Catering La Lloca

El lugar de celebración del enlace es básico para que aquellos a quienes habéis enviado las invitaciones de boda, con las indicaciones pertinentes, puedan tener una experiencia maravillosa en todos los sentidos: al acceder al recinto, al disfrutar con las ideas originales para bodas que habéis planeado para ellos e, incluso, al escoger los vestidos de fiesta que lucirán el día B. ¿Sabéis ya dónde lo celebraréis? Si no es así, no os perdáis estas claves. Harán vuestra elección más sencilla y os ayudarán a acertar. ¡Seguro!

1. Motivos de peso

Hay parejas que no se hacen todas estas preguntas, porque lo tienen claro: "nos casaremos donde lo hicieron mis padres", "queremos casarnos en el lugar de la primera cita", "será en el jardín de nuestra finca"...

Sea por motivos familiares o sentimentales, aquellos que están vinculados a un lugar en concreto no tienen que cuestionarse unas cosas, sí… pero deben plantearse otras, como si el espacio es lo sucientemente grande para que todos los invitados puedan moverse sin problemas –sobre todo si se ha optado por un banquete tipo cóctel y, además de los seres queridos, también estarán los camareros sirviendo las bebidas y los platos–, si será accesible para carritos de bebés y personas de movilidad reducida, si quedará espacio para la fiesta final, si no habrá problema a la hora de crear un rincón con las ideas para candy bar...

Jardines Catering

2. Dónde será y cómo llegar

Otras parejas deben seguir decidiendo qué criterios primar en la elección del lugar de celebración, de acuerdo a su personalidad, sus gustos y sus aficiones: la playa, la montaña, el campo, el jardín de una masía, un espacioso salón con maravillosas vistas...

En cualquier caso, dejad bien claro cómo llegar al lugar en cuestión en los textos para invitaciones de boda. Si es muy complicado, podéis añadir un plano, mapa o croquis que facilite su localización a los asistentes o bien habilitar autocares para que los invitados que lo deseen puedan desplazarse sin problemas.

3. Lo más cerca posible… ¡o incluso en el mismo sitio!

Muchas parejas optan por celebrar la ceremonia y el banquete en un mismo lugar. Una opción que, en los últimos años, ha ido ganando numerosos seguidores. Una opción que también os resultará muy indicada si habéis decidido casaros en otro pueblo, ciudad, región o, incluso, país, pues evitaréis que aquellos invitados que hayan tenido que viajar a vuestra boda se puedan sentir perdidos.

En el directorio de banquetes del portal encontraréis espacios de ensueño donde celebrar tanto un enlace civil como uno religioso –en pequeñas capillas–, antes de continuar con el banquete nupcial a escasos metros de distancia. También, como idea divertida para vuestra boda, podéis acondicionar un hotel para que los asistentes que lo deseen puedan quedarse a dormir o contar con una habitación donde reposar y relajarse cuanto deseen.

Studioalonso Fotógrafos

4. En privado, por favor

Muchos novios desean que su gran día sea único y 100% exclusivo, por lo que antes de decantarse por un espacio u otro es importante tener en cuenta si, el mismo día de vuestro enlace, tendrá lugar otra celebración en el mismo lugar. La exclusividad en los servicios –o no– es uno de los factores que determinará en buena medida si se trata del lugar indicado para vosotros o no.

5. División de espacios

Teniendo en cuenta la infraestructura del lugar, sus dimensiones y sus posibilidades, valorad la distribución del espacio y todo lo que incluye. ¿Podéis contar con zonas internas y externas? ¿Será necesario alquilar mobiliario? ¿Dispondréis de un lugar específico para cada lugar de la celebración?

No os olvidéis de este aspecto y, al visitar las distintas opciones de vuestra lista, prestad especial atención a dónde tendrá lugar el aperitivo, dónde el banquete, dónde el primer baile, dónde la fiesta, dónde instalar las ideas para el photocall y dónde se dispondrá la recena. Aseguraos también de que el espacio cuenta con los suficientes servicios para todos vuestros seres queridos.

ÑFotógrafos

6. Trato inmejorable

No está de más decirlo: el trato humano es lo que marca la diferencia en última instancia y lo que hará que vuestra elección se decante hacia un lugar u otro. Aunque es cuestión de "química", preguntad vuestras dudas sobre el desarrollo del gran día, aseguraos de que el espacio estará 100% a vuestro gusto y que podréis introducir cambios si algún elemento no os acaba de convencer... Contratad a quien os cuide y os ayude a que todo salga a pedir de boca. Es vuestro gran día y debe ser perfecto de principio a fin.

7. Proporción invitados-espacio

En atención al número de invitados (que los responsables del lugar de celebración os pedirán definido a partir de una fecha límite) sabréis si necesitáis contar con un espacio amplio para albergar a vuestros numerosos familiares y amigos o, si se va a tratar de un enlace íntimo, no necesitáis de grandes ambientes. En cualquier caso, aseguraos de que los metros son más que suficientes.

The sweet days

8. Hablemos de los extras

Por último, pero no menos importante: ¡la economía! Además de que sea la mejor relación calidad-precio, preguntad bien cómo funciona el tema de la iluminación y adaptación de vuestras ideas de decoración para la boda, el de los servicios de montaje, la barra libre, el aparcamiento, los seguros de cancelación y seguridad… Leed la letra pequeña del contrato y dejad cerradas todas las posibles partidas "adicionales".

Así que ya sabéis: a bailar juntos las canciones de boda más románticas sobre el suelo idóneo para ello. Seguro que al lanzar el ramo de novia, ¡todas desearán cogerlo para celebrar su enlace en un lugar tan idílico como el vuestro!