MSanz Photographer

Es algo habitual que las bodas se celebren en la ciudad de donde son los novios. Pero en los últimos años, entre la gran cantidad de ideas originales para bodas que existen, está proliferando la tendencia de organizar el enlace en otras ciudades o, incluso, en otros países. Cada vez son más las parejas que cogen sus vestidos de novia y sus trajes y se dan el "sí, quiero" en una ciudad ajena a su vida cotidiana; así, ¡asta el más mínimo de los detalles de boda se vuelve más especial! Si estás pensando en poner la ciudad de tus sueños en tus invitaciones de boda, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión. No es tan difícil como puede parecer en un principio. 

¿Dónde y cuándo va a ser?

Lo primero que hay que decidir es en qué ciudad os gustaría casaros. Y lo segundo, la fecha del gran día. Hay que tenerlo todo previsto con más antelación que si te casas en tu ciudad para que los invitados, que tendrán que desplazarse al menos un par de días, puedan organizar los preparativos con tiempo.

Una idea muy original –que solo puedes realizar cuando te casas fuera de tu ciudad– es la organización de un plan turístico para que tu familia y amigos conozcan el lugar que has elegido para el día de tu boda. Y de paso, disfrutar de una alternativa divertida.

MSanz Photographer

Tienes que tener en cuenta la disponibilidad de los invitados

Casaros en otra ciudad conlleva que todos vuestros invitados se tengan que desplazar y pasar al menos una noche en dicha ciudad. Por eso es importante saber cuántos asistirán al final al enlace antes de hacer reservas. Algunos de ellos no podrán irse de la ciudad esos días y a otros a lo mejor no les viene bien hacer frente a los gastos extra que supone desplazarse y alojarse en otra ciudad.

Si vuestra idea de boda ideal es una boda íntima, esta opción es un gran acierto.

Infórmate sobre los paquetes grupales

Hay muchos hoteles que ofrecen descuentos a grupos grandes para el alojamiento. También puedes contratar paquetes de ahorro turísticos. Organizarlo de tal manera que los gastos extra no supongan un gran esfuerzo para nadie.

MSanz Photographer

¿Qué documentos se necesitan?

Si has elegido una ciudad española vas a necesitar exactamente los mismos documentos que si te casaras en tu barrio.

Si, por el contrario, has decidido casarte en otro país tienes que tener muy claro los documentos que harán falta y si legalizar la boda después en España será fácil. Infórmate en la página web del organismo encargado de los registros matrimoniales o directamente en el consulado o la embajada.

Busca ayuda de un wedding planner

A la hora de buscar un restaurante para celebrar vuestro enlace, ten en cuenta que muchos de ellos ponen a tu disposición a sus organizadores de eventos para aconsejarte y darte miles de ideas divertidas para bodas. Son profesionales que, además, conocerán la ciudad, las costumbres... ¡así que déjate ayudar en todo! Desde las flores hasta las ideas de decoración para bodas.

Ten en cuenta que hay salones de boda que lo tienen todo pensado y te lo ponen muy fácil. De esta forma, no te vas a tener que preocupar ni de la elección de las canciones románticas para bodas que sonarán durante la fiesta postboda. ¡Todo un lujo!

MSanz Photographer

Conoce la ciudad que has elegido

No está de más perderse por el destino que has escogido antes de la fecha señalada para conocerlo y disfrutarlo más cuando llegue el momento. Puedes hacer una guía casera con tu pareja para que, después, los invitados la puedan aprevechar sabiendo qué deben visitar, dónde pueden comer, e incluso qué tiendas de vestidos de fiesta hay... ¡por si hay algún despiste de última hora!

Llega a la ciudad un día o dos antes que el resto de los invitados

Así tendrás tiempo para ultimar los detalles con calma y asegurarte de que todo va a salir como lo planeado. No te olvides de llevar los regalos para invitados de boda, con los que pondréis el broche final a los recuerdos que guardarán vuestras familias y amigos de vuestro gran día.

Action Picture

Puedes comenzar la luna de miel en la ciudad que os ha convertido en matrimonio

Incluso podéis pasarla entera allí, si preferís. Es una forma muy original de empezar vuestra nueva vida de casados.

Casarte fuera de tu ciudad puede parecer una locura, pero si te gusta la idea, lánzate. Las facilidades son infinitas y sin duda, tu boda va a ser cuanto menos original. Apunta todas las ideas para detalles de boda que se te pasen por la cabeza y hazlos realidad. Ante todo, es tu día y el de tu pareja... así que quereos, bailad al compás de todas esas canciones para boda¡disfrutadlo en grande como queráis!