Para elegir el mejor look de novia que mejor se adapte a nuestras formas, debemos seguir unas indicaciones básicas, comodidad y sencillez, y por supuesto, elegir un modelo que disimule las imperfecciones y realce la belleza natural de la novia.

Vestido

Cada novia tiene un estilo con el que se siente más cómoda, o con el que se identifica mejor, pero eso no quiere decir que sea el que mejor le pueda quedar. Aunque apostamos por la naturalidad, y siempre respetamos los gustos de la novia, existen determinados cortes y tipos de escote que sientan mejor a las novias rellenitas.

  • El corte más favorecedor, por definición, es el corte tipo A o de linea evasé. Son sencillos, discretos, y evaporan las redondeces a la altura de cintura y cadera.
  • Los tejidos que recomendamos son los ligeros, tipo gasa, pero es importante que lleven una capa interior de satén o shantú, ya que al andar, los tejidos más vaporosos tienden a pegarse al cuerpo. De esta manera, evitamos que se nos adhiera a las piernas y mantenemos la ligereza y caída del vestido.

Ropa interior

Es muy importante elegir adecuadamente la ropa interior, ya que definirá las formas del cuerpo. Hay verdaderas maravillas que consiguen adelgazar ópticamente hasta una talla, y definir las redondeces con verdadera maestría.

Hablamos de los corsés. Existen infinidad de marcas que consiguen su objetivo, como Selmark, Elomi o Carma, ideadas para adelgazar la cintura y eliminar los michelines. Y para las novias más exigentes, sin duda recomendamos las fajas no opresivas, como las de Yanira, que estilizan las formas, y recogen desde media pierna hasta debajo del pecho.

Nota importante son las medias. Recomendamos elegirlas del mismo tono que el corsé o la ropa interior, para ir en concordancia, ya sean medias panty o medias de liga.

Zapatos

Los zapatos elegidos determinarán la comodidad durante todo el día.

  • Decántate por los tacones de 5cm, no más altos, ya que te restarán comodidad y la diferencia apenas se nota.
  • Intenta que el tacón sea ancho. Cuanto más ancho sea en la base, más superficie de apoyo tendrás a la hora de caminar, y te resultará más cómodo y menos inestable.

 

Fotos: Woda

*Artículo cedido por Bodas a lo Grande