Ir al contenido principal
Bodas

Luna de miel en República Dominicana: 10 destinos imprescindibles

Pasear por Santo Domingo, explorar sus playas, nadar en la piscina natural de la catarata Salto del Limón, descubrir las dunas de arena de Baní… En República Dominicana os espera la naturaleza en estado puro. ¡Viviréis una luna de miel inolvidable!

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Espectacular playa con palmeras en República Dominicana

Espectacular playa con palmeras en República Dominicana

Si después de organizar la boda solo podéis pensar en vivir unos inolvidables días de descanso en unas paradisíacas playas del Caribe, rodeados de paisajes increíbles y de naturaleza en estado puro, seguro que os seduce esta propuesta: disfrutar de una inolvidable luna de miel en República Dominicana.

Un destino de gran belleza y lleno de posibilidades, que está de plena actualidad gracias al reality de La isla de las tentaciones. Y es que, ¿quién puede resistirse a una tentación tan grande como la que os espera en este país de ensueño? Así que, si os estáis preguntando qué ver en República Dominicana, no os perdáis estas 10 propuestas. Son 10 lugares absolutamente imprescindibles que, sí o sí, tenéis que visitar en República Dominicana. ¿Preparados para un viaje irrepetible?

1. El encanto de Santo Domingo, la capital de República Dominicana

Fortaleza Ozama en Santo Domingo, la capital de República Dominicana

En cualquier guía de viaje a República Dominicana encontraréis todas las posibilidades que os brinda la capital del país: Santo Domingo. Y ya os adelantamos... ¡que no son pocas! Patrimonio de la Humanidad, Santo Domingo esconde la primera calle, la primera catedral, la primera universidad y el primer hospital de las Américas.

Recorred a pie la parte vieja, llamada "La ciudad colonial", con sus calles empedradas repletas de joyas arquitectónicas. Entre ellas destacan la catedral de Santa María –la más antigua de América con sus puertas de caoba de más de 500 años–, así como la Fortaleza Ozama y la Puerta de la Misericordia.

¿Qué otros lugares no os podréis perder? Sin duda, el Malecón –perfecto para disfrutar de las fantásticas vistas del Caribe al atardecer–, el Jardín Botánico Nacional y algunos de sus museos, como el Alcázar de Colón. Lo mejor es que caminéis sin rumbo por sus calles, llenas de tiendas y restaurantes –en los que podréis degustar la comida típica de República Dominicana–. La calle El Conde y la calle Las Damas son dos de las más populares.

2. La península de Samaná, un tesoro natural

Catarata Salto del Limón en República Dominicana

Es una de las zonas más vírgenes del país y en la que encontraréis algunas de las magníficas playas de República Dominicana. Entre ellas, resulta imprescindible Playa Morón, una de las más pequeñas de Samaná, desde la que se puede ver, entre enero y marzo, a las ballenas jorobadas. Y si tenéis tiempo llegaos también hasta Las Galeras, un tranquilo pueblecito de pescadores que alberga la joya de la corona: Playa Rincón, para muchos una de las mejores playas del Caribe. En cualquiera de estas playas podréis tomar el sol y disfrutar de variados deportes náuticos.

¿Más cosas? Visitad la catarata Salto del Limón, aunque para llegar es preciso caminar unos tres kilómetros. Pero el esfuerzo valdrá la pena, pues el paisaje es espectacular: la catarata cae sobre una playita con una piscina natural donde podréis daros un chapuzón.

3. La Romana y Bayahíbe, para amantes del buceo

Espectacular playa con palmeras y un muelle en República Dominicana

Auténtico paraíso para los amantes del golf y del buceo, La Romana es uno de los destinos más visitados del país. Conocida también por su exquisita caña de azúcar, esta ciudad alberga el museo submarino de Guadalupe y el museo vivo del naufragio Cara Merchant, del legendario pirata Capitán Kidd. También son impresionantes sus preciosas playas.

Y a 16 km al este de La Romana encontraréis Bayahíbe, un pueblo de pescadores que os encantará, y del que os enamorarán sus aguas cristalinas, sus arrecifes y su vida marina. Considerado el mejor destino de buceo del país, en Playa Bayahíbe se levanta un bonito faro y es uno de los lugares más románticos para ver preciosos atardeceres. Conseguiréis unas fotos de República Dominicana impresionantes.

4. El secreto del Parque Nacional Los Haitises

Parque Nacional Los Haitises en República Dominicana

La visita al Parque Nacional Los Haitises es fascinante y absolutamente recomendable. Es un lugar paradisíaco que os transportará a la época de los dinosaurios, pues ahí se filmaron escenas de Jurassic Park. Se trata de gigantescas rocas que emergen del mar, cubiertas de vegetación. A esta zona de indudable y singular belleza se suele llegar dando un paseo en barca. Es otro de los imprescindibles durante vuestras vacaciones en República Dominicana.

5. Constanza: como Suiza

Vista aérea de Constanza, la

Es una población agrícola situada a unos 1.220 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el valle más fértil del Caribe. Sus pinos y abetos, y la arquitectura de sus cabañas, os harán creer que estáis en Suiza. De hecho, se la conoce como "la Suiza del Caribe". ¿Qué no os podéis perder de este lugar? Su pequeño jardín japonés situado en el centro, las ruinas de La Vega Vieja –la ciudad original fundada por Colón– ni su catedral de la Inmaculada Concepción.

6. Las Dunas de Las Calderas, un desierto en el Caribe

Las Dunas de Las Calderas, en República Dominicana

El paisaje de Las Dunas de Las Calderas –también conocidas como Las Dunas de Baní– es sinceramente impresionante. Un auténtico tesoro natural con sus altas montañas de blanca arena y sus extensiones infinitas que parece que nunca acaban, ya que ocupan una superficie de 15 km.  Es como un desierto, ¡pero en el mismísimo Caribe!

7. Jarabacoa, cuna del ecoturismo

Vista aérea de los viñedos de Jarabacoa, en República Dominicana

¿Qué más hacer en República Dominicana? Visitar Jarabacoa. Situada en las montañas de la Cordillera Central, es la cuna del ecoturismo del país. Se la conoce como la ciudad de la eterna primavera, pues sus temperaturas acostumbran a oscilar entre los 16 y los 22 ºC. Los paseos a caballo o en mountain bike, el rafting, bajar por los cañones o los descensos verticales son solo algunas de las muchas actividades que podréis practicar. Y no olvidéis visitar el Salto de Jimenoa, la cascada más alta del municipio. ¡Increíble!

8. Las 27 cascadas de Damajagua y Puerto Plata

Teleférico en Puerto Plata, en República Dominicana, con unas impresionantes vistas

Os encantará Puerto Plata. Y seguro que en vuestra guía de viaje de República Dominicana no falta una de sus principales atracciones turísticas: el teleférico que, desde el puerto, salva un desnivel de 800 metros en apenas 10 minutos y os trasladará hasta la Loma Isabel de Torres. Disfrutad del recorrido... ¡y de las increíbles vistas panorámicas!

Muy cerca están las cascadas de Damajagua es una de las experiencias más alucinantes que ofrece el país. Para llegar hasta ellas cruzaréis bosques, puentes y podréis conocer la fauna autóctona del lugar. Una increíble ruta de senderismo que os permitirá descubrir 7 de las 27 cascadas existentes. ¡Son realmente espectaculares!

9. Punta Cana: descanso y relax

Playa de aguas turquesas con un pequeño muelle en República Dominicana

Punta Cana está situada al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Es un paraíso para el descanso y punto de encuentro del Atlántico y el Caribe. Una zona donde encontraréis numerosos resorts y hoteles con todo incluido.

Desde Punta Cana podréis realizar una excursión en catamarán hasta Isla Saona, una de las más grandes de la República Dominicana, donde encontraréis bellas playas, selva, manglares…

Otra de las atracciones del lugar es visitar la reserva ecológica Ojos Indígenas. Se trata de un parque natural protegido con más de 600 hectáreas de bosques tropicales y doce lagunas de agua dulce. Podéis adentraros en la jungla siguiendo senderos marcados para descubrir manantiales y bañaros en las lagunas.

10. La bellísima Costa del Coco

Playa de arena fina y aguas turquesas con palmeras en República Dominicana

Llamada así por el gran número de palmeras cocoteras, esta extensión entre Bávaro y Punta Cana, con más de 64 km de playas de arenas finas y aguas turquesas, es ideal para la práctica del windsurf. Un escenario típicamente caribeño... ¡qué os impresionará desde el primer momento!

Si ya no tenéis ninguna duda de que queréis vivir vuestro viaje de novios en la República Dominicana, tomad buena nota de estos destinos imprescindibles. Será el viaje de vuestras vidas. ¡Sin duda!

¿Otros posibles destinos en el Caribe para vuestra luna de miel?

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas