Al igual que os pasará al pensar en las mejores ideas originales para bodas, a la hora de empezar a mirar vestidos de novia es normal que te asalten mil dudas: de corte sirena o recto, liso o profusamente bordado, con manga larga o tirantes... También deberás tener en cuenta los diferentes tipos de escote y conocer las principales características de todos ellos. Entre las distintas opciones existentes hay una que destaca por resultar especialmente favorecedora y sensual: el escote en forma de pico o V. Descubre todas sus posibilidades y enamórate por completo de estas 100 variadas propuestas. ¡Imposible no encontrar el vestido de tus sueños!

Una novia espectacular

Cada vez más, las novias no desean renunciar a ser ellas mismas en un día tan importante de sus vidas, por lo que no quieren dejar de lucir sus magníficas siluetas con maravillosos escotes en V que pongan de manifiesto su lado más sexy. Y si te gusta este tipo de escote pero no te ves con un vertiginoso escote, tranquila. Una de las muchas ventajas que ofrece es que tanto puedes encontrar profundas V como opciones más discretas y conservadoras. Entre las nuevas colecciones de vestidos de novia 2019 encontrarás todo tipo de versiones, perfectas para mujeres de estilos y personalidades de lo más variadas.

¿Por qué es tan irresistible? 

Las principales cualidades del escote en V son que afina el cuello –resaltando las faccciones– y que realza el pecho. También alarga visualmente el torso, por lo que resulta muy indicado si estás buscando un vestido de novia para bajitas.

Pero aún hay más, mucho más. Y es que también es el que más estiliza, ya que dibuja una línea vertical invisible desde el cuello, que divide el busto en dos para que deje de ser un único volumen. Por ello, es uno de los más favorecedores para novias con bastante pecho, al destacar sus curvas y afinarlas visualmente. Asimismo, es muy indicado paras mujeres que quieran disimular un poco sus redondeces, sobre todo desde el cuello hasta la cintura. Y como suele dejar al descubierto los hombros o parte de ellos, ¡los podrás lucir sin problemas! Eso sí, no es aconsejable si tienes poco pecho o estás muy delgada.

Consejos: ¿escotes en V cortos o largos?

Ya hemos visto que no todos los escotes en V son iguales. Pero.... ¿cuál elegir en cada caso? Si tienes el pecho pequeño, evita que la forma en V sea muy pronunciada, mientras que si eres de espalda ancha, elige un escote más cerrado en la parte superior y con el pico más largo. En cambio, con una espalda estrecha es mejor un pico menos profundo y más abierto en la parte superior.

Perfecto con todo tipo de estilos

Por último, resaltar que el escote en V va bien con casi todos los estilos y siluetas: desde el corte sirena (forman una pareja inseparable) hasta los más tradicionales diseños imperio y los vestidos de novia de corte princesa. También es maravilloso si quieres lucir un look juvenil, con tirantes espagueti y jumpsuit, o un outfit más elegante, con mangas largas combinadas con un vestido de novia recto. Si te gusta este escote no dudes en decantarte por cualquier tipo de recogido, pues estilizará aún más tu silueta. Un excelente ejemplo son los moños altos o, también, alguna de las muchas variedades en trenzas para bodas.

¿Qué te parece este escote? ¿Te atreves a sacar tu lado más sensual en una fecha tan especial? ¡Vas a estar increíble! Especialmente si complementas tu maravilloso outfit nupcial con unos zapatos de novia originales y con un ramo de novia a la última. ¡Presume de figura!