Bodas

8 errores que no puedes cometer al hacer dieta

Si has pensado perder peso antes de la boda para lucir el vestido de novia que siempre has soñado, es importante que no cometas estas equivocaciones. ¿Deseando descubrirlas todas?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

La Fábrica Fotografía

Estás planificando la boda y entre las tareas que tienes pendientes está la de hacer dieta. Hace tiempo que escogiste el ramo de novia, has llegado a un acuerdo con tu pareja para decidir las canciones de boda que sonarán en la ceremonia y, por supuesto, has encargado tu vestido de novia soñado. ¿No te termina de quedar como te gustaría? Quizá ha llegado el momento de poner tu cuerpo a punto. Si deseas bajar de peso para verte realmente perfecta el día más feliz de tu vida, es importante que evites estos 8 errores que pueden impedirte conseguir tu objetivo. ¡Conócelos!

1. Ir por libre

Si te has dejado guiar por un profesional a la hora de escoger tu peinado de boda de 2019 o has recurrido a un maquillador para hacer la prueba de make-up, es importante que busques el asesoramiento de un nutricionista para perder peso. Él mejor que nadie te marcará las pautas de todo lo que debes hacer para alcanzar el resultado deseado. Entre otras cosas, porque cada persona tiene unas necesidades específicas y no a todo el mundo le funcionan las mismas cosas. El nutricionista será pues el encargado de recomendarte la dieta que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus requerimientos físicos. Aparte, te marcará unos objetivos realistas y te animará en tu camino hacia la meta deseada.

2. Saltarte una comida

Nunca te saltes una comida. ¿Por qué? Porque aumenta la ansiedad y puede provocar que en la siguiente ingieras mucho más de lo debido. Además, para adelgazar el organismo necesita estar activo, lo que se consigue comiendo de forma regular.

3. Cenar fruta

Hay falsas creencias tan extendidas que, prácticamente, se han convertido en certeza, aunque realmente no lo son. Así, y del mismo modo que no todos los tocados de novia favorecen, por ejemplo, cenar fruta no adelgaza. Es preferible optar por algo ligero, equilibrado y completo, como verdura o algo de proteínas, que irse a la cama habiendo cenado tan sola una o dos piezas de fruta. El motivo es bien sencillo, y es que aporta hidratos de carbono de absorción rápida y azúcar que, si no se queman, se transforman en grasa.

4. Olvidarte de hacer ejercicio

Hay aspectos básicos en la preparación de cualquier enlace que no debes descuidar. Entre ellos, hacer ejercicio. Y es que la actividad física es tan importante para perder kilos como escoger unos regalos para invitados de boda prácticos o elaborar una fantástica playlist de canciones románticas para bodas para conseguir que los invitados recuerden vuestro enlace durante mucho tiempo. Pensar que bajar de peso se consigue solo haciendo dieta y restringiendo alimentos es un error muy típico. Si no lo acompañas además de una mayor actividad física te costará más alcanzar tu objetivo. Es importante que te muevas un poquito cada día para acelerar tu metabolismo y conseguir quemar grasas de forma rápida y eficaz.

5. Beber poco líquido

Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día ayuda a adelgazar de una manera saludable y efectiva. Si quieres estar más sana y, a la vez, adoptar unos buenos hábitos alimenticios que favorezcan la pérdida natural y paulatina de peso, incrementa la ingesta de líquidos en forma de agua, zumos naturales o infusiones.

6. Picar entre horas snacks calóricos

A la hora de hacer dieta, se recomienda únicamente picar entre horas alimentos saludables, como palitos de verduras, frutos secos o alguna pieza de fruta, lo que resulta de gran ayuda a la hora de acabar con la sensación de hambre hasta la siguiente comida. Olvídate de otros tipos de snacks que son una gran fuente de calorías, como las barritas de cereales con miel o de chocolate.

7. No controlar el azúcar y la sal

Consumir estos dos ingredientes en exceso no es recomendable si tu objetivo es adelgazar de forma saludable. Ingerir demasiado azúcar aumenta los niveles de insulina, lo que provoca que tengas picos de energía que, a su vez, se traducen en un incremento de la sensación de hambre. En cuanto a la sal, propicia la retención de líquidos y, por tanto, el aumento de peso.

8. Recurrir a las dietas milagro

Es un error hacer una dieta muy restrictiva poco tiempo antes de que llegue el día B, pues su promesa de rapidez puede suponer un perjuicio para la salud. Lo ideal es ser previsora, acudir al nutricionista con suficiente de antelación y empezar a bajar de peso de forma controlada y ordenada. Recuerda que lo más recomendable es perder alrededor de un kilo por mes. De esta manera, además, evitarás el efecto rebote y mantendrás tu nuevo peso durante más tiempo e, incluso, para siempre.  

Así que ya sabes, si tu objetivo es perder algunos kilos y llegar a la boda tan bella como deseas, evita cometer estos errores. Seguro que siguiendo estas reglas básicas conseguirás que el traje te quede perfecto. Y si compartes estos sencillos trucos con tus familiares y amigas, ellas también se verán increíbles luciendo radiantes sus vestidos de fiesta. Al fin y al cabo, estar en el peso ideal es sinónimo de una mejor salud y calidad de vida. ¡Enhorabuena por la constancia y el esfuerzo!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Test: ¿Sabes comer bien? ¿Llegarás en forma al altar?
    Tratamientos
    Test: ¿Sabes comer bien? ¿Llegarás en forma al altar?
    ¿Tienes unos hábitos alimentarios sanos? Descubre, gracias a este sencillo test, si vas a llegar al gran día con buena salud y una figura envidiable. Averiguarlo te llevará menos de un minuto, así que... ¡ponte manos a la obra!
  • Las dietas milagro no existen
    Tratamientos
    Las dietas milagro no existen
    Las dietas milagro o dietas rápidas prometen una rápida pérdida de peso por lo que son muy atractivas para todas aquellas personas que desean adelgazar en poco tiempo y sin esfuerzo. Pero ¿funcionan realmente? ¿Qué riesgos tienen?
  • Adelgazar con una dieta disociada
    Tratamientos
    Adelgazar con una dieta disociada
    Las dietas disociadas son cada vez más recurridas gracias a su gran efectividad y a que son muy fáciles de llevar a la práctica, ya que se puede ingerir prácticamente todo tipo de alimentos si no se mezclan entre sí.
  • Dieta para conseguir un cabello más fuerte y sano
    Tratamientos
    Dieta para conseguir un cabello más fuerte y sano
    Cuidar el cabello es un trabajo constante y, como todo aquello que beneficia a nuestro cuerpo, la clave está en la alimentación. ¡No te pierdas estos tips para conseguir un pelo sano y fuerte a través de la dieta!
  • ¿Dietas rápidas?
    Tratamientos
    ¿Dietas rápidas?
    Las dietas milagro se caracterizan por prometer una pérdida de peso rápida, más de cinco kilos por mes, no requerir esfuerzos y proclamar que carecen de riesgo para la salud. ¿Pero qué hay de cierto en todas estas afirmaciones?