrir diferentes opciones al respecto? No te pierdas estos 30 increíbles vestidos de novia con espalda tattoo lace que te enamorarán. Son todos... ¡preciosos!

Vestidos de novia con encaje en la espalda y transparencias: siluetas

Al igual que ocurrió en temporadas anteriores, en 2022 se puede observar la tendencia del tattoo lace en muchos de los vestidos de novia con espalda de encaje y transparencias de las grandes firmas. Es el caso de Pronovias, Nicole Couture, Adriana Alier, Morilee y White One, por ejemplo. Pero no se centran en un corte en concreto, sino que las espaldas tattoo lace se adaptan a cortes y estilos muy diferentes para que cualquier novia pueda apostar por ellas, sea cual sea la forma de su cuerpo y sus gustos personales. Por ejemplo, Modeca presenta vestidos de novia de corte sirena llenos de sensualidad, que destacan la silueta de la mujer con transparencias y encaje en la parte trasera del cuerpo. Por su parte, St. Patrick La Sposa incluye en sus colecciones trajes en A con preciosas espaldas de efecto tatuaje, que añaden el toque perfecto de romanticismo y delicadeza a estos modelos de ensueño. Pero no son las únicas opciones, ya que también verás vestidos de novia de corte princesa, recto o evasé, entre otros. Propuestas que te seducirán nada más verlas.

Vestidos de novia con la espalda de encaje y transparencias: tejidos

Las firmas nos sorprenden esta temporada combinando delicados tejidos, como el tul con encajes, bordados y pedrería, que crean un efecto de impresión o tatuaje sobre la espalda de la novia. También encontrarás mezcla de texturas con modelos cubiertos totalmente de encaje, como la propuesta de Ronald Joyce, o elaborados en tejidos lisos para darle todo el protagonismo a la transparencia trasera, como los diseños de Rosa Clará. Los primeros son más vestidos de novia con espalda cubierta, mientras que los segundos simulan ser vestidos de novia de espalda descubierta.

Vestidos de novia con transparencias en la espalda y encaje: motivos

Entre los diferentes vestidos de novia de 2022 destacan tres tendencias en lo que al efecto tattoo lace se refiere. Por un lado, está el encaje con motivos florales –que se puede ver en los fantásticos modelos de Pronovias–, donde esta técnica dibuja flores, hojas y filigranas aportando una imagen de ensueño a la protagonista del gran día. En cambio, hay modelos como el de Aire Barcelona que aportan un punto étnico y original con motivos tribales en las fantásticas espaldas de efecto tatuaje, mientras que otras firmas apuestan por los dibujos geométricos para centralizar aún más las miradas en esta zona tan sensual de la silueta femenina. También verás vestidos de novia con pedrería en la espalda y vestidos de novia con botones en la espalda además del tattoo lace.

Vestidos de novia con espaldas originales: formas

Para conseguir el efecto tattoo lace, los bordados con relieve se hacen sobre telas muy finas, como gasa o tul, que apenas se notan. Así se logra el bello resultado deseado y se juega con el contraste de la piel. Muchos diseñadores de vestidos de novia, como Morilee y St. Patrick, optan por extender las transparencias hacia los hombros, las mangas y la parte delantera del cuello. En cambio, otros, como Monica Loretti, concentran el efecto tatuaje en el centro de la espalda. En todos los casos, la elegancia y la sofisticación están aseguradas en el resultado final. ¡Y es que son vestidos de novia con espaldas espectaculares en todos los casos!

El efecto tatuaje puede servir también para delinear la silueta a lo largo del talle enmarcando la cintura. En la espalda es posible jugar con la profundidad del escote, pudiendo elegir desde los tattoo lace que van al cuello hasta los profundos que rematan en la cadera.

Cada outfit nupcial es único, por lo que es tan importante que te sientas cómoda con el vestido de novia elegido como 100% representada. Así que no te pierdas la selección de 30 vestidos de novia con espalda tattoo lace que te hemos preparado y, si quieres ver todavía muchos más, entra en nuestro catálogo online y descubre todas tus opciones en vestidos de novia para 2022. ¡Te encantarán! Incluso puedes marcar con un corazón tus modelos favoritos para luego localizarlos fácilmente de nuevo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    La novia
    Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    ¿Buscas un vestido de novia distinto sin renunciar a sentirte femenina? Cásate con un diseño corto y deslumbra a los invitados con tu originalidad. No te resistas a sus encantos… ¡y encuentra el tuyo entre los 50 increíbles modelos que te proponemos!
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    La novia
    Más de 100 ramos de novia silvestres: ¡enamórate!
    Existe un ramo de novia ideal para cada boda. Y si te chiflan los enlaces desenfadados o de estilo 'shabby', campestre o 'vintage', los ramos silvestres te encantarán. ¡Descubre cómo esta tendencia puede completar perfectamente tu look nupcial!
  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!
  • Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    La novia
    Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    Los ramos sencillos son perfectos para destacar el estilo de las novias más 'minimal'. Si es el tuyo, inspírate en propuestas discretas y delicadas, decide cuál es la más acorde con tu look nupcial y luce un conjunto de 10 en tu paso por el altar.