Fernando Baños

Los peinados para bodas son cada vez más "relajados", desenfadados y naturales. Y lo mismo se puede decir de los zapatos de novia en tendencia, que huyen de ostentaciones, y del resto del look del día B, make-up incluido. ¿Quieres lucir un rostro impecable, liso y sin imperfecciones? Consíguelo gracias a la base de maquillaje perfecta. De este modo, seguro que mientras caminas con paso firme hacia al altar, con tu precioso vestido de novia, estarás guapísima. ¡Toma buena nota de todo!

¿Para qué sirve?

J.J. Palacios

Las bases de maquillaje permiten que la piel del rostro se vea homogénea, lisa, impecable y sin manchas, por lo que es de vital importancia que sea uniforme e imperceptible. ¿Cómo conseguirlo? Es importante que cuides tu piel a diario, tanto con la limpieza de día y de noche, como utilizando productos cosméticos que retrasen los signos de la edad y, al mismo tiempo, mantengan el cutis perfectamente hidratado. Asimismo, y si tu piel presenta los poros dilatados o imperfecciones, te recomendamos una prebase ligera con fórmula no comedogénica, es decir, que no obstruya los poros pero que corrija este aspecto.           

¿Cómo dar con la base de maquillaje adecuada?

Debes prestar atención a dos cuestiones. Por un lado, al color perfecto y más parecido a tu piel, para ofrecer un aspecto natural y, por otro, a la fórmula que más te conviene.

Fíjate en el tono y en el sub-tono de tu piel

  • Para dar con la tonalidad exacta es imprescindible que hagas una prueba y que esta sea en la zona adecuada. Es decir, nada de ponerte la base de maquillaje en el dorso de la mano, porque no es ahí donde vas a lucirla. Lo ideal es que te la apliques en un lateral del rostro, cerca del cuello, y comprobar que de verdad cuadra con tu color de piel natural. ¿Cómo lo sabrás? Cuando se camufle perfectamente.
  • Pero para encontrar tu color ideal además del tono (más claro o más oscuro) también deberás fijarte en tu subtono (cálido, frío o neutral). ¿No sabes identificarlo? Mira el dorso de tu antebrazo: si las venas son de color verdoso es cálido y si son azuladas, es frío. Mientras que si son de ambos colores, lo más probable es que tu subtono sea neutro.
  • Por cierto:, como mínimo deberás emplear dos bases de maquillaje a lo largo del año, una para invierno y otra, uno o dos tonos más altos, para los meses en los que tu piel está más bronceada.

Las cinco fórmulas más populares a la hora de elegir

Juan Cordero

El acabado que desees conseguir (mate, satinado o brillo) y cómo deseas que sea la base de maquillaje (muy cubriente o más ligera y natural), determinará la fórmula que más te convenga. Por ello lo ideal es que, al igual que harás para ver cuál de las ofertas en peinados para bodas 2019 encaja mejor con tu estilo y con tu personalidad, realices al menos una prueba de maquillaje antes del enlace para que el estilista dé con el resultado que deseas para el gran día.

Estas son las distintas fórmulas que debes sopesar:

  • Maquillaje fluido: es una opción ligera y cómoda. Para no desperdiciar producto lo mejor es aplicarlo con una brocha o esponja. De hecho, el formato cushion ya incluye esta esponjita.
  • Maquillaje en crema: en este caso se trata de una alternativa más densa y cubriente.
  • Maquillaje en polvo: si deseas un acabado mate y aterciopelado, esta es tu base ideal.  
  • Maquillaje compacto: también son polvos, pero compactados, y resultan cubrientes y de efecto matificante. Sin embargo, las firmas ya cuentan con nuevas generaciones de esta fórmula que resultan más ligeras y permiten resultados más naturales.
  • BB cream: además de aportar color, hidrata. Las BB cream son bastante ligeras e ideales para mujeres con poco tiempo. Y como la organización del enlace os llevará a ambos de cabeza, entre elegir las invitaciones de boda caseras, el menú para el banquete o las mejores canciones románticas para bodas, quizá sea buena idea apostar por este práctico 2 x 1.

Ernesto Naranjo

Si lo tuyo es lo natural y vas a evitar el "efecto máscara" el día B, seguro que también optas por un ramo de novia con flores frescas y de temporada. ¿Buscas un detalle de boda que guste mucho a las invitadas? Una sugerencia es montar un corner de belleza en algún espacio de la celebración, lo que les permitirá retocarse en caso de que lo necesiten. Es vuestro gran día y todo debe estar perfecto.