Bodas

Lugares (imprescindibles) que ver en el Algarve

El Algarve portugués es un destino increíble y muy cerca de casa, perfecto para disfrutar de playas de ensueño, inolvidables paisajes naturales, pueblos llenos de encanto y una gastronomía excepcional. ¡El lugar perfecto para una escapada romántica!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Qué ver en el Algarve antes o después de la boda

Qué ver en el Algarve antes o después de la boda

Si estáis pensando en una escapada para dos cerca de casa o bien os seduce la idea de disfrutar de vuestra luna de miel en Portugal, lo cierto es que el Algarve es un excelente elección. Y es que se trata de un destino con un gran atractivo turístico, en el que no os faltarán actividades que hacer ni lugares que ver, como surf, senderismo, playas paradisíacas ni pueblos y ciudades que destilan encanto por los cuatro costados. ¿Os apetece descubrirlo? ¡No os perdáis todo lo que tenéis que visitar en el Algarve!

Algarve: destinos fantásticos muy cerca de casa

Qué ver en el Algarve antes o después de la boda

El Algarve está situado en la parte sur de Portugal, ocupa una extensión de unos 150 km y limita al norte con la región del Alentejo, al sur y al oeste con el océano Atlántico, y al este con el río Guadiana, que sirve de frontera natural con España. La costa del Algarve disfruta de un clima mediterráneo muy parecido al nuestro y esconde numerosos lugares realmente increíbles en los que podréis capturar unas imágenes del Algarve realmente únicas. ¡No os los perdáis!

La belleza de Faro 

Faro, en el Algarve portugués, un fantástico destino antes o después de la boda

Faro es la capital del Algarve y es una ciudad llena de magia, donde podréis disfrutar de su impresionante litoral con increíbles acantilados, misteriosas grutas, maravillosos arenales y preciosas playas. Pasead por su casco antiguo de calles adoquinadas dentro de un bello recinto amurallado. Accediendo a él se llega a una alegre plaza donde está la catedral. Subid al campanario para contemplar las mejores vistas de la ría Formosa. Y al bajar, acercaos al convento de Nuestra Señora de la Asunción, con su magnífico claustro, y a la mansión Belmarco. No os perdáis tampoco la marina de Faro y no dudéis en hacer un agradable paseo en barco por las marismas de la zona.

Albufeira, fascinante

Destinos en el Algarve para ir antes o después de la boda

En sus orígenes era un bonito pueblo de pescadores de casas blancas e iglesia en lo alto de la colina, del que todavía se conserva su casco antiguo. Esta ciudad, con aproximadamente 30 km de costa, es conocida por sus fabulosas playas de arena fina y aguas turquesas. No os perdáis la de Castelo, una de las más bonitas de Portugal.

Las fantásticas playas de Lagoa

Imágenes del Algarve portugués, un destino perfecto que podéis visitar antes o después de la boda

La de Marina es, sin duda, una de las playas más bellas de Europa y se accede a ella a través de una escalinata. Sus blancas arenas, sus escarpadas rocas y el azul turquesa de sus aguas os enamorarán. Es como entrar en una fortaleza de piedra escondida en el mar. También merece la pena contemplarla desde un barco. ¡Impresionante! Pero no es la única playa maravillosa del lugar, ya que también os encantarán la praia do Carvoeiro, la praia dos Caneiros, la praia do Pintadinho, la praia do Molhe y la praia do Carvalho

La increíble cueva de Benagil

Grutas del Algarve que podéis visitar antes o después de la boda

Todavía en Lagoa, no os podéis ir sin visitar la praia de Benagil. Se trata de una mágica playita de arena en el interior de una cueva a la que solo se puede acceder en barco, en kayac o bien nadando. También conocida como la Catedral, es sencillamente... ¡soberbia!

La espectacular praia do Camilo

Qué ver en Lagos, Portugal, antes o después de la boda

Ubicada en el municipio de Lagos, la praia do Camilo destaca por su gran belleza, aunque, por sus dimensiones, más que de una playa habría que hablar de una cala. Se accede a ella a través de una escalera y está limitada por unos acantilados, desde los que disfrutaréis de unas envidiables vistas del entorno.

El casco antiguo de Tavira 

Luna de miel en Portugal después de la boda

A ambos lados del río Gilão, Tavira os sorprenderá con un casco antiguo de callejuelas estrechas que esconde casonas ilustres o monumentos, como la iglesia de Santa María do Castelo, su castillo… Y, por supuesto, la fantástica y extensa playa de la isla de Tavira, a la que podréis llegar en ferry. Será como estar en el Caribe, pero muy cerca de casa.

¿Más ciudades del Algarve que no os podéis perder

Lagos (Portugal) qué visitar antes o después de la boda

Lagos y Sagres son dos ciudades que no podéis dejar de visitar. ¿Qué ver en Lagos, Portugal? Está rodeada de murallas y es uno de los lugares más abruptos por sus cavernas y por las grutas del Algarve excavadas en la roca. De la segunda os cautivará su paisaje agreste, uno de los más salvajes de Portugal. Está situada en el extremo más occidental del Algarve o, lo que es lo mismo, es el punto más al sudoeste de Europa.

¿Qué han parecido estos lugares (imprescindibles) que ver en el Algarve? Ya habéis visto que cualquiera de los destinos del Algarve os sorprenderá y encantará a partes iguales. Y es que sus increíbles playas invitan a relajaros y a practicar diferentes deportes náuticos, mientras que sus bellas ciudades y pueblos llenos de encanto os deslumbrarán y os permitirán conseguir algunas de las mejores fotos del Algarve. Un destino... ¡que lo tiene todo!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar