Hoy en día podemos celebrar la boda de nuestros sueños y con ella, el banquete de boda que más se adapte a nuestros gustos y nuestro bolsillo. Hacemos un repaso por algunos de los tipos de ceremonia más comunes y sus posibles banquetes.

  • Empezamos por la ceremonia tradicional, que suele venir acompañada de un banquete igual de tradicional. Se celebra en un restaurante y consta de una copa de bienvenida y un gran aperitivo en el exterior del salón. A continuación los invitados se dirigen a sus mesas y se sirve un primer plato, sorbete, segundo plato, a veces hasta un tercero, en algunos casos postre y por último, la tarta nupcial. Durante el baile, tras la barra libre y cuando la comida ya ha bajado, se sirve un poco algo salado como bocadillitos o algo dulce como chocolate con churros para poder seguir aguantando la fiesta hasta altas horas.

 

 

  • Si la boda es al aire libre, por ejemplo una ceremonia en el campo o en la playa,  os recomendamos un banquete de estilo buffet. La comida se distribuye en varias mesas o en una dejando otras con sillas libres para que cada uno se siente donde quiera. Es un tipo de banquete más informal que permite a todos los invitados conversar y relacionarse entre sí sin el encasillamiento de las mesas numeradas y los seatting plan.
  • Si la ceremonia es de noche en una playa por ejemplo, podéis optar por un banquete más ligero que conste de un pequeño aperitivo, un segundo plato y la tarta nupcial. Con el calor comemos menos y siendo de noche, no apetece darse un atracón.

 

 

  • Por último, si os habéis decidido por una boda low cost, os recomendamos celebrar el banquete con un cóctel, un aperitivo, una merienda o un pequeño picnic para agradecer a vuestros invitados su presencia. En este caso, os recomendamos dejar muy claro este punto en las invitaciones para no dar lugar a confusiones entre los asistentes.

Lo que cuenta es compartir la felicidad que sentimos ese día, hacedlo según vuestro estilo y dentro de vuestras posibilidades sin perder de vista qué es lo importante.